CAMBIAR CORREA DEL VARIADOR POR UNA MAS LARGA....

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rurker

New Member
Hola a todos...soy nuevo en el foro y propietario de una scomadi tl 125 del 2015 con motor GY6 1P52QMI.,aprovechando que tengo que hacerle revision he pensado en ponerle un variador racing...La moto lleva de serie una correa 818 19,7 28(complicada de encontrar). Al cambiar variador le podria poner una correa 824 20 30? SE PUEDE?Que efectos puede tener en el rendimiento?
epero alguien pueda resolverme esta duda.
gracias un saludo
 

MontiBru

Well-Known Member
Es una moto de 9,6cv, olvidate de invertir en variadores racing, pon la correa de origen y si quieres puedes bajar algo el peso de los rodillos. Con eso, aceite, bujia, filtro/s....vas bien.
Mirate el post de la runner...1.000€ invertidos (escape + variador racing.... ) y va igual que de serie.
 

rurker

New Member
gracias montibru....seguire tus consejos....
pero mi problema es si puedo poner una correa un poco mas larga....
la de serie (818 19,7 28 )solo la encuentro en inglaterra y con porte y todo me sale por unas 60 libras.exagerado
 

MontiBru

Well-Known Member
perdona mi ignorancia, ¿porque no la pides al fabricante/distribuidor de la moto en España? la Malossi o Bando para una 125cc vale 30€ puesta en casa
 

Bobis

New Member
¿Alguien sabe que efecto se produce con una corre más larga?
Porque así de primeras, yo pienso que es mala idea jajaja, ya que no estaría tan tensa en parado y podría subir más alto, hasta supongo el punto de salirse de la rampa del variador.
Yo como dice Montibru, ya no por los caballos, pero no creo que cambiándole el variador le saques demasiado, pero si te quieres entretener, compra rampas y rodillos y ve probando a ver si alguna configuración te gusta más. Puedes ganar más aceleración o más punta, ambas no. También puedes cambiar el muelle del embrague para que sea más duro y te de una sensación de más tirón en salida, que no va a correr más pero saldrá de más revolucionada.
Vamos, que no le hagas nada es la mejor idea jajaja
Un Saludo!
 

MontiBru

Well-Known Member
. Puedes ganar más aceleración o más punta, ambas no.
Un Saludo!
En una scooter solo cambiando embrague(variador/rodillos/rampas/muelle/correa) puedes conseguir mas aceleracion y mas punta*, pero con un aumento del consumo importante y una reduccin de la durabilidad del motor.
*punta: si con el embrague de serie llegas al corte de encendido , no vas a ganar sino metes mano en piñones......cosa mas compleja y costosa
 

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