Currito dijo:
Buenas! como algunos ya sabreis estoy en trance de sacarme el a1, y ya estoy viendo motos y tras mucho investigar, me surge una pregunta, ¿comprar una yzf r125 de segunda mano con 7500 km y del año 2013 por 2600€ o una cb125f nueva?
En cuanto a velocidad y tal como se comporta la hondita? y la yamaha tiene una postura que duela la espalda tras un rato cogiendola?
edit: no se si esto va en esta seccion, si no por favor, que lo mueva un admin
Hola currito, Ambas son muy buenas motos, si las quieres para ciudad ambas van perfectas, tanto en fiabilidad como en consumos, pero ten en cuenta que si piensas salir con ellas se quedaran cortas pero vamos que para ciudad no encontraras nada mejor en relacion precio-mantenimiento...La Yzf por ejemplo es una moto perfectamente valida para lo que necesitas, si quieres puedes usarla para ir al trabajo a diario como para irte de ruta con ella...Personalmente me parece una motillo muy entretenida, fiable, de las mejores quizas y si tienes asumido que es una 125, de lujo aunque te la acabaras pronto, tampoco entiendo que sentido tiene una deportiva de 125 4t cuando seria mejor una trail que pueda permitirte escapadas, una SM, van genial por carretera revirada y de curvas lentas o una naked que ira igual que la deportiva, sin aparentar lo que no es, la razon por la que no entiendo que haya RR´s de 14 cv es que no merece la pena esa posicion de conduccion, para nada sacrificada, cuando no vas a pasar de 120kmh...De la Cb125f pues te dire que es una moto muy dura, fiable y si la cuidas dura toda la vida, uno de sus peros seria la estetica, pues calza ruedas muy finas lo que contribuye a la vez a que sea muy manejable en ciudad aunque la carretera no es su habitad ya que apenas pasa de 105kmh...Sus puntos fuertes? Pues que es una moto extremadamente economica, consume poca gasolina, tiene un mantenimiento sencillo, sin apenas electronica salvo la inyeccion, va refrigerada por aire asi que olvidate de refrigeracion por agua, fugas, etc, pesa poco, unos 120kg, asi que es muy manejable, es bastante comoda tanto el sillin como la posicion de conduccion, sus pequeñas miserias vendrian a ser su escasa potencia pues segun su marcador coge los 110kmh en llano, al ser naked el viento te condicionara y mas con poca potencia y que a estas alturas monte freno de tambor trasero aunque suficiente para esta moto...Como ves son motos distintas, mucho, yo te recomendaria pillar la Honda, la veo mas logica pillarla nueva que pagar 2600€ por la poca potencia que ofrece la Yamaha...de todas maneras la decision es tuya, elige bien y cuando lo hayas hecho nos cuentas que tal, saludos y suerte