Carné A sin experiencia: 125 ó 250


jomer

Well-Known Member
Pues yo lo veo bien, siempre que compres una de 15 cv, y si puede ser japonesa, porque la revenderas casi por lo que te cueste, y si te la quedas tiempo aplaudo tu decision. Cada persona tiene sus prioridades y sus gustos. Yo por ejemplo estoy como loco por tener una moto con mas potencia, por ejemplo con 10 cv entras en rotondas en tercera y la moto no es capaz de recuperar y salir decentemente, hay que jugar mucho con el cambio, seguramente con una de 15 cv me apañaria.
Luego esta la economía, las 125 son bastantes tolerables al bolsillo, pero sienfo que tienes años el A2 una 300 no te subiria mucho el seguro, que es dónde se nota el cambio economico. Por eso por ejemplo compras una Yamaha mt125 u Honda cb125r de 4 o 5 años por 3000-3500 euros, te haces a ella y en un tiempo la vendes perdiendo muy poco menos, el mercado de las 125 se mueve constantemente, y luego cuando te sientas seguro, pues una 300 guapilla tipo mt03 o bmw g310.

Otra opcion es invertir a fondo perdido 300 euros y te alquilas en 3 fines de semana una 125, aqui en Valencia las Zontes estan a 45 euros el dia, y a tope con ella, te pasas todo el dia subido a ella, te haces a la moto, pierdes la inseguridad y directo a una 300, que las hay muy guapas.
 

Mami_en_moto

Active Member
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente creo que haré el camino a la inversa, del A2 a la 125 por varios motivos de los que exponeis.

Mi experiencia con la moto son 4 clases para pasar el circuito antiguo, nada más.

Para empezar con una 300/400, no me veo con confianza ninguna y una 250 está a medio camino y difícil reventa posterior.

Ello, unido a que el uso principal será ciudad me hacen inclinarme por las 125.

El tiempo dirá si era la decisión acertada
Bieeen!!

Ya nos presentarás a tu nueva compañera de aventuras :) jejeje

A disfrutar!!! :)
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo por ejemplo estoy como loco por tener una moto con mas potencia, por ejemplo con 10 cv entras en rotondas en tercera y la moto no es capaz de recuperar y salir decentemente
Sin ánimo de criticar. No entres en una rotonda en una velocidad predeterminada. Busca entrar, en la rotonda o curva, en la velocidad que te pida el motor. Y esa será la que permite la velocidad de la vía por la que circulas, la velocidad a la que quieres gestionar ese trazado de la vía y sobretodo la velocidad que te permite tu técnica y habilidad. Habrá rotondas donde la velocidad, por la circunstancia del tráfico, la puedes hacer en 3ra y otras en las que sencillamente debes estar en 1ra o 2da.
 

jomer

Well-Known Member
Sin ánimo de criticar. No entres en una rotonda en una velocidad predeterminada. Busca entrar, en la rotonda o curva, en la velocidad que te pida el motor. Y esa será la que permite la velocidad de la vía por la que circulas, la velocidad a la que quieres gestionar ese trazado de la vía y sobretodo la velocidad que te permite tu técnica y habilidad. Habrá rotondas donde la velocidad, por la circunstancia del tráfico, la puedes hacer en 3ra y otras en las que sencillamente debes estar en 1ra o 2da.
Ya, si esta claro, el problema es que me chupo muchas rotondas en los dos principales destinos diarios y de fin de semana, sin exagerar son casi 10 diarias, y entro en 3a porque no son de mucho tráfico y vienes generalmente de rectas de doble carril en las que suelo ir a 90-95, evidentemente cuando hay tráfico, pues paro, 1a y p' alante.
Las que entro en 3a,me toca reducir a 2a, porque a 5000 vueltas la macbor no es capaz de recuperar, y bajando a segunda, lo que consigo es retención y superrevolucionada, que es simplemente molestia, que no pasa nada, pero jode dia a dia. Mi moto es estar jugando todo el rato con el cambio para que se mueva decentemente.
Tengo controlado y estudiado cada rotonda, cada curva, incorporaciones e intersecciones de mi trayecto diario, son 3 años y medio y 32000 km con mi compañera china, y la verdad que en general muy bien para lo que es, pero peca de cosas y me quejo, que para esto esta el foro, igual con un scooter no sufriría lo mismo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo no cambio tu moto por ningún scooter. Me gusta mucho el rollo de tener ocupado el pie izquierdo.
 

rock&roll

Member
mi caso es bastante parecido, he optado por la hps 300 de 249cc
creo que tiene el mismo peso que la de 125 y en tema seguros mire y valian lo mismo
lo que mas me acojonaba era llegar a una cuesta y que no tire, con eso ya me da miedo salir a una autovia
peso 80 kilazos ;)
es una moto que tampoco tengo ninguna prisa en vender, desde que la vi me enamoro

me voy a meter un cursillo de 3 horas en circuito para soltarme un poco
y si no me veo suelto me vuelvo a repetirlo
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente creo que haré el camino a la inversa, del A2 a la 125 por varios motivos de los que exponeis.

Mi experiencia con la moto son 4 clases para pasar el circuito antiguo, nada más.

Para empezar con una 300/400, no me veo con confianza ninguna y una 250 está a medio camino y difícil reventa posterior.

Ello, unido a que el uso principal será ciudad me hacen inclinarme por las 125.

El tiempo dirá si era la decisión acertada
Si tu uso va a ser por ciudad, sin duda una SH300 (de 2ª mano), de peso y volumen es parecido a una 125 y tienes ese plus de potencia extra por si la quieres usar, tienen buena reventa de segunda mano
 

Arriba