jajajajaja. Si no fuera por que odio a VR46 con todas mis fuerzas, adoptaria el mote.
Mas seguro que un GP500? Poca cosa, tecnologicamente, es como los Arai de 700 pavis o AGV: cascos de carbono, si, pero encima hechos a mano multiaxialmente: lo mas de lo mas en cascos XD
El tamaño solo habla del esfuerzo ecnologico, es decir. Si coges un FG 17 de HJC que tiene por ejemplo, 5 estrellas y es de fibra, a secas, es un casco gigante, y es economico, por eso es gigante.
Si quieres 5 estrellas sin usar mucha tecnologia, no te queda mas que hacerlo grande, con grandes zona de amortiguacion.
Si usas materiales de mayor calidad, eres capaz de reducir peso y dimensiones, manteniendo la seguridad.
EJEMPLO AL CANTO!!!
Quien no sabe que la piel de canguro es mas resistente que la de vaca? Lo sabemos todos, pero por que es mas resistente y por tanto, segura? Por su densidad: es mucha mas densa que la de vaca, por tanto, aguante mejor el roce, el corte y todo, vaya.
Entonces, una guante de vaca es de 3mm de espesor, y uno de Kanguro tambien? NO
TATATACHAN!
Al ser el canguro mas denso, tambien es mas pesado. Si hicieras el guante con el mismo espesor:
1-pesaria mas
2-Tendrias menos tacto
Pero que hablan de la equipacion de canguro? Hablan de mejor tacto, hablan de ligereza, hablan de seguridad.
Sencillo! En vez de meterte 3mm como la vaca, solo necesitan 1.5 mm para proteger igual, siendo la capa mucho mas final y siendo el guante mas liviano.
(todo esto lo descubri cuando me empecine en gastarme 100 euros en un guante de cuero, luego existen tratamientos de pieles, como la ceramica Piettards que llevan los ultimos Alpinestars y que ICON metio en 2004, casi nada)
Pues exactamente lo mismo.
No se si fue en este post, una cosa es que sea de carbono y fibras, y otra que sea de carbono y fibras puestas a mano de manera multiaxial, ahora son los que parten, los gama alta.
Un casco, es basicamente una lamina de lo que sea a la cual le dan forma con un globo XD Evidenetemente alguien saca a mnao la calota y le corta los flecos, pero me refiero a mano a que van poniendo ellos la estructura de fibras, y multiaxial de que las ponen en diversos sentido.
Las almohadillas sirven para que te ajuste bien, no mas.