Hola
@Dani145
Las diferencias son en la postura que llevaras al conducirla y esto afecta varias cosas relacionadas con el tipo de conducción que quieras hacer.
No habiendo llevado moto nunca es difícil entender estas diferencias, a mi me paso, te explico lo que yo entiendo y el tipo de valoración que haria con lo que se si estuviera en tu sitiación.
De las que has puesto hay dos/tres tipos, Naked y R y R(falsa conocidas como F)
Las R llevaras una posición mas deportiva, lo que es mas echado hacia adelante, donde necesitaras tirar de Abdominales y Lumbares para llevar los brazos relajados y conducir bien. Esto agrega complejidad en la curva de aprendizaje y disfrute y al principio por inseguridad y falta de confianza y practica iras super tensionado, algunos hasta llegan a apretar tanto las manos que se le duermen o se hacen contracturan la espalda alta (mi caso).
Si eres joven y mas o menos tienes un estado físico bien, no tendras mayor problema pero es algo que te llevara un tiempillo en pillar.
Las R como Aprilia RS y la YZF R125 son las mas extremas de tu lista en cuanto a posición y suelen tener el sillín mas alto que el resto, esto puede agregar curva de aprendizaje si mides menos de 1,7.
Dentro de las Naked hay motos de posición mas deportiva y menos, la MT y la Z en este caso son bastante parecidas en posición y la Ninja (que es una F no una R) vas ligeramente tirado hacia adelante, aqui el sillin es mas bajo y a partir de 1.60 no tendrás mayores problemas, pero si que cuanto mas bajo seas mas notaras la posicion adelantada.
La Duke es especial, te recomiendo este video de Enci que saco ayer donde lo explica bien
pero en esta vas con la espalda recta y mas cómodo.
Todo esto es importante dependiendo de lo que te guste mas hacer, si te gusta viajar y hacer kilometros agradecerás una moto comoda, si te gusta la velocidad, R el carenado en 125 gana mucho, muchisimo.
Si no lo tienes claro mi recomendación seria la Duke, por que te permitira ir rapido para saber si lo q te mola es la velocidad e ir comodo para saber si lo q te gusta es viajar, y es un buen cacharro para moverte por ciudad y usar la moto como metodo de transporte.
Al final la realidad es que la moto se elije con la lo ideal es que sea una moto que te llame, te invite a salir de casa, que tengas ganas de estar encima de ella todo el rato y pillarla incluso pa ir a comprar el pan o dar la vuelta a la rotonda, asi empiezas y luego ya hacer rutillas y curvas y demas.
También comparto lo que dicen otros compañeros de ir a por el A2, aun que te recomiendo empezar por una 125 de todas formas aun que tengas el A2.
Salu2