Casco y chaqueta moto deportiva

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Buenas!

hace un par de años adquirí una moto deportiva para moverme por Málaga con la que estoy la mar de feliz, me permite ir al trabajo sin preocuparme del tráfico y pasándomelo bien, rutas o ir a Málaga desde donde vivo sin problemas para aparcar. Lo único que me gustaría es tener un sitio donde dejar casco, chaqueta y guantes… gente con motos deportivas… (Yamaha r…, Ktm rc… etc) ¿que hacéis con todo eso para no andar cargándolo constantemente? ¿Hay alguna alforja lateral que se pueda montar y quitar y que se pueda cerrar de manera segura?

gurruvip

Well-Known Member
Buenas!

hace un par de años adquirí una moto deportiva para moverme por Málaga con la que estoy la mar de feliz, me permite ir al trabajo sin preocuparme del tráfico y pasándomelo bien, rutas o ir a Málaga desde donde vivo sin problemas para aparcar. Lo único que me gustaría es tener un sitio donde dejar casco, chaqueta y guantes… gente con motos deportivas… (Yamaha r…, Ktm rc… etc) ¿que hacéis con todo eso para no andar cargándolo constantemente? ¿Hay alguna alforja lateral que se pueda montar y quitar y que se pueda cerrar de manera segura?
Las motos R son para llevar el mono hasta el WC.
No es cómodo pero te acostumbras.
Por cierto. No hay nada más feo que una R con topcase. Bueno a la par de una custom con topcase.

No niego que no quede bien. El caso es, ir y venir del trabajo en la moto es un momento de desconexión total que no quiero ni voy a sacrificar. En mono, honestamente, no me veo. Llevo pantalones AAA RaceRed vaqueros, guantes de cuero, chaqueta mínimo AA, zapatillas de moto y casco integral, no creo ir mal protegido.

Solo pregunto si existe manera de dejar casco, chaqueta y guantes no ya al ir al trabajo sino si, por ejemplo, quiero ir en moto al centro de Málaga.
Las motos R son para llevar el mono hasta el WC.
No es cómodo pero te acostumbras.
Por cierto. No hay nada más feo que una R con topcase. Bueno a la par de una custom con topcase.

Fireball

Well-Known Member
¿Hay alguna alforja lateral que se pueda montar y quitar y que se pueda cerrar de manera segura?
Si no tienes mucha pega con la inversión, busca si maletas laterales de las que van con llave de marca GIVI o SHAD en las que cabe un casco tienen hierros compatibles para tu modelo de moto.

Si tienes opción de instalar el sistema de anclaje P3 o 3P creo que se llama, de Shad, es muy discreto y queda bien integrado en la moto.

gurruvip

Well-Known Member
Pues si no te importa mucho la estética entonces tienes opciones de maleta lateral o topcase. La maleta es más estética pero menos práctica. El topcase al contrario.
Hay unas maletas de shad que se expande y contrae según la necesidad.

PitufoMT

Well-Known Member
Hay unas maletas de shad que se expande y contrae según la necesidad.
Yo las tengo las SH38X .. las he usado en un viaje .. están bien, pero han subido mucho de precio. Lo de expandir es un puntazo, pero me parecen muy caras para la calidad plasticosa que tienen .. pero lo de expandirlas la verdad que es muy practico.

IMG_20240420_144958.jpg20240420_144515.jpg20240420_144537.jpg

@ndres

Well-Known Member
Para un uso esporádico yo le recomiendo a todo el mundo los herrajes desmontables de GIVI: https://www.givi.es/productos-givi-es/remove-x

Los pones entre semana con unas buenas bolsas textiles, y el finde pegas un tirón y las quitas. ;)

La única alternativa es una mochila portacasco... pero ya la tienes que llevar encima también si te quieres dar un paseo...

PD: En Málaga hace falta chaqueta??? Si allí tenéis 25ºC todo el año... :cuñaooo:

Agiliti125

Well-Known Member
Yo he tenido varias en diferentes motos. En esta que es de trail, llevo las típicas cuadradas de aluminio.
La verdad que son las más cómodas con diferencia. Eso de abrir la tapa y que no se te caiga nada si buscas algo… es una ventaja grande. Aparte me gusta como quedan en las trail.

PitufoMT

Well-Known Member
Yo he tenido varias en diferentes motos. En esta que es de trail, llevo las típicas cuadradas de aluminio.
La verdad que son las más cómodas con diferencia. Eso de abrir la tapa y que no se te caiga nada si buscas algo… es una ventaja grande. Aparte me gusta como quedan en las trail.
Ademas son mucho más herméticas al agua que las de apertura lateral.

Cain

Well-Known Member
Buenas!

pillate un baul y dale una vuelta a lo de tener una segunda equipacio para ir x ciudad, etc y dejarla en la moto, cosas baratillas que no te duelan en caso de que te las burlen :gaydude:
y contrata en tu seguro la cobertura de equipacio, si tiene