Siempre voy a recomendar un casco integral, es lo más seguro.Que casco recomendáis? Va a ser mi primer casco y claro, no quiero que si me la piño mi cabeza bese asfalto por tener un casco malo
Los LS2 no me convencen mucho del todo, no sé porqué pero tienen algo que no me llaman…Siempre voy a recomendar un casco integral, es lo más seguro.
Tipo de cierre "anillas" o "doble D" (es lo mismo) es lo más seguro pero un casco con cierre "micrométrico" es mucho más cómodo de abrochar y desabrochar. Ahí a tu elección o según el modelo que te vaya bien, lo que tenga.
Si tiene pantalla solar integrada tiene más peso y es más ruidoso (= más fatiga a la larga), y tiene más piezas móviles (=elementos que pueden fallar o romperse)(y creo que también pierde algo de protección la impacto, pero no estoy seguro). Sabiendo esto, puede ser más práctico para ti tener una pantalla solar integrada. Bienvenida sea pero conociendo estas "pegas".
En marcas y precios vas a encontrar variedad. Marcas que quizá consideres (de las que yo conozco) serán scorpion (mi primer casco, cierre DD y sin pantalla), nexx (mi casco actual =scorpion pero más ligero), LS2 (no me ha convencido), MT (mi casco de ciudad y paseo, con cierre micrométrico y pantalla solar integrada).
Al parecer los cascos por encima de 150€-200€ ya tienen una calidad intermedia.
Cuanto más "bonito" más caro, y no estás pagando seguridad sino "gráfica".
Y cuanto más caro en la misma marca, en general, podría ser más seguro/ligero.
Mi referencia es en torno a 1.300 gramos sería mi casco actual y los otros han sido más pesados (1.450g). Y creo que los ligeros están en torno a 1.200g
Mis compañeros y yo mismo hemos usado y aun algunos usan los LS2 ... alguno integrales de carbono y tengo que decir que precio calidad son buenos cascos ... nosotros solemos utilizar cascos modulares, porque para lo que hacemos (viajar), nos vienen muy bien .. otra cosa a favor de esta marca es que cumplen con la garantía sin rodeos, doy fe de ello al estropearse tras muchos km un mecanismo de mi modular LS2.Los LS2 no me convencen mucho del todo, no sé porqué pero tienen algo que no me llaman…
Creo que siempre he visto cascos de la marca LS2 de los baratos, y por eso la impresión de que son malos.Los LS2 no me convencen mucho del todo, no sé porqué pero tienen algo que no me llaman…
Dicho así parece que de primeras vayas a hacer conducción deportiva a altas velocidades o a hacer off-road duroLos MT los veo como “baratos” no me inspiran confianza para el uso que le voy a dar de primeras a la moto.
LS2 es uno de los mayores fabricantes de cascos .. fabrican para otras marcas .. lo LS2 de gama media alta son interesantes .. yo con el Avant he estado contento, ahora lo lleva la jefa. Es verdad que los acabados y los cierres en los modulares no son para tirar cohetes, pero cumplen con creces y son cascos muy cómodos.Creo que siempre he visto cascos de la marca LS2 de los baratos, y por eso la impresión de que son malos.
Y al final te gastas más del presupuesto que te fijaste ... ley de vida ¿Pero para que están los presupuestos? para soñar despiertoTe fijas un presupuesto y vas a la tienda
Ese tiene mi mujer, el Shark RS de carbono.Yo me he auto-regalado para el día del padre un shark rs azul muy chulo.
No puedo decir nada de el, porque desde que lo compré, la carretera estaba mojada o llovía, y me daba pena estrenarlo así, he estado saliendo con el casco viejo
Que un integral pese 1.700 g sólo se explicaría si la calota estuviese hecha de mármol.
Corrijo ... pesa 100 gr más que mi modular actual y lo mismo que mi anterior modular LS2 .. busca otra cosa más ligera, para un integral es mucho peso, pero barato es, eso si .. las grandes ventajas del integral es el peso y la seguridad.Viene pesando lo que un modular.
Por ese dinero hay cascos de 1.400 g de plástico y en carbono tienes que pagar un poco más pero hablamos de 1.300 gCorrijo ... pesa 100 gr más que mi modular actual y lo mismo que mi anterior modular LS2 .. busca otra cosa más ligera, para un integral es mucho peso, pero barato es, eso si .. las grandes ventajas del integral es el peso y la seguridad.
Casco de gama baja, te cobran el intercomunicador que luego no será compatible con ningún otro