CB650R, euro4 o euro5?


Reyes.23

Member
Saludos¡¡

Me falta el examen de circulación para tener el carné más deseado de este mundillo. La cosa es que estoy enamoradísima de la Honda CB650R, pero tengo un gran dilema.

¿De segunda mano con normativa euro 4 o modelo nuevo que cumple con euro 5? He leído que la nueva normativa euro 5 modifica la ECU, admisión, escape y tiene un catalizador de la cabeza de un ñú...

De precio nueva y de segunda mano hay una diferencia de 1.000-1.500€, teniendo unos 6.000 km las que veo por mi zona. La verdad que el dinero no es un problema (aunque quiero meterle línea completa en unos años, comprarme mono, nuevo casco...=ruina pero feliz) pero tengo esa "espinita" de saber que una moto nueva está condicionada de un motor más silencioso.

¿Alguien tiene esta moto, sabe del tema o me puede ayudar a decidir? ¿Es mucho menos ruidosa una del 2021 respecto a una del 2019? Porque como buena moto, quiero que suene bien y que se disfrute al darle al gas, pero que también tenga buen ronroneo en parado.

Muchas gracias y saludos a todos¡¡¡¡¡ ;);)
 

Fireball

Well-Known Member
Desde el punto de vista práctico quizá la euro 5 a la larga sí sea recomendable de cara a futuras restricciones, por otro lado lo que has leído lo he debido leer igual. El youtuber Kira moto tiene un vídeo detallado si no me falla la memoria, y lo preocupante no sé si es la ECU o algo llamado OBD (tal vez sean lo mismo), que dificultaría las modificaciones de escape y línea completa (de todos modos puedes tantear esta información en el propio concesionario y es posible que todavía no esté en vigor).

Quizá lo más relevante sea la idea inicial que llevas en mente, que yo me plantearía ¿cuantos años tengo previsto tener la moto? Eso puede determinar la importancia de entrar en la Euro5 o que de lo mismo si valoras de entrada en 2-3 años cambiar.

Creo que alguien por YouTube o RRSS comentó que si se oye mucho menos la Euro5. Para mí que es algo secundario te puedo decir que la CBR500 de serie (y la 500x) me parece que suena bastante, ambas Euro5. Quizá le puedes preguntar a alguien con el modelo por Instagram, sigo a uno que la tiene nueva de hace muy poco.
 

gurruvip

Well-Known Member
Dependiendo de donde vivas las euro5 son más necesarias para evitar las restricciones de acceso al centro de la ciudad. Quizás ahora no pero en 4 o 5 años sí.
Por otro lado yo te planteo que si tu permiso es el a2 y te compras una cb650r debe estar limitada 2 años. Los 2 primeros años de moto de media cilindrada se pueden decir que son años de trancision. Ya que la mayoría cambia de moto casi el mismo día que saca el A. Porque solemos cambiar de opinión respecto a lo que nos gustaba. Respecto a que no se pueda cambiar línea y escape es algo que me gustaría ver si de verdad la industria alrededor del mundo motero tendría que cerrar. No lo creo. Mueve mucho dinero y da muchos puestos de trabajo. Y aquí eso es sagrado.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Perdón si suena a borde pero, si vas a hacerle la línea entera, que más da el ruido que haga de serie? Si ya le pondrás tú el que quieras, al fin y al cabo son tubos, pide unos u otros para que haga el ruido que quieras.
Ahora si la adquisición de una o otra varía de algo más que eso, que me parece que no por lo que he leído la respuesta logica sería euro 5
Yo viviendo en barcelona, con el porculo que dan, ya no me encariño ni con el coche, ni con la moto cada 3 años select y a correr moto y coche nuevo…
 

Ne0_14

Member
¿Has ido al concesionario a que te arranquen una Euro5?. Yo no sé cómo sonará la del 2019 pero un tío de mi curro tiene la CBR650R 2021 que es Euro5, que tiene el mismo motor que la CB650R y cada vez que la arranca se me escapa una lágrima. Menudo espectáculo. Supongo que tendrá unos cuantos decibelios menos por reducir emisiones pero suena de cine.

✌
 

MontiBru

Well-Known Member
la Euro 5 tiene un 30% menos de ruido que la Euro4, pero NO detallan a las rpm que hacen las medidas...... por lo que quizas a 9.000rpm es solo-10%... no se,
Yo soy un poco anti ruido, me gusta que suenen bien pero no que sean molestas, como son muuuuuchas de las que hay.... por no hablar de las 125cc sin dbkiller ,
Yo prefiero cambiar gomas cada dos años, hacer un buen setting de suspensiones y llevar buenos frenos... todo lo demas me parece tirar el dinero y arriesgarte a una multa.
La CBR650R con el escape de serie no te la acabas, tiene potencia de sobras.
Personalmente por 1.500€ me la compro NUEVA sin dudar, así la estreno yo , ruedas y todo.
 

Reyes.23

Member
Desde el punto de vista práctico quizá la euro 5 a la larga sí sea recomendable de cara a futuras restricciones, por otro lado lo que has leído lo he debido leer igual. El youtuber Kira moto tiene un vídeo detallado si no me falla la memoria, y lo preocupante no sé si es la ECU o algo llamado OBD (tal vez sean lo mismo), que dificultaría las modificaciones de escape y línea completa (de todos modos puedes tantear esta información en el propio concesionario y es posible que todavía no esté en vigor).

Quizá lo más relevante sea la idea inicial que llevas en mente, que yo me plantearía ¿cuantos años tengo previsto tener la moto? Eso puede determinar la importancia de entrar en la Euro5 o que de lo mismo si valoras de entrada en 2-3 años cambiar.

Creo que alguien por YouTube o RRSS comentó que si se oye mucho menos la Euro5. Para mí que es algo secundario te puedo decir que la CBR500 de serie (y la 500x) me parece que suena bastante, ambas Euro5. Quizá le puedes preguntar a alguien con el modelo por Instagram, sigo a uno que la tiene nueva de hace muy poco.
Pues la pienso mantener lo máximo, es una marca fiable por lo que le puedo hacer bastantes kms. Lo de no poder modificar (si es verdad por el OBD) también me molesta bastante, pero tienes razón...como se pongan MÁS quisquillosos con las ciudades no voy a poder ir a trabajar como suelo hacer. Le echaré un vistazo a Youtube como dices. Muchas gracias, no había tenido eso en cuenta!!
 

Reyes.23

Member
Dependiendo de donde vivas las euro5 son más necesarias para evitar las restricciones de acceso al centro de la ciudad. Quizás ahora no pero en 4 o 5 años sí.
Por otro lado yo te planteo que si tu permiso es el a2 y te compras una cb650r debe estar limitada 2 años. Los 2 primeros años de moto de media cilindrada se pueden decir que son años de trancision. Ya que la mayoría cambia de moto casi el mismo día que saca el A. Porque solemos cambiar de opinión respecto a lo que nos gustaba. Respecto a que no se pueda cambiar línea y escape es algo que me gustaría ver si de verdad la industria alrededor del mundo motero tendría que cerrar. No lo creo. Mueve mucho dinero y da muchos puestos de trabajo. Y aquí eso es sagrado.
Por Sevilla de momento no han puesto problema de restringir tráfico, pero como dices, si lo ponen voy a tener un problema. El tema del escape seguro que seguirá, pero como están las cosas seguro que quedará más reducido y pondrán más problemas...ahora, si paso al A ya he tenido tiempo de probar la Honda y si me gusta me la quedo y deslimito, si no será más fácil vender al tener un solo dueño (*espero*).

Muchas gracias!!!!
 

Reyes.23

Member
Perdón si suena a borde pero, si vas a hacerle la línea entera, que más da el ruido que haga de serie? Si ya le pondrás tú el que quieras, al fin y al cabo son tubos, pide unos u otros para que haga el ruido que quieras.
Ahora si la adquisición de una o otra varía de algo más que eso, que me parece que no por lo que he leído la respuesta logica sería euro 5
Yo viviendo en barcelona, con el porculo que dan, ya no me encariño ni con el coche, ni con la moto cada 3 años select y a correr moto y coche nuevo…
Tienes toda la razón, no había pensado eso XDDDDDDD. Pero me jode pensar que, encima que pagamos impuestos y que se pasean con aviones (y sabiendo que las motos no contaminan tanto), pongan restricciones estúpidas y no se centren en otras cosas.

A parte del ruido, otra cosa que me tiene mosca es el tema del OBD, pero preguntaré en el concesionario para ver si es tan chivato como dicen a la hora de modificar y de contaminar. No me haría nada de gracia que después de pagar casi 9.000 pavos me diga la moto que no arranca porque hace mucho ruido...

Vivo en Sevilla y de momento no están poniendo problemas, pero no descarto que lo pongan. Muchas gracias, no había pensado el cambio a la línea, por lo que el sonido de serie no estan importante!!!
 

Reyes.23

Member
¿Has ido al concesionario a que te arranquen una Euro5?. Yo no sé cómo sonará la del 2019 pero un tío de mi curro tiene la CBR650R 2021 que es Euro5, que tiene el mismo motor que la CB650R y cada vez que la arranca se me escapa una lágrima. Menudo espectáculo. Supongo que tendrá unos cuantos decibelios menos por reducir emisiones pero suena de cine.

✌
He ido pero no tenían en el momento nada de prueba, las que tenían expuestas no tenían batería montada. De todas formas me volveré a pasar por si cae alguna. Es que el sonido de la tetra de Honda...*.*
 

Reyes.23

Member
la Euro 5 tiene un 30% menos de ruido que la Euro4, pero NO detallan a las rpm que hacen las medidas...... por lo que quizas a 9.000rpm es solo-10%... no se,
Yo soy un poco anti ruido, me gusta que suenen bien pero no que sean molestas, como son muuuuuchas de las que hay.... por no hablar de las 125cc sin dbkiller ,
Yo prefiero cambiar gomas cada dos años, hacer un buen setting de suspensiones y llevar buenos frenos... todo lo demas me parece tirar el dinero y arriesgarte a una multa.
La CBR650R con el escape de serie no te la acabas, tiene potencia de sobras.
Personalmente por 1.500€ me la compro NUEVA sin dudar, así la estreno yo , ruedas y todo.
Te entiendo, yo casi igual. No me gusta nada cantoso ni ir sin db, pero quiero que suene bien con un escape bueno, siempre homologado para quitarme de problemas.

En cuanto a gomas...eso es dinero invertido, he escuchado que va super bien con Metzeler, quizás interesa invertir ahí. Y de suspensiones he leído que este año tienen una mejora importante...Está ganando la del 2021...muchas gracias!!!
 

Reyes.23

Member
De momento va ganando el modelo 2021/22. Tenéis razón en eso de las futuras restricciones y que si quiero cambiar línea importa menos el sonido. Me falta pulir el tema del OBD, que iré mañana a preguntar al concesionario y os diré que han dicho. Preguntaré también por tiempos de entrega, he visto que hace "poco" tenían problemas de stock...

Muchas gracias a todos, os voy contando!!! Saludos ✌✌
 

gurruvip

Well-Known Member
La cb650r es una gozada. Supermanejable, sube de vueltas muy bien y no consume mucho. Bueno y la estética es muy interesante también.
 

Reyes.23

Member
Actualizo:

He ido al concesionario y me han dicho que la última cb650r roja que quedaba era del 2020. Ya tiene dueña

Supongo que será euro 5, pero no tan "avanzado" en restricciones como las del 2022. Me han dicho que las nuevas están bajo encargo, pero yo encantadísima con el modelo anterior.

Ya sólo falta aprobar circulación y que matriculen la moto

Muchísimas gracias, ya os contaré que tal ha ido!!

Saludos y gas!!! ✊✊✊
 

Alanoide

New Member
Actualizo:

He ido al concesionario y me han dicho que la última cb650r roja que quedaba era del 2020. Ya tiene dueña

Supongo que será euro 5, pero no tan "avanzado" en restricciones como las del 2022. Me han dicho que las nuevas están bajo encargo, pero yo encantadísima con el modelo anterior.

Ya sólo falta aprobar circulación y que matriculen la moto

Muchísimas gracias, ya os contaré que tal ha ido!!

Saludos y gas!!! ✊✊✊
Hola!

Yo también estoy como tu, a punto de presentarme al examen de circulación y ya me he comprado la moto, igual a la tuya pero en azúl.

Como la que he comprado no estaba limitada para el A2, la tienen que limitar pero me han dicho que hasta de aqui a un mes no la tendrán lista…

Que impaciencia entre el examen y la moto, ¿ Tienes fecha de examen ya? Mucha suerte con el examen!!
 

Arriba