Tampoco entreis en discusiones de "yo tengo razon", cualquier persona con criterio sabra diferenciar entre lo que se dice y no se sustenta en ninguna parte y lo que se dice y se argumenta. A parte que terminais otra vez con expresiones y lenguajes nada amigables.
Y ademas es que hay dos vertientes aqui, las decisiones y opiniones personales argumentadas no son malas elecciones, son elecciones diferentes.
"Por lo que me cuesta cambio todo el kit". Sin duda, esto es MAS caro tanto en materiales como mano de obra. Nadie mintio. Y NO es obligatorio, por que en ningun sitio salvo los mecanicos de los talleres(les sale rentable, como "que hay hoy bueno" en los restaurantes)te van a decir que por tener la cadena estirada, tienes que cambiar el piñon y la corona. Pero es totalmente licito. No pasa nada.(en los manuales de taller te invitan a desgripar eslabones y todo, imaginas cuando dista de tener que cambiar el kit completo)
*Inciso* . Reinsisitimos, es un sistema rotatorio donde 1 piñon es mas grande que su pareja(el kit): la cadena no coincide solo en los mismos puntos, no pueden asentarse XD
"Si tengo bien los dientes de la corona y el piñon, solo cambio la cadena que es mas barato y ademas podre hacerlo yo solo sin herramientas, con las hands". Un razonamiento igual de licito.
Yo a a parte de por las herramientas que tengo entre mis manos(manuales de taller) conocimiento y lectura critica, tengo una experiencia, y es con la R6 que como os digo, le puse el kit completo al comprar y luego cadena, y esta ademas me duro el Portimao y la de cristo.
Y no solo eso! Si no que ademas justo tengo al colega de la Kawa 250 pa cambiarlo, desde los 22k que compro la moto a los 54k que tiene ahora: vamos a volver a poner solo cadena XD El plato y corona son de origen aajajajajaja
Pa que dure el kit preocuparos de engrasarlos cada 500-600km tal como dice por ejemplo, DID