Lo hacen por ponerlo mas dificil. Porque deberia tener simplemente una prueba teorica y la practica de calle, y mas si el sujeto que se lo quiere sacar ya tiene otro carnet de antes y esta acostumbrado a circularComo bien habéis es una medida controvertida en cuanto al desembolso económico adicional que supone a lo que ya es el coste del carnet, pero creo que está bien concienciar a la gente de como evitar los máximos riesgos posibles.
Pero por otro lado no entiendo cómo se puede seguir teniendo exámenes como el circuito del se dónde se hace zig zag entre conos cuando no puedes hacer filtering entre coches legalmente salvo la nueva excepción de adelantar por el arcén o se exige una prueba contrarreloj.
Al igual que no entiendo porque no se invierte desde las instituciones ( entiendo la dificultad del momento actual) para mejorar firmes... y reducir así otro tipo de riesgos que todos conocemos.
Todo lo que sea evitar riesgos o minimizar los daños y costes de los accidentes lo veo perfecto, pero creo que existen otros puntos ajenos a los motoristas que también deben mejorar
Pero asi se lo sacaria todo el mundo sin soltar panoja, y eso no interesa...El practico de pista es el gran sacacuartos de la dgt y de las autoescuelas...Sin el a lo mejor no les valia la pena economicamente esto. Estoy seguro de que sacan mas individualmente con los carnets de moto que con los de los coches , aunque de coche se lo saca todo el mundo y el de moto es menos gente
Tambien es cierto que aunque parece complicado las primeras veces, despues sale solo..
Una vez aprendes a hacerlo ya no se olvida..
Y tambien es cierto que jamás se vuelven a usar esos conocimientos y esas técnicas en la vida real donde el suelo ya no es lava , las lineas no te matan, y no hay tiempo limite para hacer unas pocas esquivas a gran velocidad y un giro en una calle
Pero ehhhh, "yo ya tengo el carnet y ya pasado el mal trago me da igual y me despreocupo"
Eso es lo que nos pasa a todos.
Por eso no va a cambiar porque nadie denuncia y nadie protesta seriamente ante la jeta que le echa la dgt y las autoescuelas a este tema
A lo mejor deberían poner un examen de circuito a los coches también para equilibrar un poco y sacarse un dinerete extra...
Pero el aluvión de quejas que iban a tener iba a ser de órdago, cosa que con las motos no pasa porque somos minoría