cambio aceite y filtro de aceite hyosung gt125r


juanin_87

New Member
hola a todos voy a cambiarle el aceite y el filtro de aceite a mi hyosung gt 125 r y queria hacer unas preguntas:
1º, alguien sabe de que medida es la arandela de cobre del tapon de vaciado del carter?
2º, el filtro Hiflofiltro hf131 vale bien no?
3º, de aceite castrol repsol motul ke me recomendais.
y 4º, una vez le cambie el aceite ace falta como unos 100 km ir un poco despacio (como cuando la suavice).
:mola: gracias a todos espero vuestras respuestas
un saludo y buenas curvas.
 

Majes

Administrator
Staff member
Respecto a la 1 y la 4 , no creó que haga falta cambiar la arandela ni andar suave al principio....

A ver que opinan los demás, yo siempre lo he hecho así

Enviado desde mi GameBoy Color
 

waldo

New Member
estoy con majes,
lo que si te recomendaría es cambiar la junta torica de la tapa del filtro...
 

juanin_87

New Member
ok muchas gracias por la ayuda jejeje. a ver si alguien me sabe decir la medida de la junta de cobre:mola:
[hr]
esa la junta torica de cobre del tapon de vaciado es la que me gustaria saber la medida y si alguien sabe alguna referencia de filtro de aceite tambien me viene bien porque lo que trae de casa no debe ser muy bueno la verdad jejejej
 

Rafael

New Member
En la moto, aun no he hecho ningún cambio de aceite.
En el coche, que hice muchísimos, la arandela de cobre no hace falta pedirla por tamaño, debe ser estándar y la compraba solo pidiendo "una arandela de cobre para el tapón del aceite

Se supone que había que cambiarla una vez si y otra no, pero yo la cambiaba siempre. Por unos pocos céntimos, sin necesidad de apretar el tapón, el cierre queda perfecto.
 

cito1977

Member
la respuesta a la 2. si es ese filtro. yo lo encontré bastante barato en norauto. sin falta de esperas en los envíos.
Cón respecto al aceite...la gente suele recomendar castrol semi
 

jam19_mde

New Member
he cambiado miles de veces el aceite y nunca he cambiado esa arandela, y no pierde ni gota de aceite,
no hay que ir suave, el motor ya está lubricado, sólo lo cambias por uno nuevo, yo uso castrol 15/50 vale 10e litro pero teniendo filtro seguramente necesitarás más de un litro ( en la josung ni idea )
sólo una cosa, cambiarlo con el motor algo caliente, 5 minencendida es suficiente así está más líquido el aceite y se vacía todo
 

cito1977

Member
el dato de la cantidad te la doy yo....1.650 aproximadamente.
pero vete controlando para que el nivel no te llegue al máximo.dejalo que falte un poquito pa llegar,con la moto vertical,no con la pata echada....la razón es que con el aceite al máximo le cuesta meter las velocidades...es genérico en las hyosung por lo menos
 

juanin_87

New Member
Muchas gracias a los dos por las respuesta, de cantidad lleva mas o menos 1500, o sea litro y medio, eske asi aunke sea me ahorro un poco y lo hago yo asi no pago tanta mano de obra jejej, muchas gracias y buenas curvas.
 

mustone

New Member
Esto igual te ayuda compi. No es el mismo motor, pero son todos parecidos en este sentido:

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=2603
 

Franxu

New Member
El aceite se lo cambias una vez y luego te daras cuenta de que no cuesta nada, y lo haras mecanicamente.

Importante, tener un recipiente correcto para vaciar el aceite y mas si calientas la moto antes.

Respecto al filtro, cambia la junta, que deberia venirte con el filtro, mojandola previamente en el aceite usado que acabas de sacar.

El tapon de aceite ... la arandela... yo la cambie una vez, por una de cobre y no de aluminio y desde entonces lleva 3 cambios. Aprieta bien el tornillo pero sin pasarse, yo diria...

Aprieta hasta que con un dedo la llave no gire mas...y luego con toda la mano, aprieta 1/4 de vuelta mas.

Es bastante ambiguo, lo se :D

Luego llena hasta la cantidad que te manden y listo.
 

juanin_87

New Member
Ok , muchisimas gracias chicos, me ha servido de mucha ayuda, cualquier duda que pueda tener ya lo voy comentando por aqui, de lujo valla, jejejej. saludos y wenas curvas
 

luiswen

New Member

Yeyo

New Member
Yo uso el Hiflofiltro en mi Aquila (es el mismo motor) y genial
A la segunda pregunta, SI.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
luiswen dijo:
gracias @ Yeyo

que aceite es mas bueno?   Castrol 4T 10w40  o repsol o otro marca


Lo importante no es la marca del lubricante en si, mas bien su indice de viscosidad, algo vital para tu motor...:comecocos:
 

Yeyo

New Member
Ambos son buenos, yo uso este que está bien de precio en formato de 4l, como da para 2 cambios y el filtro se lo sustituyo cada 2 cambios pues pillo el pack.
Hazte con la arandela del tapón de vaciado que vale céntimos y mola ponerla nueva.

https://www.amazon.es/gp/product/B004I5XSEI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 

Tatillo

New Member
Me e comprado una Hyosung gtr125 y le toca el cambio de aceite y filtros alguien me puede ayudar y decirme cuál le iría bien?
 

Arriba