dani_rs
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Buenas. Es que he estado unos días ausente por trabajo y demás temas.
El liquido de frenos pierde propiedades por humedad, condensación,etc.
Lo mejor para saber cuando cambiarlo, uno mismo. Seguro que te quedas con las sensaciones de frenado de la moto, cuando empieza a empeorar, hay que ir descartando, pastillas, liquido,etc.
También se sabe si lo abres por el estado. El liquido es "limpio", cuando lo hechas nuevo esta inmaculado, cuando esta para cambiar esta muy oscuro, degradado, y en casos extremos, con bastantes posos tipo "barro" en la zona de llenado....
También comentar si no lo puse ya que la cantidad de liquido que entra en el deposito de liquido es proporcional al que alberga la pinza.... es decir, si no hay perdidas, y después de un tiempo vemos que esta bajo, no hay que rellenar sin mas....seguramente tengamos las pinzas gastadas o para cambiar.... Una vez cambiadas el liquido subirá.
Yo personalmente recomendaria, dependiendo del uso, cambiar todos los liquidos cada año/dos años a lo sumo. En los talleres saben cuando hacer los mantenimientos, pero muchos usuarios para "abaratar" van a lo basico, filtro y aceite y a volar.... y se dejan liquidos... Yo en la moto de correr se lo tiro todo abajo cada 3/4 rodadas, depende de la temperatura en pista y el uso. En la de calle normalmente cada año igual, todos los liquidos, y luego esta el tema de liquido de embrague, freno,etc. que lo reviso cada año, si esta mal, lo cambio, y sino espero a que cumpla los dos años, pero bueno, yo esteticamente no me da mucho mas nada....pero soy muy titismiquis con la mecanica y que de motor este impecable....
El liquido de frenos pierde propiedades por humedad, condensación,etc.
Lo mejor para saber cuando cambiarlo, uno mismo. Seguro que te quedas con las sensaciones de frenado de la moto, cuando empieza a empeorar, hay que ir descartando, pastillas, liquido,etc.
También se sabe si lo abres por el estado. El liquido es "limpio", cuando lo hechas nuevo esta inmaculado, cuando esta para cambiar esta muy oscuro, degradado, y en casos extremos, con bastantes posos tipo "barro" en la zona de llenado....
También comentar si no lo puse ya que la cantidad de liquido que entra en el deposito de liquido es proporcional al que alberga la pinza.... es decir, si no hay perdidas, y después de un tiempo vemos que esta bajo, no hay que rellenar sin mas....seguramente tengamos las pinzas gastadas o para cambiar.... Una vez cambiadas el liquido subirá.
Yo personalmente recomendaria, dependiendo del uso, cambiar todos los liquidos cada año/dos años a lo sumo. En los talleres saben cuando hacer los mantenimientos, pero muchos usuarios para "abaratar" van a lo basico, filtro y aceite y a volar.... y se dejan liquidos... Yo en la moto de correr se lo tiro todo abajo cada 3/4 rodadas, depende de la temperatura en pista y el uso. En la de calle normalmente cada año igual, todos los liquidos, y luego esta el tema de liquido de embrague, freno,etc. que lo reviso cada año, si esta mal, lo cambio, y sino espero a que cumpla los dos años, pero bueno, yo esteticamente no me da mucho mas nada....pero soy muy titismiquis con la mecanica y que de motor este impecable....