Casco nuevo aprieta frente, que hago?


electronick

New Member
Nueva edición: despues de probarme varios el único con el que me he sentido mas a gusto (y en talla M que realmente es la mía), aunque no es el que mas me gusta estéticamente es con este, así que será el elegido:

http://bikarmotos.com/tienda/jet/303-casco-shark-nano-united-mat.html

Edito con las novedades, aunque dejo el mensaje inicial también.
He devuelto el casco. He visitado varias tiendas probándome cascos y me pasa un poco lo mismo con la mayoría, aun me queda alguna tienda por visitar que tendrá otras marcas así que quizás vaya mañana. De momento de los que me he probado un Shark y un Premier (ambos lejos de mis expectativas estéticas, cosa que estoy valorando cada vez menos) son los que me encontraba mas cómodo pero no bien del todo. Sino consigo encontrar casco que no me produzca dolor que me aconsejáis:
- Comprar una XL dentro de las que menos sueltas me queden y que no me produzca dolor.
- Comprar una L o M(debería ser mi talla) y cortar o aplastar el corcho

Mensaje inicial:
Hola, he comprado mi primera moto así que hasta en este tema soy novato y me gustaría me asesoraseis. Me he comprado este casco:

https://boutiquemotos.es/cascos-jet/1551-shiro-sh-235-machina.html?search_query=shiro+machina&results=1

Lo he comprado en una tienda física por mi zona que lo tenían. El caso es que mi talla en teoría es la M (57,5cm), fui y me lo probé y note que me oprimía la frente, entonces me probé una L y lo note bastante mejor, me decidí y compre la L entonces. Al llegar a casa y tenerlo puesto un rato mas largo que en la tienda que no llegaría ni a 1minuto, he notado que la L también me oprime un poco y es justo en un punto en el centro de la frente, aunque sin ser nada excesivo si resulta molesto y según tengo entendido si oprime por los laterales no hay problema porque las almohadillas dan de si, pero en la frente no creo que sea igual porque ademas lo que oprime es un material duro, no la almohadilla.
Decir que entre la M y la L la sujeción lateral la note parecida (diría que de los que me he probado la que mas me gusto, notabas presión y sujeción pero no dolor) pero una me oprimía la frente mas que la otra

Mi duda es, creéis que: 
- debo comprarlo en XL (me extraña mucho siendo en teoría mi talla una M)
- debo quedarme con la L
- debería cambiar de modelo o marca de casco porque ese no esta hecho para mi.

Me imagino que en la tienda me devuelvan el dinero porque allí de jets solo tenían ese mismo modelo en varios colores y otro modelo que no me gustaba. Lo que si pone en la factura es que se tienen 48 horas para devolverlo, así que debo decidirme rápido.
 

sergio_902

Well-Known Member
Así es como tiene que ir. Al principio será algo molesto pero ten en cuenta que siempre ceden los cascos. Si lo compras más grande en un par de semanas te bailará en la cabeza. Si te molesta mucho mira otro modelo.
 

electronick

New Member
sergio_902 dijo:
Así es como tiene que ir. Al principio será algo molesto pero ten en cuenta que siempre ceden los cascos. Si lo compras más grande en un par de semanas te bailará en la cabeza. Si te molesta mucho mira otro modelo.
Pero es que lo que me oprime no es que sienta presión como puedo sentir en los laterales, es una parte dura del casco lo que me hace sentir el dolor en la frente, es mas en esa zona no tiene mucho acolchado
 

gurruvip

Well-Known Member
La horma del casco suele ser genérica. Si es cierto que nuestra cabeza es distinta en cada uno. De manera que si ves que te molesta deberías ir y escoger otro que esté bien ajustado pero no moleste. Con el tiempo dará de si algo pero será más como que la espuma se adapte a tu cabeza, no tu cabeza a la espuma.
 

davilete

Member
yo miraria otro modelo. si te duele en la grente es que esa forma no se dapta bien a tu cabeza. yo me probe varios y con uno me pasaba lo mismo. bien de talla pero dolor en la frente y tuve que elegir otra marca.
con dolor es muy incomodo y cualquier trayecto se te hara intermonable
 

sergioemeh

New Member
Yo cuando me compré el mio, de los 5 o 6 de distintas marcas que me probé, el único que me valía era un scorpion exo. En el resto no me entraba la barbilla y me quedaba holgado.
Me compré el scorpion y me quedaba ceñido, como debe ser, pero cuando lo llevaba más de 30 min puesto me empezaba a apretar bastante en la frente y era super molesto, así que un día desmonté las almohadillas y comprimí con los dedos un poco el poliespan de la frente (un poco, tampoco vayas a hincarle to el dedaco!), y desde ese momento me queda perfecto.
 

ragfa

New Member
sergioemeh dijo:
Yo cuando me compré el mio, de los 5 o 6 de distintas marcas que me probé, el único que me valía era un scorpion exo. En el resto no me entraba la barbilla y me quedaba holgado.
Me compré el scorpion y me quedaba ceñido, como debe ser, pero cuando lo llevaba más de 30 min puesto me empezaba a apretar bastante en la frente y era super molesto, así que un día desmonté las almohadillas y comprimí con los dedos un poco el poliespan de la frente (un poco, tampoco vayas a hincarle to el dedaco!), y desde ese momento me queda perfecto.
Me acabo de comprar un casco, el scorpio exo 710 air, y cuando me lo he probado he notado que me molestaba en la frente, como si se me clavara algo. En la tienda me han dicho que el casco era mi talla (de hecho me he probado una talla mas y me quedaba grande) y que si era solo en un punto  se arreglaba aplastando un poco el foam en esa parte. Lo han hecho y al momento totalmente solucionado.
 

electronick

New Member
Edito el post inicial porque he devuelto el casco y me planteo la compra de otro y tengo otra duda sino encuentro uno totalmente cómodo para mi.
 

MotosCerpa

Member
electronick dijo:
Edito el post inicial porque he devuelto el casco y me planteo la compra de otro y tengo otra duda sino encuentro uno totalmente cómodo para mi.
no sonara del todo lo mas logico pero si te pasa con el proximo piensa en el metodo de la cuchara....

sonara raro (y piensa que yo tendria que venderte uno XD) pero cuando te oprime solo una zona no muy grande , lo mejor que puedes hacer es el metodo de la cuchara...

consiste en con una cuchara presionar un poco (ojo solo un poco ) el interior del casco (lo que seria el interior sin las espumas)

dicho asi suena muy raro pero piensa que las marcas usan (como decirlo...) unas tallas un poco standard y depende de las medidas de la cabeza no terminan de ser la talla que cuadre

presionando un poco la pones mas a tu talla y no influye en la seguridad ya que solo presionas lo que seria el porespan... 

suena raro pero no lo es
 

ezekiel87

Active Member
A mi me pasa con los MT, los AXO y NZI sin problemas, y los Lazer solo los primeros días.

Es cuánto menos curioso, patronaje de las marcas supongo, el más cómodo que he tenido AXO.
 

sara90

New Member
A mi al principio el mio me apretaba mucho en la zona de las orejas y con un par de saliditas quedo solucionado, no se si llevas mucho tiempo con el o lo has usado a menudo pero igual es cuestión de que se de un poquito de si y ya no te moleste, salu2!
 

electronick

New Member
Nueva edición del post porque después de probarme muchos cascos he tenido que elegir este y será el que compre

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Shark-Nano-72-Helmet/SubProducts/Shark-Nano-72-Helmet-0003
 

electronick

New Member
Don dijo:
pero el porespan es parte del sistema de proteccion
No me parecía la mejor solución presionarlo, sólo hubiese optado por ello sino podía encontrar un casco con el que estuviese cómodo y no me quedase grande, y este que he elegido es el único que me ha dado esa sensación
 

electronick

New Member
Llorca dijo:
Teniendo en cuenta que se quiere comprar un Jet, lo de ahuevar un poco el poliespan es lo de menos.
Voy a comprar un Jet y un Integral. En este caso hablaba del jet porque es en el que he tenido ese problema. Integrales de momento hay varios modelos de mi talla que me quedan bien y no me han dado ese problema, y eso que no me he probado ni la mitad de modelos que en Jet
 

Fer Bomber

Member
Y porque esa manía con los jet?????? Yo uso jet a diario marca ZEUS y puedo asegurar que me cubre la misma superficie que el integral..... Con la única diferencia que puedo ponerle la mentónera (como sale en la imagen) solo hay que saber elegir bien el jet......


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues Fer, por que son menos seguros en caso de caer con el geto.
Es mas, hasta hace poco en las pruebas Sharp tan siquiera se probaba pero en la Snell si. Yo miraria que Jet son los que cumplen la Snell.

Ademas, el otro dia lei un articulo de "Unión Internacional Defensa Motociclistas"  que comentaba que no todos los JET se pueden llevar abatidos, deben ser del tipo homologacion “P/J” si no os pueden multar por llevarlo abierto.

A mi, eso me hace pensar que si es un modula NO P/J es una compra un poco ilogica, pues si solo puedo abatirlo bajao de la moto....

Extraigo texto:
"En el etiquetado, debe establecerse el tipo de homologación que tiene el casco, atendiendo a las siguientes identificaciones:
• “J” o “JET”. Casco homologado para la circulación (sin protección maxilar).
• “P” o integrales. Casco homologado para la circulación (con protección maxilar integral).
• “P/J”, casco con doble homologación, para la circulación con mentonera abierta o cerrada.
• “N/P” (No protectivos, o sea, con protección maxilar NO integral)."

Lo malo Fer, es que si caes violentamente con el menton, seguramente se desintegre y tu menton-boca-nariz por ese orden revienten contra el suelo.
Yo de mis 6-7 caidas jamas di con el menton pero ya sabes que dice la ley de murphy.....
 

Llorca

Member
Eso que tu pones ahi es un modular, no un Jet. Un casco Jet es un casco que no tiene mentonera, el modular la tiene, pero se la puedes levantar (para que te pegue bien el aire en la cara, hasta que lo que te pegue sea algo mas duro, y querreis un integral, si es que podeis volver a llevar casco)

Para mi, el casco Jet debería estar prohibido, ni homologaciones ni nada, directamente prohibido, sobre una moto que te puedes caer a 120km/h, te caigas como te caigas vas a salir mal parado.

Tambien prohibiría el ir en pantalón corto, camiseta (y en tirantes...) y sandalias, por supuesto.
 

Arriba