CBF 125 vs Roadwin 125


DobleV

New Member
A casi mismo precio, cuál recomendáis?
La Daelim tiene 20.000km y la Honda 38.000km.

Sería mi primera moto de marchas.
 

Fireball

Well-Known Member
A casi mismo precio, cuál recomendáis?
La Daelim tiene 20.000km y la Honda 38.000km.

Sería mi primera moto de marchas.
¿Estado general?
¿modificaciones?
¿extras?
¿año de primera matriculación?
¿te has subido a ellas? ¿te has sentido cómodo? ¿llegas al suelo? ¿te gusta la postura?
¿señales de caídas?
¿sensación con los vendedores? ¿te dejan probarla?
¿te la dan lista para usar o tiene que pasar por el taller dentro de poco? (neumáticos, reglajes,kit arrastre).

Quizá "no tengan el mismo precio" después de todo.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Depende el estado, cuidado que haya tenido y cosas que tengas que cambiar para dejarla bien honda
Tiene un gran motor e indestructible casi
 

jomer

Well-Known Member
Depende el estado, cuidado que haya tenido y cosas que tengas que cambiar para dejarla bien honda
Tiene un gran motor e indestructible casi
Estoy de acuerdo 100% siempre que el uso sea mayoritariamente urbano, pero la koreana tiene sus 15 cv, y su gran tamaño, ruedas y peso te dan el aplomo que necesitas en carretera.
 

gurruvip

Well-Known Member
A priori yo me apunto a la roadwin. Por su estética. En cuanto a respuesta una por peso y la otra por sus 14,2 cv van a andar igual. Lo que pasa que la roadwin tiene menos plástico y envejece, en teoría, mejor.
 

DobleV

New Member
Os cuento.

Mi zona está en cierre perimetral pero con el contrato de compra-venta, según me confirmó la policia local, puedo pasar a la otra zona.
El tema es que la dueña de la CBF no se fía de hacer el contrato, cosa que no entiendo, y me dijo que si quiero puedo dejarle fianza para guardar la moto. Claro, no se fía de hacer un contrato con mis datos por si pasa algo pero yo tengo que fiarme de dejarte una fianza y que me la devuelvas si la moto no me convence.

El caso, he vuelto a mirar la Roadwin y he encontrado una del año 2006 con 9.000kms, en las fotos que tengo tiene buena pinta la verdad, aunque ya se que fiarse de eso lo justo.
También hay otra del 2006 con 20.000kms que la vende un concesionario y aceptan moto como parte de pago, así me podría deshacer de mi ciclomotor si me interesa el precio.

Estas dos Roadwin son de carburación por el año y tienen el mismo precio, 1000€, cómo lo véis?
 

gurruvip

Well-Known Member
En mi opinión mientras haya cierre perimetral yo no compraria una moto por la cuestión de la limitación de movilidad.
Esto no va a durar indefinidamente.
 

Tenorio

Well-Known Member
El tema es que la dueña de la CBF no se fía de hacer el contrato, cosa que no entiendo, y me dijo que si quiero puedo dejarle fianza para guardar la moto. Claro, no se fía de hacer un contrato con mis datos por si pasa algo pero yo tengo que fiarme de dejarte una fianza y que me la devuelvas si la moto no me convence.
Mándala a la mierda.
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque doy bastante valor a las sensaciones que me transmite la gente (y quizá no merezca prestar más atención a esa moto en venta en particular), a veces también "les ayudo" un poco, así cuando por ejemplo con cosas de wallapop se han mostrado excesivamente desconfiados he sugerido quedar en una comisaría de policía, correos o cualquier sitio que les hiciera sentirse más cómodos.

Curiosamente alguno se ha sentido avergonzado pero la mayoría no ha querido saber nada más (fuese comprador o vendedor).

También me irrita un poco cuando hablo con una persona y mandan a otra a la compra o venta (sin previo aviso, te lo dicen por el chat cuando ya estás en el sitio)... por lo general se pierde todo lo hablado y alcanzado por escrito, ya sea sencillamente simpatía o detalles relevantes del artículo.
 

falconwar

Well-Known Member
En mi pueblo se dice que el que no se fía no es de fiar.
jaja muy buen refrán.

La tia lo que parece es que no tiene ni idea. Si haces un contrato y das la pasta se acabó el problema. Luego como exdueño eres libre de comunicar a la dgt la venta para que no te lleguen las multas y adiós.
Pero vamos, que enseñarle tú cómo se hace una compra/venta no entra dentro del trato. Puerta y ya aprenderá ella sola.
 

Arriba