MigL
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Bueno Customeros, os traigo un brico del cambio de aceite de mi Intruder. És algo muy sencillo, que seguramente casi todos saben hacerlo, pero que no está documentado, y ver unas fotillos a todos nos gusta.
Bien, en este cambio de aceite he decidido, ya que mi burra és de segunda zarpa con 30.700km, cambiarle los orings y el muelle de la tapa del filtro. Además le cambié tambien un clip que lleva la pinza de freno que hace de guia al deslizamiento de las pastillas, tiene unas pestañitas que se havian roto cuando le puse pastillas nuevas, y al no estar en su sitio se rascaba con el disco. Este paso os servirá de guia para el cambio de pastillas de freno.
Esta és la paciente
Y estes los recambios, le falta a la foto el clip y el aceite, que en mi caso son los ultimos dos litros del Castrol 10w40 Power 1 cada 3.000km.
Vamos alla.
Localizamos el tornillo de 17 en la parte baja del carter y lo sacamos. Previamente hay que tener a mano un recipiente para recojer el aceite usado.
Luego, procedemos a soltar las tres tuercas de la tapa del filtro de aceite, se afloja media vuelta a cada tuerca y luega ya las retiramos por completo. Vereis por la foto que saldra aceite, unos 100ml que pringa el motor y el escape. Como solamente tengo un recipiente para el aceite, lo que hago antes de sacar la tapa és volver a poner el tornillo del carter y mover la garrafa para recojer lo que salga del filtro. En la tapa vereis las flechas apuntando, una al oring y otra al muelle, que cambiaré.
Retiramos el filtro viejo y el resto de aceite que quede en el alojamiento. És conveniente despues de esto, volver a retirar el tornillo del carter y inclinar la moto hacia un lado y hacia el otro porque volverá a salir algo más de aceite. El oring que se encuentra al final del destronillador lo cambio igualmente por uno nuevo.
Aqui estan los recambios usados.
Despues de limpiar los restos de aceite viejo colocamos el nuevo filtro en su sitio y presentamos la tapa con su muelle y oring nuevos, y la apretamos sin pasarnos.
Ahora cojemos el tornillo del carter, le cambiamos la arandela y lo colocamos. Si la arandela és nueva no hace falta apretar muy fuerte(en el conce aprovechan la misma arandela y no cambian los orings en un servicio de aceite normal y corriente)
Ya solamente nos queda rellenar con aceite nuevo, en este caso con 1,9lt. Rellenar con 1,5lt y prender el motor un par de minutos para que se llene todo el circuito, paramos el motor y rectificamos el nivel con la moto recta en un local llano. Al dia seguiente comprovar si hay alguna fuga.
Tras este mantenimiento hasta parece que la moto corre más
Ahora vamos con lo del clip de la pinza de freno. Para ello aflojamos el pasador de las pastillas con una llave allen y seguidamente quitamos los tornillos de la pinza.
Una vez sueltos y retirados le forzamos hacia los lados para que se encoja el piston y nos sea más facil retirarla. Soltamos totalmente el pasador, lo limpiamos, y sacamos las pastillas.
La flecha azul muestra el clip nuevo ya colocado en su sitio.
Colocamos como se ve en la foto la conocida grasa de cobre y en la parte interior marcado en rojo y tambien en el clip o si se prefiere, en la zona de contacto con las pastillas.
Se coloca la primera pastilla y se empuja un poco el pasador previamente engrasado.
Y seguimos con la otra pastilla, la colocamos y empujamos un poco más el pasador. Presentamos la pinza en su sitio, se aprietan los tornillos de fijacion y por fin el pasador, y ya lo tenemos todo, no os olvideis antes de salir con la moto hay que frenar unas tres veces para que las pastillas se arrimen al disco.
Y esto és todo colegas, espero que os guste y os sirva de ayuda.
Birras pa tos :birra::birra::birra:
Bien, en este cambio de aceite he decidido, ya que mi burra és de segunda zarpa con 30.700km, cambiarle los orings y el muelle de la tapa del filtro. Además le cambié tambien un clip que lleva la pinza de freno que hace de guia al deslizamiento de las pastillas, tiene unas pestañitas que se havian roto cuando le puse pastillas nuevas, y al no estar en su sitio se rascaba con el disco. Este paso os servirá de guia para el cambio de pastillas de freno.
Esta és la paciente
Y estes los recambios, le falta a la foto el clip y el aceite, que en mi caso son los ultimos dos litros del Castrol 10w40 Power 1 cada 3.000km.
Vamos alla.
Localizamos el tornillo de 17 en la parte baja del carter y lo sacamos. Previamente hay que tener a mano un recipiente para recojer el aceite usado.
Luego, procedemos a soltar las tres tuercas de la tapa del filtro de aceite, se afloja media vuelta a cada tuerca y luega ya las retiramos por completo. Vereis por la foto que saldra aceite, unos 100ml que pringa el motor y el escape. Como solamente tengo un recipiente para el aceite, lo que hago antes de sacar la tapa és volver a poner el tornillo del carter y mover la garrafa para recojer lo que salga del filtro. En la tapa vereis las flechas apuntando, una al oring y otra al muelle, que cambiaré.
Retiramos el filtro viejo y el resto de aceite que quede en el alojamiento. És conveniente despues de esto, volver a retirar el tornillo del carter y inclinar la moto hacia un lado y hacia el otro porque volverá a salir algo más de aceite. El oring que se encuentra al final del destronillador lo cambio igualmente por uno nuevo.
Aqui estan los recambios usados.
Despues de limpiar los restos de aceite viejo colocamos el nuevo filtro en su sitio y presentamos la tapa con su muelle y oring nuevos, y la apretamos sin pasarnos.
Ahora cojemos el tornillo del carter, le cambiamos la arandela y lo colocamos. Si la arandela és nueva no hace falta apretar muy fuerte(en el conce aprovechan la misma arandela y no cambian los orings en un servicio de aceite normal y corriente)
Ya solamente nos queda rellenar con aceite nuevo, en este caso con 1,9lt. Rellenar con 1,5lt y prender el motor un par de minutos para que se llene todo el circuito, paramos el motor y rectificamos el nivel con la moto recta en un local llano. Al dia seguiente comprovar si hay alguna fuga.
Tras este mantenimiento hasta parece que la moto corre más
Ahora vamos con lo del clip de la pinza de freno. Para ello aflojamos el pasador de las pastillas con una llave allen y seguidamente quitamos los tornillos de la pinza.
Una vez sueltos y retirados le forzamos hacia los lados para que se encoja el piston y nos sea más facil retirarla. Soltamos totalmente el pasador, lo limpiamos, y sacamos las pastillas.
La flecha azul muestra el clip nuevo ya colocado en su sitio.
Colocamos como se ve en la foto la conocida grasa de cobre y en la parte interior marcado en rojo y tambien en el clip o si se prefiere, en la zona de contacto con las pastillas.
Se coloca la primera pastilla y se empuja un poco el pasador previamente engrasado.
Y seguimos con la otra pastilla, la colocamos y empujamos un poco más el pasador. Presentamos la pinza en su sitio, se aprietan los tornillos de fijacion y por fin el pasador, y ya lo tenemos todo, no os olvideis antes de salir con la moto hay que frenar unas tres veces para que las pastillas se arrimen al disco.
Y esto és todo colegas, espero que os guste y os sirva de ayuda.
Birras pa tos :birra::birra::birra: