candado de disco,


Izhero

Member
Me gustaría saber si alguien sabe el tamaño que tienen los agujeritos de la honda cbr 500r del 2022, para ver que tamaño del candado de disco podría ponerle, aun lo la tengo así que no lo se xD muchas gracias de antemano!
 

Fireball

Well-Known Member
No creo que vaya a diferir demasiado ese tamaño, salvo que quieras ponerle un cepo de oso!!
Tengo el modelo 2019 y uso el mismo candado que compre para una Hyosung 125 de 2005, y desde luego no tenían nada que ver las dos motos. Probablemente sea algo estándar, pero si no te quieres arriesgar, espera a tener la moto y comprar el candado sobre seguro.
 

Izhero

Member
No creo que vaya a diferir demasiado ese tamaño, salvo que quieras ponerle un cepo de oso!!
Tengo el modelo 2019 y uso el mismo candado que compre para una Hyosung 125 de 2005, y desde luego no tenían nada que ver las dos motos. Probablemente sea algo estándar, pero si no te quieres arriesgar, espera a tener la moto y comprar el candado sobre seguro.
Si a ver, el tema es que el que me voy a comprar es uno que tiene el pasador de 6mm y me imagino que ese tamaño valdrá para todas, la cosa es si me cojo ese o puedo coger uno un poco más gordo, aunque imagino que con el pequeño valdrá
 

javier58

Member
A raiz de este hilo, se me ocurre plantear ¿ que es mejor candado para disco en la rueda o bien cadena robusta con candado en la rueda?
El candado para el disco lo veo cómodo y rápido de colocar, y en cambio la cadena con candado, te permite poder atar la rueda a un poste metálico o señal para evitar el robo ¿que opinais?. Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Son dos conceptos diferentes.
Por lo que sabemos las motos las roban en furgonetas, por lo que "atar" la moto a algo siempre es mejor. El problema es que NO podemos atar nuestras motos a señales, semafaros, bancos ni nada que no sea especifico para ello, por lo que la cosa se complica.
Hace años lo que haciamos era pasar la "piton" por la "piton" de otra moto, si el dueño llegaba soltaba su piton y se podia ir, pero ahora creo que eso no se hace.
El bloqueo de disco con alarma es comodo y si la mueven salta la alarma.
Llevar la cadena o piton en la moto es un coñazo, sino tienes un sitio especifico, produce ruidos y arañazos.
 

javier58

Member
Gracias por tu consejo, mirare lo del bloqueo de disco con alarma. En principio cuando aparco la moto lo hago de dia en los aparcamientos de ciudad donde hay mas motos aparcadas en bateria, presumo que robarla con una furgoneta en esas condiciones debe ser dificil, aunque los cacos cada dia son mas osados.
Gracias.
 

Fireball

Well-Known Member
Además, con el candado de disco si aparcas contra un bordillo lo puedes poner en un punto donde bloquea físicamente la rueda, la moto ni puede moverse adelante por el bordillo ni atrás por el candado.
Yo diría que también el candado es más limpio (siempre puedes mancharte un poco de negro las manos está claro) y sobretodo más cómodo de transportar.
Por otro lado en una pelea entre moteros con el de disco tienes un golpe, pero con la cadena en cambio te lías a dar cadenazos :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

javier58

Member
Aunque he comprado una cadena gruesa con un buen candado para colocar en la rueda delantera, que es bien visible a ojos de cualquiera, me asalto la duda del candado de disco como alternativa, pero lo que me echa para atras, es si dejo aparcada la moto junto con mas en bateria, si alguien al coger la suya toca o mueve involuntariamente la mía y que se dispare la la alarma con el consiguiente escandalo hasta que vuelva.
Pero reconozco que como seguridad puede ser mejor, ya que los cacos pueden coger la moto y subirla a una furgoneta, por lo que no estaría de mas tener el candado de disco con alarma para situaciones en que la moto este sola.
Saludos y gracias por los consejos.
 

Fireball

Well-Known Member
Por desgracia si quieren robar la moto la roban, utilices el sistema que sea.
La alarma funciona bien en ciudad, cuanto más pegadas las paredes más rebota el sonido.

La mayoría de las que conozco pitan 3 o 6 veces con "bip" y ya, solo salta la alarma molesta si sigue el movimiento. Yo ahora apenas uso el candado y muy pocas veces con la alarma encendida (el mío va por botón otros se enciende siempre al cerrar).
 

@ndres

Well-Known Member
Yo uso este modelo y estoy muy contento, muy fácil de transportar, poner, no te manchas y muy sensible a los movimientos, además deja el freno delantero pillado y la moto es imposible que se mueva ni un cm para evitar caídas.

 

MontiBru

Well-Known Member
Yo uso este modelo y estoy muy contento, muy fácil de transportar, poner, no te manchas y muy sensible a los movimientos, además deja el freno delantero pillado y la moto es imposible que se mueva ni un cm para evitar caídas.

Habia visto este sistema, pero no me gustó el aspecto que esté presionando el freno constantemente, creo que bueno para el sistema no debe ser......
Si lo usas en una parada corta vale, pero mucho tiempo así no lo veo....
Si te cortan el latiguillo delantero con una navaja/cuchillo ( a no ser que lleve metalicos) ...lo pueden sacar?
 

@ndres

Well-Known Member
Habia visto este sistema, pero no me gustó el aspecto que esté presionando el freno constantemente, creo que bueno para el sistema no debe ser......
Si lo usas en una parada corta vale, pero mucho tiempo así no lo veo....
Si te cortan el latiguillo delantero con una navaja/cuchillo ( a no ser que lleve metalicos) ...lo pueden sacar?
No sabría decirte si el tener el freno presionado es malo o no, entiendo que al no ser una presión fuerte no debería dañar el sistema hidráulico, está pensado para soportar mucha más carga.

Y en cuanto a sacarlo sin más no, porque final de la maneta no cabría por el agujero que deja, si cortaran el latiguillo y el final de la maneta supongo que sí... pero para eso está el sistema de alarma, en cuanto mueves un poco el manillar avisa 4 o 5 segundos y si sigues insistiendo salta una alarma bastante potente.

Quizá no sea lo más seguro si vas a dejar la moto en alguna zona solitaria toda la noche y no estás cerca para oir la alarma, yo no he dejado nunca la moto en esa situación, ni creo que lo haga. Como mucho he aparcado en la puerta de un hotel mientras hacía noche o cerca de un restaurante para comer... en todo caso oiría la alarma. Como decís mejor no dejar una moto nueva muy solitaria porque la montan en una furgoneta y adiós.

Por cierto, en ese caso mi moto lleva un gps interno de Honda (Mapit) que la geolocaliza constantemente y salta un aviso de movimiento y/o salida de una zona predeterminada, previo pago de 40€/año que pago gustosamente y que además me sirve para mandar la ubicación de mis rutas a mi mujer.
 

Arriba