Hombre consejos entonces puede darte tu padre. Pero desde los 4 años entonces habras estado en circuito no? Supongo que tu mejor que nadie tendras los huevos negros!!
A NO SER!! Que ser que la situacion haya sido de llevar un perfil bajo de conduccion, solo circular, entonces tampoco habla de nada que lleves desde los 4 años.
Vamos! Que si has sido proactivo y siempre a mas tienes mucha experiencia. Si es el otro tipo de perfil, el paso de los años o de los kilometros no sirven de nada respecto a ahblidades de conduccion.
Si no has sido conductor activo? Me leeria la Biblia de las Curvas VOL II: LEER. No haria fuera en el manillar como dato fundamental, para ello te sujetas de piernas y mantienes la posicion del torso con el lumbago, si lo haces con los brazos muy mal, ten en cuenta que en mitad de la curva deberias poder ir sin brazos y que no te caigas(tu, no la moto) de la moto.
Aprtear mucho las piernas en fases de aceleracion, con los pies apoyados en la estribera pero haciendo "tope", es decir, el empeine quedara mirando en sentido de la marcha, y el culo atras, tan atras que llegaras al asiento trasero.. No seria el primero, ni el ultimo que se pega una de cojones por que acelera fuerte y por no ir bien agarrao se estira tanto que no puede soltar el gas.
Alargar la frenada hasta la entrada en curva
Mirada en 2 puntos.
Baia, la Biblia de Las Curvas.
A!!! Y calentar bien los neuamticos, no des nada por supuesto, y no empieces la siguiente tanda como acabaste la anterior.
La trazada, muy importante.
La mano, alzarla cuando vayas a hacer cualquier otra cosa que no sea correr
No hacer "tonterias" del rollo de ponerte a un lado en la recta a una velocidad baja para que te hagan una foto: hubo varias muertes a principio de año por alcances en la rectas principales.
No preocuparte por los de atras: si haces una buena trazada, y te han alcanzado, te pasaran tranquilamente(tan-ricky-martin).
Y si has sido activo: Un cursillo de iniciacion. La Biblia de Las Curvas VOL II: LEER y bueno realmente todo lo anterior. Solo que te andes con mucho cuidado, por que ademas de acelerar, hay que saber frenar. Una 1000R en segunda llega facilmente a 200
Y para ello es mejor ir haciendolo poco a poco, un poco salido de trazada de frenada(por si viene alguien detras que frena mucho mas tarde), no eres el primero que se cree que sabe frenar hasta que tiene que hacerlo a 260.
Andarte con mucho ojo, pues en iniciacion, como son iniciados, cada uno va "como mejor cree" lo cual aumenta el riesgo.
Si haces muy buenos tiempos que te suban de grupo.
En cuanto a los comentarios, tenlos en cuenta para tener cuidado, pero no hay mejor sitio que el circuito para ir dando pasos, eso si, te vas a montar sobre un avion y yo primero me preguntaria como llevas la GPR para saber si te mercee la pena pillar la 1000rr o pillarte mejor la tuya.
Tambien te digo, si vas a Montmelo meterte con la tuya carece totalmente de sentido, cortaras en 2 curvas(la 5 y la de despues de la recta de atras) y el resto seran full puño.
Tambien te comento que no hay nada mejor como ir dando pasos: Yo pase de una 125 a un 250, despues 390, despues 600 y despues 1200. Llegue a incluso escuchar(de un manco) que "no veia bien la gente que nada mas comprarse una moto mancha casi todo el nuematico". Claro, vuelvo al principio del mensaje: Si no has llevado una actitud de conduccion proactiva, no te habras desarrollado la destreza para llevar una 125, que piensas que ocurrira cuando pilles una 1000R? Pues de todo y nada bueno, ahora eso si, si no te caes te va a encantar la experiencia, por que habras conseguido una cosa: que tus decisiones te llevn vivo a meta sobre una maquina de alto rendimiento.Es decir, todo ha sido gracias a ti y eso satisface mucho.
Es decir, en mi opinion personal si vas rodilla en suelo con la GPR creo que vas a disfrutar mas la experiencia y vas a ser mas satisfactoria que si realmente no sabes manejar bien la GPR, por que es una moto mucho mas agraciada que una 1000R no por prestaciones, sino por dinamica de conduccion.