Casco integral scooter 125


shanal

New Member
Hola, pues llevo 1 mes o asi con la piaggio medley 2020, la compre de segunda mano con 3400km, tengo un casco jet el hjc i40, hago carretera nacional velocidades en torno a 90km/h la verdad es que noto que el casco jet me entra mucho aire/ruido me comentaron que un buen casco integral me mejora mucho eso, entonces la idea es comprar un buen casco integral, que marca y modelo me recomendéis? Busco algo que se me adapté a mi moto :), no quiero un casco racing ni nada de eso, lo que si quiero es que tengo la pantalla esta que sale para el sol, visor solar o algo asi se llama mi hjc lo tiene y es comodísimo :), gracias

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 

jbailos

Active Member
Todo depende de lo que te quieras gastar aunque con mi experiencia te diré que cualquier integral te va a quitar mucho ruido.
Como silencioso tienes el Spartan de Shark que lo ponen muy bien en muchos sitios, si te quieres gastar menos tienes los MT que salen muy bien de precio, son seguros y desde luego son algo menos silenciosos.
Lo de que no quieres algo racing es cosa tuya, puedes buscar algúno tipo retro pero vamos el MT Thunder 3 lo tienes por 80-90€ con la visera que dices y con 4 estrellas Sharp y no es demasiado agresivo.
 

shanal

New Member
Todo depende de lo que te quieras gastar aunque con mi experiencia te diré que cualquier integral te va a quitar mucho ruido.
Como silencioso tienes el Spartan de Shark que lo ponen muy bien en muchos sitios, si te quieres gastar menos tienes los MT que salen muy bien de precio, son seguros y desde luego son algo menos silenciosos.
Lo de que no quieres algo racing es cosa tuya, puedes buscar algúno tipo retro pero vamos el MT Thunder 3 lo tienes por 80-90€ con la visera que dices y con 4 estrellas Sharp y no es demasiado agresivo.
El spartan carbon, me sale bastante bien de precio en algunas web, a racing me refiero que que muchos cascos estan destinados a mas motos R, y busco algo que no sea asi sino para ir en un posición mas levantado en la moto, despues quiero colores solidos no que tenga colores vivos, es mejor marca shark que hjc? Es que en hjc también tengo el rpha 70 no se que opción encaja mejor, o que otras alternativas tengo en esta gama, gracias

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 

@ndres

Well-Known Member
Cualquier marca reconocida tiene cascos muy bien de precio. HJC, Shoei, Caberg, LS2, Shark,...

Tampoco es que haya modelos "racing" como tal, a ese rango de precios van a ser cascos normales para usar con cualquier moto, los racing que tú dices suelen tener un spoiler trasero, carbono, etc... y se van por encima de los 400€.

Es más importante que sea un casco homologado sobre todo que sea de TU TALLA ;-)
 

jbailos

Active Member
Como pista, los racing no suelen llevar pantalla solar para quitar peso al igual que las almohadillas son menos por lo que el ruido es mayor.
 

shanal

New Member
Al final me lo compre y lo devolvi, pierdo mucha visión no me gusto la verdad, es casco una pasada, me compré el spark carbón, pero no me gusto en la moto, algun casco jet de gama alta?

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
 

Izhero

Member
Al final me lo compre y lo devolvi, pierdo mucha visión no me gusto la verdad, es casco una pasada, me compré el spark carbón, pero no me gusto en la moto, algun casco jet de gama alta?

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
Vasco jet, por muy gama alta que sea bajo mi punto de vista y más si haces carretera está totalmente descartado, piensa que llevas toda la barbilla al aire… no quiero pensar que puede pasar en caso de caída que dios no lo quiera, mi recomendación es, cualquier integral de gamma media o alta con el que te sientas cómodo y se ajuste a tu cabeza, lo de la visibilidad te acostumbras muy rápido, y créeme que la seguridad que proporciona es infinita mente mayor, ve a una tienda y líate a probarte cascos hasta que encuentres el que te gusta
 

@ndres

Well-Known Member
Casco Jet no te compres a no ser que los recorridos vayan a ser totalmente urbanos. Pero siendo una 125 al final te vas a mover por trayectos interurbanos y carretera a velocidades superiores a 80 km/h.

A ver que hay mucha gente, sobre todo en el mundo custom, scrambler y demás que van con sus cascos jet o incluso abiertos sin pantalla con gafas de sol. Cada uno sabe hasta dónde quiere jugársela y es libre de hacerlo, pero un chino a 90 por hora que se levante del asfalto y te de en la cara es caída segura, o una curva rápida que se vaya la rueda delantera por lo que sea y como no lleves protección te quedas sin mandíbula.

A parte, un jet tampoco es tan cómodo como parece, es verdad que te da visibilidad 180º, pero entra mucho más ruido, y en invierno cuando haga frío querrás algo que vaya cerrado.

Si aún decides comprarte un jet es cuestión de ir a una primera marca y descartar cosas que se encuentran por amazon. Es cuestión de probarte algunos modelos, tocar los materiales que se vean de calidad, si quieres que lleven pantalla solar integrada, etc... y como te dije, que sea de tu talla, que quede ajustado que luego da de si.
 

Bascu

Active Member
Sinceramente, y ya te lo ha dicho el compi de arriba. Si haces carretera fuera ese Jet y compra integral. Es muy muy peligroso y como tengas un accidente te vas a quedar sin cara a las primeras de cambio.

Hay cascos integrales con muy buena visión y ningún jet te va a evitar el ruido ya por una mera cuestión de aerodinámica. INTEGRAL, y aún así habrá ruido, es lo que hay... Pero es más importante tu seguridad.

Es que leo esto y se me pone los pelos de la nuca cómo escarpias de solo pensarlo. que horror!!
 

Izhero

Member
Te voy a decir una cosa que no sé si debería, pero es una experiencia, yo trabajo en la carretera y veo muchos accidentes, por privacidad no te diré en cuál, hace unas semanas estuve en un accidente de moto, el tío iba en una scooter con un jet, el coche de delante le freno demasiado y este se lo comió… la imagen que tengo del tipo de la moto y su cara no me la borro de la mente… no es por meterte miedo pero mira por tu seguridad :)
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Pues siento ser la nota discordante pero le doy un voto a favor a los jet ya que hay Jet y Jets
De hecho hay algunos Jet como son los de HJC que cubren mucho mas que nariz y boca, cubren todo el perimetro delantero de la cara y quedan por debajo al girar de la barbilla claro que esto no quiere decir que sean mas o menos seguros pero desde luego si que tienen pinta de proteger más❤
 

Izhero

Member
Pues siento ser la nota discordante pero le doy un voto a favor a los jet ya que hay Jet y Jets
De hecho hay algunos Jet como son los de HJC que cubren mucho mas que nariz y boca, cubren todo el perimetro delantero de la cara y quedan por debajo al girar de la barbilla claro que esto no quiere decir que sean mas o menos seguros pero desde luego si que tienen pinta de proteger más❤
Los jet dejan la barbilla al aire así que no va a proteger lo mismo que un integral en la vida, será cómodo, te gustará más, pero nunca te va a proteger lo mismo que un integral
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Los jet dejan la barbilla al aire así que no va a proteger lo mismo que un integral en la vida, será cómodo, te gustará más, pero nunca te va a proteger lo mismo que un integral

Hola❤
Creo que no me he sabido explicar bien, no digo en ningún momento que los jet protejan igual que un integral, salta a la vista que no, me venía a referir que el casco al que hago mención en concreto protege algo más que la media en cuanto a cascos jet se refiere.
Que es un riesgo? Por supuesto que lo es, igual de arriesgado que el ir en moto, simplemente se trata de ser consecuente con lo que eliges.
 

Cain

Well-Known Member
Pues siento ser la nota discordante pero le doy un voto a favor a los jet ya que hay Jet y Jets
De hecho hay algunos Jet como son los de HJC que cubren mucho mas que nariz y boca, cubren todo el perimetro delantero de la cara y quedan por debajo al girar de la barbilla claro que esto no quiere decir que sean mas o menos seguros pero desde luego si que tienen pinta de proteger más❤

Que si que si, todo son risas hasta qe te caes de hocico :sipsip:
 

Arriba