Casco retro para invierno


Piraguas2005

New Member
Ahora que estamos en invierno ... y en Galicia, noto que entra bastante aire frío en el casco (By City Roadster)cuando paso de 70km/h aprox. He leído que el Shoei Glamster aísla muy bien. ¿Alguien que lo haya usado me lo puede confirmar?. Otro que tiene buena pinta es el Nexx G100R, ¿Que tal es en este sentido?. ¿Alguna otra sugerencia?.Gracias!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
El shoei es, por lo que he leído, de la serie neo de la marca. Es integral y tiene un precio muy competitivo. La estética es interesante.
No se de nadie que lo haya tenido pero la marca es una garantía de calidad.
 

Piraguas2005

New Member
La verdad es que el casco me parece super chulo y la calidad la doy por hecha. La duda la tengo en cuanto al aislamiento. Es decir, si no voy a notar diferencia respecto al By City, me quedo como estoy.
 

gurruvip

Well-Known Member
El asunto es que los 2 tienen la misma estética. Que no la misma calidad. Pero esos detalles no los puedes valorar si no compras el modelo. Ya que son para un cliente muy particular. No son mayoritarios. De manera que si encuentras alguien con el modelo, tendrás que valorar su opinión como algo subjetivo y relativamente fiable. Si fuese un Shoei neotec de alta rotación, tendrías muchas opiniones a valorar. Y eso te acerca mejor a la realidad de ese modelo.
 

@ndres

Well-Known Member
El problema de los cascos es que hasta que no circulas a 100 por hora no puedes comprobar si te sirve o no, si es más o menos cómodo, o si aisla más o menos para tus estándares, y para eso tienes que haberlo comprado antes. No queda otra.

Entiendo que siendo Shoei e integral, tiene que tener cierta calidad de aislamiento. Pudiera echarme para atrás que los cascos retro no están tan cuidados como los más vendidos de cada marca. Si quieres aislamiento de verdad me iría a un modelo conocido, de gama media-alta y de un fabricante de primera marca, así vas a lo seguro... aunque entiendo que este modelo te haya entrado por el ojo porque están muy pintones.
 

Piraguas2005

New Member
El problema de los cascos es que hasta que no circulas a 100 por hora no puedes comprobar si te sirve o no, si es más o menos cómodo, o si aisla más o menos para tus estándares, y para eso tienes que haberlo comprado antes. No queda otra.

Entiendo que siendo Shoei e integral, tiene que tener cierta calidad de aislamiento. Pudiera echarme para atrás que los cascos retro no están tan cuidados como los más vendidos de cada marca. Si quieres aislamiento de verdad me iría a un modelo conocido, de gama media-alta y de un fabricante de primera marca, así vas a lo seguro... aunque entiendo que este modelo te haya entrado por el ojo porque están muy pintones.
Efectivamente....me ha entrado por el ojo ;)
No me veo en la Xsr con un casco que no sea retro ..jejeje.
 

drojog

Active Member
Yo he tenido el Glamster un par de años. Por frío ningún problema, pero es ruidoso de cojones.
 

Arriba