Classic perdona, con todos mis respetos, pero esa respuesta es que no pinta absolutamente nada, y ademas atesora una falta de conocimientos(se llama ignorancia, pero eso suena muy peyorativo, no se porque) de magnitudes universales ajajjajaja
Podrias fundamentar tu respuesta? Es pregunta trampa, claramente no.
Pero yo te voy a fundamentar el porque no puedes fundamentarla:
Existen unas normas API que hablan de la proteccion del motor. Una norma API SL siempre siempre siempre, protegera mas que una norma API SG, que ademas fue instaurada hace 15 años si mal no recuerdo.
Y por favor, no caigamos en la baratez de un posible complot a nivel mundial, por que el SAE nos lo tragamos todos. Y porque no hay conspiracion.
Ademas de eso, en la normativa tan laxa que tenemos en algunos aspectos, como el aceite, se da el caso que aceites que se venden aqui full synthetic, en sitios como alemania no se pueden vender con esa denominacion, pues la base que usan para generar el sintetico es basicamente mineral.
Pero permitidme la licencia de La Tienda En Casa: AUN HAY MAS. Hay fabricantes, los americanos(las normas API) que hacen estas pruebas sobre motores V8 y V6 que es lo que mas hay por ese lado del Atlantico. En europa, en cambio, usamos los 4 cilindros y v6 para realizar las pruebas. Practicamente todos los motores del mercado, desde un petrolero, hasta una 125cc, trabajan a la misma temperatura de motor, pongamos 90º. Alguna vez te pegaste a un V12 de 5 litros de cilindrada a 90º? Pues yo si, a un BMW 850, y eso no emanaba calor, directamente servia para calentyar a todos los rusos durante un año. Porque? Por que no es lo mismo el calor que desprende de la energia emitida. Un ejemplo tambien claro es que una 125 rr la puedes conducir en calzoncillos, y una 600 rr no.
Entonces podemos afirmar sin ningun tipo de miedo ni de opcion a equivocacion, que para una 125cc que no pasa de 11000rpm y que hace los cambios cada 3000km, es muchsimo mejor aceite un Bel Ray Americano Mineral API SL que la jodida estafa del Castrol Doradito que me gusta llamar VR46 en alusion mola mogollon, y que tiene un API SG de jodida estafa, a precio de estafa, y sin ser full synthetic de megaestafa.
No se si me he explicado bien.
A! en este caso que estamos tratando, a mi R6 jamas se me ocurriria meterle un Bel Ray Mineral por lo mismo que no le meteria jamas un Castrol GP1.
un saludo!