Motonico
Active Member
Hola compañeros!
Hace unas semanas que venia preguntando consejos y un poco de orientación para cambiar el aceite y el filtro de mi RKS... soy bastante, por no decir MUY "cono" aún... por lo que imaginad que era y ha sido mi primer mantenimiento de la moto. He querido tomar unas fotografías del proceso para compartirlo con vosotros y aunque se que hay 1000 tutoriales, de esta manera animo a que la gente lo haga por si misma, ya que es SUPER placentero terminar y darte cuenta de que no era tan difícil y de que te has merecido esa cerveza fresquita.. jajaja
Os dejo las fotos:
1) TODO LO QUE NECESITAS! La llave de carraca pequeña la compré por 5 euros en el Lidl... la grande, se la cogi "prestada" a mi padre... jejeje
2) AQUÍ SE VE LA TAPA DEL FILTRO DEL ACEITE, LO PRIMERO ES DESTAPAR EL TAPÓN DEL ACEITE PARA QUE CAIGA BIEN ENTRANDO AIRE... YO CALENTÉ LA MOTO 5 MINUTOS PARA QUE EL ACEITE TUVIERA MENOS DENSIDAD Y CAYERA MEJOR....
COMO VEMOS, SI NO ABRES EL TAPÓN DEL ACEITE, NO CAE NA.
3)AQUÍ VEMOS LA PEDASO TUERCA PARA QUE CAIGA EL ACEITE VIEJO...
4)ACEITE CAYENDO LIBREMENTE... JEJEJE
5) MÁS ACEITE CAYENDO LIBREMENTE. COMO NO TENIA GUANTE, UTILICÉ UN APAÑO MIO CON UNA BOLSA Y PAPEL PARA NO QUEMARME NI MANCHARME AL ABRIR LA TUERCA... AL RETIRARLO MANCHÉ UN POCO EL TUBO DE ESCAPE POR DEBAJO PERO LUEGO LO LIMPIÉ...
7) UNA VEZ VACÍO DE ACEITE, ABRO LA TAPA DEL FILTRO.. 3 tuercas..
8 ) SACO EL FILTRO VIEJO....
9) COMO VEIS, SE APRECIA EL CAMBIO CON EL NUEVO....
9) POR ÚLTIMO, CERRAR LA TUERCA INFERIOR Y COLOCAR LA TAPA DEL FILTRO CON EL FILTRO NUEVO DENTRO, y RELLENAR DE ACEITE LIMPIO (1L EN MI CASO)
También hice un breve vídeo que os dejo a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=gPUjQ7ffCy8&feature=youtu.be
Animo a todo el mundo a que haga sus mantenimientos, fue muy divertido y la verdad que placentero y satisfactorio hacerlo uno mismo, ahora toca aprender a revisar la amortiguación
Un saludo!! Espero que os haya gustado.
Motonico
Hace unas semanas que venia preguntando consejos y un poco de orientación para cambiar el aceite y el filtro de mi RKS... soy bastante, por no decir MUY "cono" aún... por lo que imaginad que era y ha sido mi primer mantenimiento de la moto. He querido tomar unas fotografías del proceso para compartirlo con vosotros y aunque se que hay 1000 tutoriales, de esta manera animo a que la gente lo haga por si misma, ya que es SUPER placentero terminar y darte cuenta de que no era tan difícil y de que te has merecido esa cerveza fresquita.. jajaja
Os dejo las fotos:
1) TODO LO QUE NECESITAS! La llave de carraca pequeña la compré por 5 euros en el Lidl... la grande, se la cogi "prestada" a mi padre... jejeje
2) AQUÍ SE VE LA TAPA DEL FILTRO DEL ACEITE, LO PRIMERO ES DESTAPAR EL TAPÓN DEL ACEITE PARA QUE CAIGA BIEN ENTRANDO AIRE... YO CALENTÉ LA MOTO 5 MINUTOS PARA QUE EL ACEITE TUVIERA MENOS DENSIDAD Y CAYERA MEJOR....
COMO VEMOS, SI NO ABRES EL TAPÓN DEL ACEITE, NO CAE NA.
3)AQUÍ VEMOS LA PEDASO TUERCA PARA QUE CAIGA EL ACEITE VIEJO...
4)ACEITE CAYENDO LIBREMENTE... JEJEJE
5) MÁS ACEITE CAYENDO LIBREMENTE. COMO NO TENIA GUANTE, UTILICÉ UN APAÑO MIO CON UNA BOLSA Y PAPEL PARA NO QUEMARME NI MANCHARME AL ABRIR LA TUERCA... AL RETIRARLO MANCHÉ UN POCO EL TUBO DE ESCAPE POR DEBAJO PERO LUEGO LO LIMPIÉ...
7) UNA VEZ VACÍO DE ACEITE, ABRO LA TAPA DEL FILTRO.. 3 tuercas..
8 ) SACO EL FILTRO VIEJO....
9) COMO VEIS, SE APRECIA EL CAMBIO CON EL NUEVO....
9) POR ÚLTIMO, CERRAR LA TUERCA INFERIOR Y COLOCAR LA TAPA DEL FILTRO CON EL FILTRO NUEVO DENTRO, y RELLENAR DE ACEITE LIMPIO (1L EN MI CASO)
También hice un breve vídeo que os dejo a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=gPUjQ7ffCy8&feature=youtu.be
Animo a todo el mundo a que haga sus mantenimientos, fue muy divertido y la verdad que placentero y satisfactorio hacerlo uno mismo, ahora toca aprender a revisar la amortiguación
Un saludo!! Espero que os haya gustado.
Motonico