Pyro
Member
Como pone el titulo he cambiados los latiguillos,
Al poner los semis bajos, me sobraba un caho de latiguillo y estaba un poco dobado y no me molaba ni un pelo asi que mirando en internet vi estos latiguillos a buen precio.
primero pille un latiguillo por 12€ en ebay
Es de 95cm porque cuando medi, me salieron 95, anque nose que cojones medi porque me queda largo
bueno al lio
Primero vacias el liquido de frenos por el sangrador, que esta en pinza, con que destapeis el deposito y abrais el deposito vale, como consejo lo mejor es verano que ahora con el frio sale denso y tarda.
Recordar que es corrosivo sobretodo con la pintura asi que trapito para limpiar todo rápidamente.
el siguinete paso, mientras vacia podeis desmontar
esta cojido de 3 sitios
Uno donde la barra, justo encima de la pinza, como se ve en la siguente foto.
y dos justo en la tija inferior, el de la derecha con tornillo y el de la izqda solo esta pillado.
aqui lo veis desmontado
Bueno ahora a poner el latiguilo nuevo, se quitan los tornillos que lo sujetan, que son M10 y se ponen las terminaciones de los latiguillos, estos como se ven son desmotables
y solo se tratrara de ponerlos, los mejor es enroscar las terminaciones ya en la moto, por el tema de que no quede retorcido el latiguillo
- los pares de apriete de los tornillos de las terminaciones son de 34Nm
- las arandelas son alunimo, pero podrias ponerse de cobre, siempre que sena planas no valen las redondas (conocidas comop O-ring), muy recomendable sustituirlas.
Ahora toca rellenar el liquido de frenos, algo muy divertido, los pasos son:
1. Cierra el sangrador.
2. Rellena por el deposito, y bombea con al maneta, rapido , veras baja muy rapido y suben burbujas, cuadno veas que ya rellenando ni baja el nivil ni suben la burbujas, ya tendras mas liquido que aire, pero hay que eliminar ese exceso de aire.
Ahora viene la parte mas divertida, son tres pasos cíclicos
3. Aprieta la maneta
4. abre el sangrador
5. cierra el sangrador
6. suelta la maneta
7. ¿la notas dura y que frena bien?
7.a "Si", ya has acabado, rellena si ves necesarios, cierra la tapa y limpia lo que veas.
7.b "No", mira si el nivel esta bajo y si es necesario rellena, y vuelve al paso 3.
este ciclo po podeis repitir tranquilamente 50 veces antes de llegar al punto 7.b
Si quereis hacerlo mas rápido podeis pillar un sandrador de frenos
Os pongo las pienzas de frenos, los sangradores son el la delante el item marcado como 13 y enla trasera el marcado como 14 (son los de la Roadwin FI pero todas son iguales)
y este es el resultado final, posiblemente los cambie ya que no me mola que este asi, por que me sobran 10cm como poco, pero bueno, eso me pasa por no medir bien.
sobre sensaciones, no note nada especial al principio pero si me dado cuenta de un detalle, cuando apretaba la maneta a tope, si apretaba todo lo que podia, era capaz de llevar la maneta al puño, ahora ni de coña. Supongo que parte era porque se "inflaba" con la presion de la bomba del freno el latiguillo de goma que llevaba. De echo probando hice un pequeño invertido, y nunca me habia ocurrio, aunque con la amortiguacion nueva que monte, es mas facil, al llevar mas levantada la parte de detras.
Al poner los semis bajos, me sobraba un caho de latiguillo y estaba un poco dobado y no me molaba ni un pelo asi que mirando en internet vi estos latiguillos a buen precio.
primero pille un latiguillo por 12€ en ebay
Es de 95cm porque cuando medi, me salieron 95, anque nose que cojones medi porque me queda largo
bueno al lio
Primero vacias el liquido de frenos por el sangrador, que esta en pinza, con que destapeis el deposito y abrais el deposito vale, como consejo lo mejor es verano que ahora con el frio sale denso y tarda.
Recordar que es corrosivo sobretodo con la pintura asi que trapito para limpiar todo rápidamente.
el siguinete paso, mientras vacia podeis desmontar
esta cojido de 3 sitios
Uno donde la barra, justo encima de la pinza, como se ve en la siguente foto.
y dos justo en la tija inferior, el de la derecha con tornillo y el de la izqda solo esta pillado.
aqui lo veis desmontado
Bueno ahora a poner el latiguilo nuevo, se quitan los tornillos que lo sujetan, que son M10 y se ponen las terminaciones de los latiguillos, estos como se ven son desmotables
y solo se tratrara de ponerlos, los mejor es enroscar las terminaciones ya en la moto, por el tema de que no quede retorcido el latiguillo
- los pares de apriete de los tornillos de las terminaciones son de 34Nm
- las arandelas son alunimo, pero podrias ponerse de cobre, siempre que sena planas no valen las redondas (conocidas comop O-ring), muy recomendable sustituirlas.
Ahora toca rellenar el liquido de frenos, algo muy divertido, los pasos son:
1. Cierra el sangrador.
2. Rellena por el deposito, y bombea con al maneta, rapido , veras baja muy rapido y suben burbujas, cuadno veas que ya rellenando ni baja el nivil ni suben la burbujas, ya tendras mas liquido que aire, pero hay que eliminar ese exceso de aire.
Ahora viene la parte mas divertida, son tres pasos cíclicos
3. Aprieta la maneta
4. abre el sangrador
5. cierra el sangrador
6. suelta la maneta
7. ¿la notas dura y que frena bien?
7.a "Si", ya has acabado, rellena si ves necesarios, cierra la tapa y limpia lo que veas.
7.b "No", mira si el nivel esta bajo y si es necesario rellena, y vuelve al paso 3.
este ciclo po podeis repitir tranquilamente 50 veces antes de llegar al punto 7.b
Si quereis hacerlo mas rápido podeis pillar un sandrador de frenos
Os pongo las pienzas de frenos, los sangradores son el la delante el item marcado como 13 y enla trasera el marcado como 14 (son los de la Roadwin FI pero todas son iguales)
y este es el resultado final, posiblemente los cambie ya que no me mola que este asi, por que me sobran 10cm como poco, pero bueno, eso me pasa por no medir bien.
sobre sensaciones, no note nada especial al principio pero si me dado cuenta de un detalle, cuando apretaba la maneta a tope, si apretaba todo lo que podia, era capaz de llevar la maneta al puño, ahora ni de coña. Supongo que parte era porque se "inflaba" con la presion de la bomba del freno el latiguillo de goma que llevaba. De echo probando hice un pequeño invertido, y nunca me habia ocurrio, aunque con la amortiguacion nueva que monte, es mas facil, al llevar mas levantada la parte de detras.