Carburacion e inyeccion

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Ya digo que en la práctica, mi 125 con más de 60 mil km gasta como 0.2 o 0.3 litros más que la roadwin r. Que en 16 años no ha hecho falta carburar ni recarburar. Que la road a la que flojee la batería un poco empieza a dar fallo y mal funcionamiento, y yo la última vez que fui a comprar la batería de la mía, llevaba la vieja en la mochila y fui en mi moto a por ella.
Demasiados parámetros que tiene que cumplir una inyección para tan poco ahorro. Yo la fiabilidad la veo al revés, pero en fin. Mi moto solo necesita que entre gasolina, la gravedad no falla nunca, y chispa.
Esto no es un motor de 2 litros con carburador de doble cuerpo. Además, como ventaja tiene que pesa 20 kilos menos.
La beverly directamente ni la comparo, es un despropósito de moto se mire por donde se mire. No corre, gasta como un mulo, no es ágil. Lo único que me gusta es que puedes meter los cascos, si son jet y no muy gordos.
 

Pyro

Member
La inyeccion es mucho mejor que la carburacion en muchos aspectos y la fiabilidad tambien es muy buena, de hecho ya es raro encontrar carburadas
 
Y del tacto y par del motor de inyección no habláis? En motos con tan poca potencia, es un factor para mi mucho más importante que la potencia máxima. De hecho, no me importaría cambiar mi moto por una road naked, siempre que fuera carburada. Y fijate que podría quedarme perfectamente con la road r de mi hermano, y no la cambio por mi viejo hierro.
No es sensación mía. Cada vez que él coge la mía, remarca lo mismo, el agrado del motor.
Y eso sin contar que se te fastidie una lambda, un relé que es poca cosa pero te deja tirado..... Lo dicho, yo prefiero simplicidad y agrado, sacrificando una diferencia de consumo despreciable.
 

Pyro

Member
El tacto del motor dimelo en uns moto con vacíos de carburación, yo me he peleado como motores de carburación y motores de inyeccion y me quedo con los inyeccion, si son mas complicados de tocar pero si sabes tocarlos te dejan hscer muchas mas, cosas que los carburación eso sin contar que un csrburado es sencillo pero mirate el motor sv650 cRbursdo y luego el inyeccion, (por cierto el inyeccion consume e 4L y el carburado 6L) 


Si todas las marcas estan poniendo inyeccion es por algo, no por manías o modas. ¿Que el carburador es sencillo? Si, pero si te mola lo sencillo pillste una bici.

Ademas la inyeccion da mas potencia con menls consumo porqueesfinalmente mas eficiente, ya que ahi otra cosa, el carbursdo solo se optiza segun el numero de chiclés que tengaunas rpm por cada uno, elinyectado es segun todo elmapa es decir es como tener cientos de chiclés
 

Pyro

Member
Si es de la misma seccio. Del carburador y el cuerpo de inyeccion da mas el inyectsdo porque es mas eficiente, en lo motores evolucionados solo poniendo inyeccion dan mas potencia simplemente porque estan mas optimizados, porquecuando metes sonda lambda analizas los gases te permite afinar mucho, yo he carburado con sonda lambda y cuando psrece que ya esta bien mide y ves que puede estar mejor. Con ls inyeccion solo puede hacerlo midiendo porlo que es mas fino
[hr]
Otra cosa es el objetivo del mapa quehas puesto, si es de bajo cosumo o de potencia... No es lo mismo, en las motos quepuedes cambiar mapas ves que el consumo cambia tambien dependiendo del mapa
 
Pyro, eso me lleva al punto número uno. Hablo de inyección en motos de 125, de la que ninguna anda un carajo. En esas condiciones, yo prefiero una moto que en una rotonda en segunda y con pasajero, tenga una mínima respuesta al acelerador.por muchos mapas que pongas, una moto de serie de 125 inyección, es un botijo en la condición que te describo, para que quiero 15 cv de potencia máxima si a 3000 vueltas dispongo de 3 o 4, hablando de modo exagerado.
Aunque entiendo que haya gente que prefiere ir con la sensación de ir gastando menos porque su motor es más evolucionado. Y repito, esa teórica mayor eficiencia luego es menor, mucho menor en la práctica. Por no decir que los sistemas de inyección de las motajas estas, dudo que estén tan bien hechos como el de tu preciosa triumph, basándome en los bajos costes de fabricación de estos vehículos.
Y ya si hablamos de inyección en 2 tiempos...
En definitiva, Pyro, no se puede discutir a nivel teórico, seria de obtusos decir que carburación es mejor en términos generales. Por eso yo me ciño al caso particular, y como poseedor y usuario de ambos sistemas, ya sabes mi opinión.
Como anécdota, también te digo que los mercados no siempre evolucionan a lo mejor. Caso claro es la desaparición de plasma en tv con predominio de una tecnología tan deficiente como lcd/led. Y aquí también me preparo a recibir de lo lindo, Jaja, que a la gente no suele gustarle que le digan que su tele es un cagarro, con poco consumo, pero un mojón.
 

Pyro

Member
Yo tengo tv led y va guay, plasma nunca la he tenido, tase de tubo led.


Sobre de como este hecha la inyeccion tienesrazon en el caso del sherco no tieneapenas nada solo mapa y fuera sin senspres pero la roadwin testa mucho mas trabaja suponiendo que es una coreana.

Buenocomo tengo centralitas yestoy detras de hacerme una para la roadwin ,depende dw como vaya ya te contare si es mejor carbuarada

Por cierto yo tambien he usado carburada yno vs tan bien como la inyeccion en cuanto a sensacion de culo se refiere  ;)
 
Pues igual la tenias un poco jodida, la mía responde fuerte desde ralenti, todo lo fuerte que puede una mierdecilla de estas, claro.
Respecto a plasma led, mejor que nunca lo hayas tenido, porque si no, y Conociéndote un poco, no te conformarías con el led. Yo tengo 2 plasmas y un led y no hay comparación posible. Parece que el oled se le iguala un poco, pero a que precios.
Vacíos de carburación es cierto que puede pasar y pasa, a mi me paso con algún carburador de los que tuve montado en mi antigua derbi, suele ser por toma de aire por algún sitio. En esta no me ha pasado aun. Es más, he probado 2 carburadores más por si podía mejorar un poco, y el de serie es el que viene mas afinado y estable.
El rollo de las carburadas es cuando empiezas a variar cosas, chicles, admisiones, etc, así es cuando se desestabilizan y un usuario normal se puede volver loco.
Ti eres de la generación electrónica, a mi me gustaba más un citroen ax con 90 cv carburador doble cuerpo, que un golf actual de 150 cv. En sensaciones me refiero.
 

Alfred

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Pues para todos los gustos, lo que tengo claro es que mientras haya carburación no compraré inyección, todo lo que ahorras en la inyección como haya averías te lo chuparon en el taller por meter la maquinita y encima te deja tirada la moto. ya piqué con una satelis en su día y acabé hasta los...... de tanta modernidad, quizás solo me gusta lo que yo pueda meter mano en cierta medida.
 

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