Pues nada, horquilla arreglada por el mecanico, con aceite mas viscoso y denso(15w castrol) y precarga de muelle(no se cuanta).
A sido una odisea, y a quien tenga una hyosung que se le reviente el reten, o la note blanda, no le recomiendo mas que se la lleve a un mecanico. Es mas aquinuve le dijo a quien se las lleve(en esta segunda ocasion)que era el segundo en hacer unas, el primero aun estaba con ellas XD
Odisea(ya pondre un minituto) por que intente hacerlo con Alex una primera vez, fallida. Las lleve a chattering motor desmonatadas de la moto, que no les debio de gustar,y las dejaron peor(no lo recomiendo ya bajo ningunisisimo concepto) marcandome las botellas externamente con el tornillo de banco(osease que no le pusieron ninguna proteccion), la barra de dentro mas de lo que yo sin querer la deje y demas.
Las monte y no me duraron ni 3 dias, haciendo el loco en el puerto de galapagar rebente el mismo reten pero rebentado, saliendo de dm3 el aceite.
En cuanto a sensaciones la moto habia ganado en dureza delantera pero tambien en torpeza. LLevo los semimanillares bajados 0.7mm y baje la suspension 2cm. El muelle no estaba precargado, pues era igual de blando, y con el aceite mas viscoso, no le dejaba funcionar bien, por que llegar al tope llegaba igual, pero tardaba una migueta mas en llegar debido a la mayor viscosidad, simplemete.
Esto es un problema en curva, por que parte del intrigulis de las curvas en moto, es que en la entrada a la curva lo que hacemos frenando o entrrando simplemente, es cargar peso alante, reduciendose la distancia entre ejes dando de resutado que esta gira mas rapido. Claro, yo habia retrasado el punto en el quela moto va a poyada, pues apoyaba en el mismo sitio(misma dureza de muelle) pero mas tarde(aceite mas viscoso que impide movimientos tan rapidos a los muelles)por tanto era muy torpe y pa cuando apoyaba se habia acabdo la curva jajajaja.
Bueno, pues rebento por segunda vez. En una espera interminable para conseguir herramienta, y en un ataque de valentia, volvi a contactar con Alex, le contagie mi optimismo y la jodimos antes, pues no metiamos ni el reten(la anterior vez era el circlip, pero estaba bien y todo), asique vuelta a otro taller en esta ocasion Top Motero, que sinceramente, paso a recomendar encarecidamente, el jefe de taller es canario y es la polla, es un sitio que parece hiperpijo, pero luego la hora no es tan cara(al menos en las rozas: 38€), el canario este casi hecha a llorar cuando vio la botella marcada por el tornillo de banco. Tubo que cambiar retenes, una de las arandelas anterior a reten por que la habiamos rebentado a hostias, y me rebajo los marcajes a la cromada(esa jamas deberia marcarse) al la fina lija al agua, y me precargo el muelle, con todas las arandelas que le lleve, como no me acuerdo cuantas eran tampoco os puedo asegurar, pero quizas llegara al par de centimetros(que tampoco es muchisimo para una invertida).
No pierden nada de nada y me cobraron 67 euros. No me parecio caro, sinceramente. A! Y lo mas importante, estos hombres les dio igual que les llevara las horquillas desguarradas y sin la moto, lo unico importante era que al final es trabajo, y el trabajo es dinerito. Les da igual que les lleves solo las botellas y jamas una mala cara. Y el taller, hiperorganizado. Bueno al tema.
La moto ahora es pajillas. Como mi profesor de motores, que tambien es de estructuras, y sabiendo que soy un peso pluma, me recomendo que no bajara la moto mucho por que retrasaria el apoyo de la suspension, asique en esta ocasion llevo los manillaer a 0.8 mm mas bajos y la suspension bajada 1.6 XD en vez de 2. El aceite es mas viscoso pero es que ahora con la precarga del muelle.....FAP FAP FAP. Ahora el mulle tiene una frecuencia mayor, y el aceite al ser mas viscoso controla esa frecuencia. La moto entra sola en las curvas, pero sola sola, cuando lo pienso ya voy volcao....me recuerda a la primera vez que cogi una moto, en el sentido de que tellama la atencion que va sola, que no tienes que esforzarte en girar... y despues tiene una trazada que hacen que me agarre al karaoke con dos manos.
Hiperrecomendable e hipernecesario en las Hysoung Gt 250 R, si vas fuerte. LLendo civilizadamente quizas vengas hasta mejor ir blenado, es menos critica la moto.
Seguire escribiendo, ahora tengo un nuevo problema(majes, suzuki)con el deposito de combustible, que creo que se a oxidado.
Ideas?
Un saludo!!!(a ver si me pongo a contar detalladamente)