classic
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Hola os dejo un tutorial de como cambiar un cilindro a una 2t.
Probablemente cada moto varie un poco tubos ect el tutorial se hace sobre una tzr.
primero se quita asiento deposito
Luego se quita en este caso el filtro para poder acceder al cilindro
Despues se quita el liquido refrigerante, el carburador, tobera de admision ,laminas y se desconectan todo los tubos de agua y cable del sensor de temperatura .
A continuacion se aflojan los tornillos de la culata , debeis tener en cuenta que se aflojan y aprietan en cruz .
Despues se saca la culata, la junta de culata tambien ,
luego se tira con suavidad un poco hacia arriba el cilindro , debeis tener preparado un trapo limpio y que no haga hilos para tapar el carter , debeis ponerlo antes de sacar el cilindro del todo ya que si por lo que fuera se hubiera roto los aros o salido el clip del bulon ect y cayera en el carter y no lo pudierais sacar de otra manera deberiais abrir el motor para sacarlo si o si ya que si lo dejarais y volviera a subir destrozaria el cilindro , a continuacion debereis quitar el clip de uno de los dos lados del piston para extraer el bulon , habitualmente hay herramientas para extraer el bulon una vez quitado el clip o mariposa que es lo mismo pero si no teneis nada a mano un trozo de destornillador roto y unos golpes muy suaves y una madera para que la biela haga tope y no sufra bastaran , no es lo suyo pero a falta de pan buenas son tortas, y una vez quitado el bulon sale el piston y la caja de agujas que lleva.
Lo siguiente es valorar los daños si esta muy dañado o desgastado llevarlo a rectificar y poner piston de sobremedida , es facil saber si esta desgastado el cilindro y/o los aros basta mirar si el piston esta negro por los lados si es asi es porque ha pasado el fuego por ahi .
Una vez que se tiene todo preparado para montar con juntas nuevas tendreis el cilindro rectificado y el piston nuevo, hay que montar en uno de los lados el clip o mariposa que trae el piston , hay que asegurarse de que de el clip de vueltas sobre la ranura eso indica que esta en su lugar y bien puesto , hay que asegurarse ya que si saliera romperia el cilindro.
Luego poneis los aros al piston suelen venir dos aro de fuego y compresion el algunos de competicion suele venir uno , hay que fijarse que el piston lleva unas muecas para cada aro hay que poner los aros en posicion antes de meter el piston en el cilindro , luego se pasa un papel por la camisa del cilindro y se quita los restos de aceite y polvo de metal que lleve , se unta de aceite de motor mismo la camisa y el piston, se ponen los aros en posicion y se mete el piston lo justo para que sujete los aros dentro de la camisa y la caja de agujas en la biela , y aunque es un poco complicado (podeis pedir ayuda) pasais el cilindro en los esparragos junto con el piston un poco sacado del cilindro debeis pasar el bulon dentro de la biela y el piston, una vez conseguido poner el otro clip y asegurarse de que quede en su ranura y despues volver a montar todo lo anterior .
Si esta bien y no pierde compresion deberia ir bien
http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
Probablemente cada moto varie un poco tubos ect el tutorial se hace sobre una tzr.
primero se quita asiento deposito
Luego se quita en este caso el filtro para poder acceder al cilindro
Despues se quita el liquido refrigerante, el carburador, tobera de admision ,laminas y se desconectan todo los tubos de agua y cable del sensor de temperatura .
A continuacion se aflojan los tornillos de la culata , debeis tener en cuenta que se aflojan y aprietan en cruz .
Despues se saca la culata, la junta de culata tambien ,
luego se tira con suavidad un poco hacia arriba el cilindro , debeis tener preparado un trapo limpio y que no haga hilos para tapar el carter , debeis ponerlo antes de sacar el cilindro del todo ya que si por lo que fuera se hubiera roto los aros o salido el clip del bulon ect y cayera en el carter y no lo pudierais sacar de otra manera deberiais abrir el motor para sacarlo si o si ya que si lo dejarais y volviera a subir destrozaria el cilindro , a continuacion debereis quitar el clip de uno de los dos lados del piston para extraer el bulon , habitualmente hay herramientas para extraer el bulon una vez quitado el clip o mariposa que es lo mismo pero si no teneis nada a mano un trozo de destornillador roto y unos golpes muy suaves y una madera para que la biela haga tope y no sufra bastaran , no es lo suyo pero a falta de pan buenas son tortas, y una vez quitado el bulon sale el piston y la caja de agujas que lleva.
Lo siguiente es valorar los daños si esta muy dañado o desgastado llevarlo a rectificar y poner piston de sobremedida , es facil saber si esta desgastado el cilindro y/o los aros basta mirar si el piston esta negro por los lados si es asi es porque ha pasado el fuego por ahi .
Una vez que se tiene todo preparado para montar con juntas nuevas tendreis el cilindro rectificado y el piston nuevo, hay que montar en uno de los lados el clip o mariposa que trae el piston , hay que asegurarse de que de el clip de vueltas sobre la ranura eso indica que esta en su lugar y bien puesto , hay que asegurarse ya que si saliera romperia el cilindro.
Luego poneis los aros al piston suelen venir dos aro de fuego y compresion el algunos de competicion suele venir uno , hay que fijarse que el piston lleva unas muecas para cada aro hay que poner los aros en posicion antes de meter el piston en el cilindro , luego se pasa un papel por la camisa del cilindro y se quita los restos de aceite y polvo de metal que lleve , se unta de aceite de motor mismo la camisa y el piston, se ponen los aros en posicion y se mete el piston lo justo para que sujete los aros dentro de la camisa y la caja de agujas en la biela , y aunque es un poco complicado (podeis pedir ayuda) pasais el cilindro en los esparragos junto con el piston un poco sacado del cilindro debeis pasar el bulon dentro de la biela y el piston, una vez conseguido poner el otro clip y asegurarse de que quede en su ranura y despues volver a montar todo lo anterior .
Si esta bien y no pierde compresion deberia ir bien
http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz