CBR125R Sustitución luces cuadro instrumentos

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cybplanet

Member
He cogido recientemente mi moto nueva por la noche y parece que de las 7 bombillas T10 que lleva el cuentakilómetros sólo funciona 1 bajo el cuentarrevoluciones. (Manda cojones, señores de Honda, que montemos eso como un Pinball de los 80).


Estoy mirando opciones, ya he pillado el manual de taller y creo que me puedo encargar de cambiarlas, sin embargo, tengo dos dudas para ponerlas de led, que sean de luz blanca chupiguay. El tamaño y la potencia, en ese enlace dice no sé qué de Stanley 1,7W pero veo común un consumo por lámpara de 2 a 5 vatios. O alguien que lo haya cambiado me cuenta de primera mano cómo son o tendré que desmontar primero para verlas y luego pedirlas en consecuencia y volver a desmontar para ponerlas.
 

miks95

Well-Known Member
Asegurate de estar viendo el modelo que toca.
De que año es tu moto? Parece del 2005-2006...
De que año es la web que has pasado ?(2008)
De que año es el manual de taller? a saber

Edit: he mirado y parece que no importa el año, usan la misma bombilla.

A ver si con eso ves porque te salen cosas distintas. Y sino, suerte y ojala alguien te pueda ayudar...
 

Dcalderin

Active Member
Yo en su momento puse bombillas LED y se fundieron nada más ponerlas, no sé si fue por el tipo de bombillas, o por ser led. Acabé poniéndole las mismas bombillas incandescentes.
 

Y.sin

Active Member
Nas nens, para montar bombillitas leds...
Hay que mirar unas cosillas:
-una que sean 12V
-que tengan resistencia Y/o diodo que se coma los picos de tension (te pueden venir en el mismo casquillo),
selos puedes poner tu mismo, si sabes calcular los onmios de la resistencia y la carga de trabajo + la polaridad del diodo.
- el led a no ser que venga preparado hay que ponerlo en polaridad, osea - a negativo, + a positivo.
 

cybplanet

Member
Nas nens, para montar bombillitas leds...
Hay que mirar unas cosillas:
-una que sean 12V
-que tengan resistencia Y/o diodo que se coma los picos de tension (te pueden venir en el mismo casquillo),
selos puedes poner tu mismo, si sabes calcular los onmios de la resistencia y la carga de trabajo + la polaridad del diodo.
- el led a no ser que venga preparado hay que ponerlo en polaridad, osea - a negativo, + a positivo.
Si están diseñadas para automoción, lo suyo es que lleven en la electrónica un condensador cerámico integrado, que actúa como un interruptor cerrado para las componentes alternas en circuitos de corriente continua, derivándolas a masa, pero lo tendré en cuenta. La polaridad se puede comprobar fácilmente con el contacto dado y el polímetro.

De cara a este comentario que me haces de los picos, aprovecho para comentar otra cosa: La luz "corta" de la moto, es bastante pobre, y de hecho, una de las lámparas parpadea, puede que no tenga un buen contacto, otra cosita que tengo que revisar cuanto antes. ¿Alguien ha probado bombillas LED en esta motocicleta? Sé que para la ITV tengo que poner las de serie, cosa que no entiendo, narices, que son para ver, no para molestar y se supone que están homologadas.

Sí, en amazon es donde más he mirado pero tengo que tener tiempo para desmontarlo y comprobar el tamaño de las bombillas para asegurarme de la compatibilidad.
 

Mondial

Member
Si están diseñadas para automoción, lo suyo es que lleven en la electrónica un condensador cerámico integrado, que actúa como un interruptor cerrado para las componentes alternas en circuitos de corriente continua, derivándolas a masa, pero lo tendré en cuenta. La polaridad se puede comprobar fácilmente con el contacto dado y el polímetro.

De cara a este comentario que me haces de los picos, aprovecho para comentar otra cosa: La luz "corta" de la moto, es bastante pobre, y de hecho, una de las lámparas parpadea, puede que no tenga un buen contacto, otra cosita que tengo que revisar cuanto antes. ¿Alguien ha probado bombillas LED en esta motocicleta? Sé que para la ITV tengo que poner las de serie, cosa que no entiendo, narices, que son para ver, no para molestar y se supone que están homologadas.


Sí, en amazon es donde más he mirado pero tengo que tener tiempo para desmontarlo y comprobar el tamaño de las bombillas para asegurarme de la compatibilidad.
En mi moto la de T10 es la de la matrícula, la corta es H4... yo estuve preguntando y me dijeron que ninguna de estas está homologada.

Sobre el parpadeo, a mi me pasó y era el conector principal del faro que se había soltado y se mantenía tocando por no tener hueco para salirse por el manillar, pero al girar parpadeaba porque hacía mal contacto, dos tornillos allen y se conecta bien. También me pilló holgura uno de los contactos de un intermitente y tuve que doblarlo para fuera un poquito.

Un saludo.
 

cybplanet

Member
Buenas tardes, por fin lo tengo cambiado y es una virguería.

He aprovechado y he cambiado las luces del cuadro de instrumentos (todas) y las luces frontales.

Para las T10 del cuadro de instrumentos he puesto éstas: https://www.amazon.es/gp/product/B01KT79PGI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Y para los faros he puesto éstas: https://www.amazon.es/gp/product/B08NYN7XRR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Como sobraban de las T10, he puesto la lamparita frontal de posición de los faros y la de la matrícula, ahora va todo a 6500k.

En los faros tengo un problema rarísimo: La luz larga se activa normalmente y la de cruce se activa poniendo la larga. ¿Alguien sabe por qué?
 

Dcalderin

Active Member
Puede ser que tengas el bombillo al revés?

Iluminan esos leds bien para ser de cruce? Una foto no tendrás por ahí no?
 

cybplanet

Member
Aaahm la bombilla sólo entra en el casquillo de una forma, con lo cual... las lámparas anteriores, las estándar sí se encendían correctamente así que el cableado está bien, son éstas, que vienen con otra especificación de larga/corta. He comprobado si tiene que ver algo que sean S1 o S2 y en principio es irrelevante.

Mejor que las que había, estoy totalmente convencido de que funcionarán, porque antes sin farolas, o daba las largas o no veía un carajo.
 

cybplanet

Member
Bueno pues hace tres días que está todo fetén. Lo volví a desmontar y lo que hice fue doblar la pestaña grande del lateral y ahora al roscar meto la pestaña pequeña donde la grande, giro, y andando.

Cómo la noche y el día
 

Mondial

Member
Buenas tardes, por fin lo tengo cambiado y es una virguería.

He aprovechado y he cambiado las luces del cuadro de instrumentos (todas) y las luces frontales.

Para las T10 del cuadro de instrumentos he puesto éstas: https://www.amazon.es/gp/product/B01KT79PGI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Y para los faros he puesto éstas: https://www.amazon.es/gp/product/B08NYN7XRR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Como sobraban de las T10, he puesto la lamparita frontal de posición de los faros y la de la matrícula, ahora va todo a 6500k.

En los faros tengo un problema rarísimo: La luz larga se activa normalmente y la de cruce se activa poniendo la larga. ¿Alguien sabe por qué?
Me comentaron en una tienda de repuestos que no están homologados los leds T10... puede ser?
A mi me pasa que se me enciende el indicador de largas llevando la normal al acelerar un poco fuerte... será un corto en los cables o la bobina de alta...?
 

cybplanet

Member
Las T10 no son ilegales siempre y cuando no estén montadas en foco halógeno, algo que proyecte luz. La de la matrícula, posición, etc, no hay problema.

Eso que comentas es un problema eléctrico. No sabría decirte por dónde buscar la avería.
 

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