Si! Usan las pegatinas esta de presion, que podria ver por ejemplo en Cazadores de Mitos.
Yo, cuando empece a mirar cascos, tambien recomendaba la Snell, pues una cosa que no hacia Sharp ni la homologacion europea era el menton, y bajo perforacion mediante proyectil, que no se si ya estan incorporadas a la norma europea, por eso aunque no venian colores ni estrellas, tener la certificacion Snell, era un plus.
La historia es cuando va pasando el tiempo, y vas preguntando a los profesionales que te vas encontrando, en tus talleres de confianza, de los que ya no confias, vendedores de motos, profesores, etc al final te sorprenden con afirmaciones como: Si bueno, HJC no esta mal, pero si tienes para algo mas, no te lo recomiendo(todo esto con mi colega calzandose un HJC FG15, pero actualizado a fibra y con doble D, que yo tambien tuve pero era sin doble D). Por que al final no tienen la calidad, ni la seguridad ni nada, es como una especia de Casco Chino.
Claro, que te digan esto en Motocard, o en Outlet moto, que los venden a expuertas como si tuvieran convenios, no creo que sea su frase preferida(y yo siempre hable de HJC, por ejemplo, pues tenian las caracteristicas de los buenos, pero mas baratas), son cascos donde ademas tienen un margen mas elevado, al contrario de lo que cabria pensar, pues de siempre los productos mas caros, mas beneficio dejan(VW prefiere vender Touaregs que Golf, no por el precio que lo venden, sino por que el porcentaje de beneficio sobre el coste toal es mayor, incluso Machionne decia que VW estaba vendiendo sus cocohes pequeños a perdida).
Luego esta lo del policarbonato, que de esto doy Fe, no aguanta bien el paso del tiempo y las variaciones climatologicas, rigidificandose con el paso del tiempo. lo cual solo repercute en que cuando estofes(siempre depende de que tipo de golpe) se hara añicos, o se rompera creando "trozos" y "aristas" que sin duda podran hacerte engancharte al asfalto(hablan que los de fibra lo habitual es que resbalen rebotando).
Y luego el numero de golpes, si cuando estofo, la parte lateral ya se queda hundida y agrietada, que hace pensar que el casco mantiene la seguridad? Nada. En eso tambien los de fibras, ganan por goleada.
Y luego estan los de fibras echas a mano, por que no se si sabeis como son los hechos a maquina? Inflan un globo dentro de las fibras y mediante calor/presion/ambas se queda con la forma......hombre pues es diferente a que alguien este mezclando esas fibritas y dandole forma a mano.
Por eso digo, que hay que contextualizar todo.
Entre un 5 estrellas de policarbonato y un 4 estrellas de fibras ningun profesional va a escoger el de policarbonato(eso dice mi experiencia mediante preguntas, entre ellas los de Bob Exhaust, que me vendieron el MT de 5 estrellas, encima español).
Y luego lo que se comento en otro post donde se ponia en duda a Sharp, y tuve que salir en su defensa(jijijijijij, era en yamahazonar creo recordar) pues el creador se formo una idea erronea debido a datos erroneos o o que no sabia: decia que cuanto mas pesaba el casco mejor puntuacion podria obtener en esos test que decia no se asemejaban a la homologacion real(claro, sharp lo pone mas exigente), pero se desmostro que no tenia ninguna logica, pues los que mejores notan sacan, entre ellos, esta el Shark RS2 Carbon, que esta en 1100kg creo recordar.
Tambien decia que beneficiaban a las marcas inglesas, pero ni tenia idea de que existia MT, española, ni que tenia un modelo de 5 estrellas en policarbonato Revenge, o que este pesa 1400gre.
Tambien lo decia por que Bell es inglesa y todos tenian 5 estrellas, pero ahi tambien herraba por que BELL es americana(por cierto, tampoco estan todos los Bell en Sharp)
Pero antes de equivocarse otra vez, diciendo que era una tonteria que Sharp exigiera aumentar la velocidad de las pruebas en la homologacion europea debido a que eso no da mas seguridad, pues esas velocidad se han puesto asi para (resumen) evitar el "latigazo cervical", perdon? no vamos sujetos mediante un cinturon de seguridad el el asiento de un vehculo con respaldo, ademas existe el aparato este de Neck.
Pues dijo, calro, los fabricantes, para superar las pruebas, o hacen el casco mas grande metiendo mas metrial de absorcion, o emplean materiales mejores, aumentando el precio.
Pues eso es, cuanto mejor sean los materiales, eso que ganamos. Para explicarme y dejando de lado lo de hacerse añicos o el numero de golpes en caso de accidente, a igualdad de seguridad, uno de fibra sera bastante mas pequeño.
Sin mas, un saludo!