esperrezno dijo:
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He cambiado las partillas delanteras y traseras pero no estoy nada conforme con las traseras: chirrian en cada frenada y me parece que frenan poco. Me temo que tendre que desmontarlas a ver si veo algo raro. Algun consejo que no sea llevarla al taller?
Saludos.
Hola, mi humilde consejo es que te hagas con una pretina (pletina) para el bombín traseiro de la Burgam, no se si Suzuki lo tienen en referencia, pero Triumph y BMW seguro que si, debería tenerlo. Otra opción es pillar las del fabricante de las pastillas, Galfer, EBC, Brembo, AP, Nissin, Goldfren, NG, o paralelos, etc...
La instalación es igual a como procediste cuando realizaste el cambio de pastillas, debes colocar la Suzuki sobre el caballete central, retirar el tubo de escape aflojando los tornillos que unen este con la culata del motor, retira los tornillos que sostienen el silenciador están fajados a la parte posterior de la tapa del cárter derecho. Ahora ya podrás acceder a la pinza de freno trasero, quita el pasador con lo que podrás retirar las pastillas, monta la pretina que has adquirido, en caso de no encontrar una puedes fabricarla tu, con la pastilla en la mano te bebes una cervecita de lata, que con estos calores entra que no veas, o si lo prefieres un refresco, siempre de lata y pared del aluminio fina, todos sabéis de lo que hablo.
La pastilla de tu Burgam es trapezoidal, un rectángulo con prolongaciones en sus extremos inferiores, pero tienes que fijarte en el pistón de la pinza, medirlo a ojo obviamente y recrearlo en un pedazo de la lata cortado y estirado, intenta pulir los bordes del corte, una lima de uñas es suficiente. Coloca el pedazo de lata, o mejor aun la pretina antivibraciones que adquiriste entre el bombín y el soporte de la pinza. Qué se consigue con ello ? Atenuar muy eficazmente las vibraciones lo que redunda en disminuir los desagradables chirridos, yo te aseguro que incluso llegan a desaparecer.
Antes de todo decirte que no le viene nada mal a las pastillas parlantes colocarlas debajo del grifo y frotar las partes del ferodo entre ellas con energía mientras el agua limpia la superficie. Esto retira una pequeña patina que es la cristalización del material orgánico por mala rodadura o mal uso de las pastillas.
Suerte con la solución
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