Cascos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
Con que esté homologado ya es válido. Luego ya depende del estilo, integral, modular, y lo que te quieras gastar para que sea más ligero, seguro, silencioso... Osea que depende de tu presupuesto

PitufoMT

Well-Known Member
De entrada, como primer casco cogería uno integral (son más silenciosos) de gama media, con la ultima homologación ECE 22.06 ... la homologación anterior es segura y te saldrá el casco más barato. La diferencia es que en esta ultima homologación (ECE 22.06), las pruebas son algo más exigentes y ya que vas a coger uno nuevo pues puede ser interesante este dato, pero también tienes buenas ofertas de cascos con la anterior homologación :nusenuse:

Muy importante que elijas la talla correcta y por esta cuestión es mejor que lo cojas en una tienda donde te lo puedas probar .. que te quede ajustado sin que se mueva zarandeando la cabeza, pero que no este tan ajustado como para que se vuelva insoportable llevarlo puesto.

Busca alguno que tenga buena aireación para no morir cocido en verano, los colores claros también ayudan en el tema del calor y son más visibles en la carretera .. y si el cierre es metálico mejor, algunos cierres de plástico con el tiempo y el uso pueden estropearse.

Suerte, porque hay mucho para elegir :mola:

Fireball

Well-Known Member
Que casco recomendáis? Va a ser mi primer casco y claro, no quiero que si me la piño mi cabeza bese asfalto por tener un casco malo
Siempre voy a recomendar un casco integral, es lo más seguro.

Tipo de cierre "anillas" o "doble D" (es lo mismo) es lo más seguro pero un casco con cierre "micrométrico" es mucho más cómodo de abrochar y desabrochar. Ahí a tu elección o según el modelo que te vaya bien, lo que tenga.

Si tiene pantalla solar integrada tiene más peso y es más ruidoso (= más fatiga a la larga), y tiene más piezas móviles (=elementos que pueden fallar o romperse)(y creo que también pierde algo de protección la impacto, pero no estoy seguro). Sabiendo esto, puede ser más práctico para ti tener una pantalla solar integrada. Bienvenida sea pero conociendo estas "pegas".

En marcas y precios vas a encontrar variedad. Marcas que quizá consideres (de las que yo conozco) serán scorpion (mi primer casco, cierre DD y sin pantalla), nexx (mi casco actual =scorpion pero más ligero), LS2 (no me ha convencido), MT (mi casco de ciudad y paseo, con cierre micrométrico y pantalla solar integrada).

Al parecer los cascos por encima de 150€-200€ ya tienen una calidad intermedia.
Cuanto más "bonito" más caro, y no estás pagando seguridad sino "gráfica".
Y cuanto más caro en la misma marca, en general, podría ser más seguro/ligero.
Mi referencia es en torno a 1.300 gramos sería mi casco actual y los otros han sido más pesados (1.450g). Y creo que los ligeros están en torno a 1.200g

misk0z98

New Member
Siempre voy a recomendar un casco integral, es lo más seguro.

Tipo de cierre "anillas" o "doble D" (es lo mismo) es lo más seguro pero un casco con cierre "micrométrico" es mucho más cómodo de abrochar y desabrochar. Ahí a tu elección o según el modelo que te vaya bien, lo que tenga.

Si tiene pantalla solar integrada tiene más peso y es más ruidoso (= más fatiga a la larga), y tiene más piezas móviles (=elementos que pueden fallar o romperse)(y creo que también pierde algo de protección la impacto, pero no estoy seguro). Sabiendo esto, puede ser más práctico para ti tener una pantalla solar integrada. Bienvenida sea pero conociendo estas "pegas".

En marcas y precios vas a encontrar variedad. Marcas que quizá consideres (de las que yo conozco) serán scorpion (mi primer casco, cierre DD y sin pantalla), nexx (mi casco actual =scorpion pero más ligero), LS2 (no me ha convencido), MT (mi casco de ciudad y paseo, con cierre micrométrico y pantalla solar integrada).

Al parecer los cascos por encima de 150€-200€ ya tienen una calidad intermedia.
Cuanto más "bonito" más caro, y no estás pagando seguridad sino "gráfica".
Y cuanto más caro en la misma marca, en general, podría ser más seguro/ligero.
Mi referencia es en torno a 1.300 gramos sería mi casco actual y los otros han sido más pesados (1.450g). Y creo que los ligeros están en torno a 1.200g
Los LS2 no me convencen mucho del todo, no sé porqué pero tienen algo que no me llaman…

El casco sería para un uso normal, coger la nacional de Almuñécar a La Herradura o hacia Motril, cuando ya coja más práctica haré alguna que otra ruta.

Los MT los veo como “baratos” no me inspiran confianza para el uso que le voy a dar de primeras a la moto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PitufoMT

Well-Known Member
Los LS2 no me convencen mucho del todo, no sé porqué pero tienen algo que no me llaman…
Mis compañeros y yo mismo hemos usado y aun algunos usan los LS2 ... alguno integrales de carbono y tengo que decir que precio calidad son buenos cascos ... nosotros solemos utilizar cascos modulares, porque para lo que hacemos (viajar), nos vienen muy bien .. otra cosa a favor de esta marca es que cumplen con la garantía sin rodeos, doy fe de ello al estropearse tras muchos km un mecanismo de mi modular LS2.

Ahora llevo un modular Shoei y después de venir del modular LS2 estoy flipando con la marca Shoei .. el problema, el de siempre, las pelas :nusenuse:

@ndres

Well-Known Member
Los cascos cumplen una homologación, a partir de ahí tienen todos un nivel de seguridad muy parecido. Lo que pagas de más o menos del casco es el peso, la aerodinámica, pantallas solares, posibilidad de poner intercom,... y algunos materiales, sobre todo interiores que son de más o menos calidad.

Luego tendrás que mirar que sea la talla correcta, si quieres un modular, etc etc...

Pero por seguridad todos los cascos homologados ya cumplen lo que se exige en Europa, que es bastante. Yo ahora llevo un MT.

Fireball

Well-Known Member
Creo que siempre he visto cascos de la marca LS2 de los baratos, y por eso la impresión de que son malos.

Los MT los veo como “baratos” no me inspiran confianza para el uso que le voy a dar de primeras a la moto.
Dicho así parece que de primeras vayas a hacer conducción deportiva a altas velocidades o a hacer off-road duro :roto2rie:

Dentro de la misma marca hay calidades.
Las calidades van habitualmente ligadas al precio.
A partir de ahí lo que te quieras gastar.

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que siempre he visto cascos de la marca LS2 de los baratos, y por eso la impresión de que son malos.
LS2 es uno de los mayores fabricantes de cascos .. fabrican para otras marcas .. lo LS2 de gama media alta son interesantes .. yo con el Avant he estado contento, ahora lo lleva la jefa. Es verdad que los acabados y los cierres en los modulares no son para tirar cohetes, pero cumplen con creces y son cascos muy cómodos.

Y fíjate Fire, como curiosidad ... LS2 fue el primer fabricante de cascos en cumplir la nueva homologación 22.06 ... pero como comentas, dentro de una marca hay todo tipo de casco .. desde los más baratos, a los caros de carbono y esas cosas ... creo que los únicos fabricantes que no tienen cascos baratos son la marcas tipo Arai, Shoei, schuberth .. etc

sergio_902

Well-Known Member
El motorista no elige al casco, es el casco el que elige al motorista.

Te fijas un presupuesto y vas a la tienda y te compras no el que más te guste sino el que mejor te esté.

Es fácil porque no hay que pensar, sólo hay que probarse cascos hasta que des con el tuyo.

Luego tu eliges el color si quieres.

Agiliti125

Well-Known Member
Yo me he auto-regalado para el día del padre un shark rs azul muy chulo.
No puedo decir nada de el, porque desde que lo compré, la carretera estaba mojada o llovía, y me daba pena estrenarlo así, he estado saliendo con el casco viejo

sergio_902

Well-Known Member
Yo me he auto-regalado para el día del padre un shark rs azul muy chulo.
No puedo decir nada de el, porque desde que lo compré, la carretera estaba mojada o llovía, y me daba pena estrenarlo así, he estado saliendo con el casco viejo
Ese tiene mi mujer, el Shark RS de carbono.

Bastante apañado. Salvo porque para que vean que tienes un casco de carbono lo dejan sin pintar y al ser negro se calienta con el sol.

PitufoMT

Well-Known Member
Viene pesando lo que un modular.
Corrijo ... pesa 100 gr más que mi modular actual y lo mismo que mi anterior modular LS2 .. busca otra cosa más ligera, para un integral es mucho peso, pero barato es, eso si .. las grandes ventajas del integral es el peso y la seguridad.

sergio_902

Well-Known Member
Corrijo ... pesa 100 gr más que mi modular actual y lo mismo que mi anterior modular LS2 .. busca otra cosa más ligera, para un integral es mucho peso, pero barato es, eso si .. las grandes ventajas del integral es el peso y la seguridad.
Por ese dinero hay cascos de 1.400 g de plástico y en carbono tienes que pagar un poco más pero hablamos de 1.300 g

@ndres

Well-Known Member
Casco de gama baja, te cobran el intercomunicador que luego no será compatible con ningún otro :roto2:

Hay algunos cascos de marca reconocida que por un poquito más (sobre unos 180-200€) ya tienes casco para un montón de años. Y el intercom cuando se pueda te pillas aunque sea un Ejeas de esos del amazon. ;)

Por ponerte un ejemplo aquí tienes un Caberg Duke 2 (más que contrastado) por 110 pavos: https://www.fabreguesmotos.es/motos...SRazMuF_JTbI13TCqt5U1W8Kxb_SeQ7kaAvbaEALw_wcB