Carnets con los quads: DUDAS


Kabra

Member
Hola gente
Según he visto por ahí, en los quads los carnets no van igual que las motos en lo que a carnets se refiere. No? Sinceramente no he entendido una mierda de cómo van los carnets y me ha picado el gusanillo. AYUDA XD
 

Cain

Well-Known Member
Hola gente
Según he visto por ahí, en los quads los carnets no van igual que las motos en lo que a carnets se refiere. No? Sinceramente no he entendido una mierda de cómo van los carnets y me ha picado el gusanillo. AYUDA XD



613799AC-8DBC-46CC-9C2B-C9F41921B377.jpeg
 

Don

Well-Known Member
un articulo muy bueno, para ser de la DGT

Resumiendo para los Quads ligeros que se asemejan a una moto de 50(maxima potencia 4kw) y se puede conducir con el carneto de ciclomotor si se gusta.

Luego estan lo que no son ligeros, que su velocidad maxima sera de 70km/h si alcanzan mas de 60 en llano y para el se necesitara el B y luego estan los QUads especiales, como los que se ven cuando viajas que lleva un paisano para su huerto etc

La verdad es que a mi tambien me llama la atencion, parte de la equipacion la tengo y seguramente pudiera cogermelo la familia para hacer algunos recados, pero claro, creo que tampoco son muy economicos ni de comprar, ni de "mantener" al fin y al cabo si te pillas uno de 700, lleva 700cc XD
 

Fireball

Well-Known Member
Ya pero entonces qué pasa con los coches de 49cc?
Como convenientemente ha publicado captura Cain, y si entras en el enlace-pdf que he puesto viene la información detallada, incluido lo de las matrículas.


De todos modos, los vehículos que se salen de lo convencional tienen "homologación de".
Por ejemplo ¿por qué se puede llevar con el B una mp3 de estas de tres ruedas y no una Yamaha Nikken? Porque la homologación de la Nikken es de moto, para carné A (ahora me ha entrado curiosidad por ver una ficha técnica de la Nikken.... a ver si la encuentro por internet), y la homologación de la mp3 es de coche (supongo).
 
Hola,

Con el carnet B puedes conducir quads con matricula agricola (la roja)
Con todos los quads en principio son con el B, yo (kheiz) iba a comprarme un Raptor 700cc con matricula normal y solo tengo carnet B porque estoy 99% seguro de que se puede.

Un saludo,
 

Arriba