Cbr o super dink

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norte1

New Member
Hola, os sigo desde hace tiempo pero necesito de vuestro consejo.
Quiero una moto para ir a trabajar a 32km de casa, es un trayecto por ronda y autovia pocos km.
Que me recomendáis?

Creo que la cbr es mas adecuada para ese trayecto por su motor y marchas.
De la kymco me gusta que vas mas protegido del frío y su capacidad de carga.

Echarme una mano pls

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sanchez93

Member
Si la vas a usar solo para ciudad comprate la super dink. Vas más cómodo, es más ágil, tiene sitio debajo del asiento para lo que quieras etc... Si las vas a usar para escapadas de rutilla algún fin de semana o de paseo la cbr, porque sino te cansarás de solo acelerar y frenar.

No es muy complicado la verdad, depende del uso que le quieras dar. Si solo es para ir a trabajar cómprate la super dink.

Un saludo.
 

norte1

New Member
Gracias por las respuestas.
No voy a ir mucho por ciudad, es para ir a trabajar cada día por una vía de 80 km/h como las rondas de Barcelona. Y unos pocos km de autovía. Pero al final de mes són casi 3000km.


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gurruvip

Well-Known Member
3000 al mes?. La virgen... Compra una moto diésel. Eso son 100 km día, 33000 al año descontando un mes de vacances y en año y medio mejor cambiar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso es mucho también pero más factible para una moto. Cualquiera de los dos modelos hace eso. La ventaja de la scotter, la protección incluso con ese faldón que le ponen algunos para proteger las piernas del frío. También su capacidad de carga. Aunque no sea tan divertido como la cbr. Aquí hay que valorar lo práctico frente a lo que algunos valoramos como divertido.
Suerte con tu decisión sea la que sea aciertas seguro.
 

Don

Well-Known Member
gurruvip dijo:
3000 al mes?. La virgen... Compra una moto diésel. Eso son 100 km día, 33000 al año descontando un mes de vacances y en año y medio mejor cambiar.
jejejej, eso y mas le hago a mis motos desde hace 4 ñaos XD

A la YZF R125 le hice 40000 en 1 año y 2 meses jijijij a la hyosung casi 30 en mas de un año(se fue desguazando y ya pasaba de ruetar con ella XD) a la ktm en 34500 en 1 año(con lo que estuvo parada y demas) y a esta 25000 en 11 meses jijijijiji

Precisamente por no estar mucho por la ciudad, y si te la pelan las motos(en el sentido que lo quieres usar como mero medio de transporte) te recomendaria la Scooter, te dejas de historias y marchas no necesitaras para hecer buenas salidas y demas, pues vas a ir por la ronda(entiendo que son como las M´s de madrid?) o moverte con mas soltura entre coches.
Ademas asi, puedes ir "mas comodo", poniendote mantucas Tucano, manoplas y cosas asi.

Si esta descripcion no te mola, la CBR jejejej

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues eso, con estas cifras de rodaje, a moto por cada año y medio. Yo si fuera así buscaría un modelo que llevara el tigre incorporado.
 

peagfe

Member
yo llevo 65000km en dos años y sigue perfecta, pero ya cambie el primer motor con 33000, asik llevo ya casi 100000km y todas sus partes salvo el motor son originales
 

norte1

New Member
peagfe dijo:
yo llevo 65000km en dos años y sigue perfecta, pero ya cambie el primer motor con 33000, asik llevo ya casi 100000km y todas sus partes salvo el motor son originales
Con que moto?

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franhidalgosanch

New Member
Yo la tengo y estoy encantado. El tío del taller me comento que si la cuidas, es una moto que te puede durar 150k km, es dura y tiene potencia. Los 120 sin problema.

Saludos!

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norte1

New Member
Gracias a todos. Mañana voy a ver una cbr de segunda mano. No tengo idea asi que... En que me fijo? para que no me den gato por liebre.

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Don

Well-Known Member
Fijate en las gomas de los reposapies
En los plasticos negros
En pequeños roces en tapas y contrapesos(por abajo) a aparte de en la horquilla
Fijate en las gomas y en las pastillas
Los liquidos de frenos no deben tornar a negro
El kit de arrastre que es lo que se compone de piñon, corona y cadena(como en las bicis) que no este oxidado, que tenga color a lubricado, que no este muy estirado hacia atras(mirate un tutorial de tensar la cadena y entenderas esto ultimo, si no estas familiariazo con las motos)
Que la parte  cromada de la horquilla, no tenga restos de aceite.
Si vino con ella, espera a que enfrie y arrancala, la dejas calentar, la apagas y la vuelves a arrancar
Que no suene nada raro, como piezas tocando entre si.
Toca los discos de freno, que no tengas minisurcos.
El juego de embrague.
Habla y pregunta al dueño, que tal a tope, que uso le da, si nada mas arrancar tira millas o deja calentar etc...

Un saludo!
 

norte1

New Member
Muchas gracias, no sabia que era el kit de arrastre, pero sabré verlo ya que es parecido a la bici y ahí si q tengo mas conocimientos.
Hay algo q no me cuadra, pongo una foto y creo q le han cambiado plásticos ya que esos colores no los había visto antes.
//uploads.tapatalk-cdn.com/

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franhidalgosanch

New Member
De q año es?! Entiendo que 2014 en adelante. Me canta el tubo de escape, los plásticos y ese elf...

Con esos plásticos yo tp la había visto. Que km tiene??


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Don

Well-Known Member
De 2014 para alante ni de coña, si lleva la estetica antigua, y su rueda correcta tambien XD

Parece o que le ha cambiado el guadabarros, o algo asi.

Buscando el modelo por detras, pues ese piloto no me cuadra, he visto que efecticvamente el piloto es asi, y que podria tratarse de la 2010, la ultima antes del cambio y que llevaba una careta delantera tipo CBR 600 RR, con doble faro muy agresivo.

Un Kit de Arrastre de moto, suele llevar retenes, aunque ya vi la Derbi Mulhacen sin ellos, esos retenes, hay que engrasarlo y deben estar todos, impiden el roce entre eslabones, que a 11000rpm podra resultar critico para la durabilidad. Vale, sabes que es basculante? Son las dos barras de metas que sujetan la rueda trasera.
Ves que llevan un "tornillo" donde el eje de rueda? Bien, pues es por que segun se va estirando la cadena, se va echando hacia atras para mantener la tension necesaria(una mountain, lleva un tensor automatico, no?), bien, si el eje, esta echado muy para atras, es que ya no le queda casi cadena, para que puedas rascar unos euros.
Tambien la corona(no creo que puedas mirar el piñon) tiene que teer los piñones romos, no afilados, y con bastante altura.

Si te quieres liar la manta a la cabeza, pues la mueves a pulso hacia delante, y miras que la tension de la cadena es igual en toda ella. Si por un lao esta tensa y por otro floja, esa cadena esta jodida.

Un saludo!
 

norte1

New Member
Bueno siguiendo vuestros consejos veo lo siguiente.
La cadena se ve bien, el basculante esta cogido a la mitad.
La suspensión se ve muy fina, y comprime y rebota suave.
Tiene 12000km
Y le ha cambiado algunas tapas por estética, conserva las originales q eran rojas azul.
Es de 2006 o 2008"ahora dudo de que me ha dicho.
Os pongo unas fotos y a ver que os parece.


Que os parece?

Enviado desde zapaphone
 

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