CBR125... Como corre no?

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Majes

Administrator
Staff member
Hoy he venido a trabajar y veo que detras una moto blanca se me pega al culo, con intencion de adelantarme.

Me echo a la derecha, y me adelanta a toda ostia una cbr 125 de las nuevas. o_O "wtf llevo una 600 y este tio me adelanta?"

Me he quedado boquiabierto. Mi pequeña rieju no pasaba de 90 cuesta arriba y ahi estaba este tio subiendo cuestas a 140. Le he visto pillar 145 en algun momento. Mi gs500 del 91 a esa velocidad se desmontaba.

Le he seguido para preguntarle porque no me creia que fuese de serie. He tenido que desviarme un buen cacho de mi ruta habitual.

Finalmente, En un semaforo, le he preguntado y la moto esta totalmente de serie con 20.000km.

He alucinado. Vuestras cbrs corren tanto? Porque mi marcador marca bien , comprobado por gps.

He aprovechado para invitarle al foro y este mensaje lo aprovecho tambien para darle la bienvenida por si pasa.

Que opinais? Yo tengo historieta para contar para unos cuantos dias.

...a que me compro una? XD

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angelcajerez

New Member
Yo puse la mía a 140 de marcador y parecía que iba a salir la culata volando. Tiene que haber truco, como que fuese la de 250 o que llevase otro motor o cualquier cosa así

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fubu

New Member
uffff subiendo cuestas a 140??? ni de coña jaja debe llevar otro motor,,o seria la 250cc,,la mia en subida de 100 nola pasas y en bajada muy largay bastante pendiente 140de marcador y apunto de explotar....no seria 250???aun  asi no se si subiria a 140
 

LinceXT

Active Member
mi cbr 125 del 2004 (carburación) en llano se ponía a 130 cuando estaba de serie. cuando la truqué con el cilindro de 180cc, el escape Devil completo, caja del filtro modificada + filtro K&n, corona 4 dientes más pequeña y cúpula de doble burbuja Ermax,  se ponía a 150. y 160 bajando....
a si que Majes.... me lo creo!!!!
antes me gastaba una fortuna.... ahora la austeridad manda.


era bonita la japut^^^
 

getarober

New Member
buenas¡¡ yo mi moto y lo dejo claro antes de nada es velocidad de marcador no he podido compararla con gas aun ni otra moto de Madrid a canilleras en la a2 marco 152 km/h con dos personas, claro queda que era bajada y repito muy probablemente este mal el marcador supongo en llano suele ir a 125 a130 sin viento,
 

KAPA

New Member
Si era una 125 de serie no era, si es nueva es 4t a si que lo dudo y lo mas seguro que se de el pisto contigo majes jajajaja, la mia que es una moto de enduro de 2t sm y 125 solo con escape cambiado no de serie pilla 130 km h en un dia bueno que no hace aire, si la truco con sus 30 cv mas o menos seguro que pillaria mas pero ya te digo que se me hace hasta peligroso por la aerodinamica, ese tio es un fake
 

notecantees

New Member
140 cuesta arriba ni de coña.
Pero llaneando si eres peso pluma puedes llegar a verlos.

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Termi

New Member
Majes, termita, jejeje se han quedado con tu cuerpo Serrano. 
Al decirte el paisano que era una 125 y de estricta serie pretendía tomarte el pelo.
La CBR 125 de fábrica trae una relación de cambio de 6 velocidades con:
- Reducción primaria de: 3,350 (67/20)
- Relaciones de cambio: 3,454 (38/11) 1,941 (33/17) 1,450 (29/20) 1,173 (27/23) 1,041 (25/24) 0,923 (24/26)
- Reducción final de: 2,800 (42/15)
Todo ello montado en un motor monocilíndrico de 124,7 cc. de 4 tiempos, OJO de sólo 2 válvulas, SOHC y con un Simple árbol de levas en Culata, contando con refrigeración líquida. Que rinde en banco de potencia 12,6 CV a 10.000 rpm para un par de 10,4 Nm. a 8.000 rpm.
 Lo que hace una caja de cambios es engranar dos piñones de distinto tamaño y número de dientes para lograr una relación adecuada en su funcionamiento, teniendo como parámetros la potencia del motor, su peso, los neumáticos montados, tamaño piñón de ataque y corona, como también longuitud de la cadena (número de eslabones) y la velocidad máxima deseada.
En esta tabla se ve bien lo dicho.
El móvil no me deja copiarla, estos iPhone para estos menesteres no son nada prácticos. 
Pero la verdad tampoco era la exacta, la tomaba como referencia ya que se trataba de la relación de cambio de la más popular CBF 125 de tan sólo 5 velocidades. No encuentro en la red la de la CBR y la planilla relacionando cambio y velocidad la tengo en el ordenador, por lo tanto...
Lo que quería decir es que es imposible que alcancé los 140 km/h. Ya que su cambio no lo contempla.
Otra cosa que pocos sabéis es que Honda miente con sus cuenta revoluciones, de hecho todas las marcas, así es imposible obtener datos fidedignos, pero para hacernos una idea vale.
Y lo que se queja todo el mundo, también en muchas marcas de 125, casi se logra la velocidad máxima en 5 que en 6 jejeje.
Las famosas "overdrive" que dirían fuera.
Resumidas cuentas no te creas todo lo que ven tus ojos y escuchan tus oídos  Majes, en nuestro casó sólo montándola saldrías de dudas y con el GPS en el bolsillo ;)
O puede que te pasara como un amigo que incluso montándola no se dio cuenta cuenta el jodido que era un travesti, lo juro !!! era por lo que se había fumado, estaba el los mundos de Yupi.
En ti no me creo eso y menos yendo al curro. :)
 

deiotarus

Well-Known Member
Ni de coña coge eso una CBR 125 F 4T de serie. Eso son las prestaciones de la CBR 250 F que, estéticamente y en apariencia, son casi iguales... pero con 26 CV en vez de 13,5.
 

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