Cambiar ancho de neumaticos


Decox

Member
Buenas a todos quiero cambiar los neumáticos de mi moto son unos Pirelli Street radial con medidas Delante 100-80-17 y detrás 130-70-17
Y le quiero poner 110-70-17 y 140-70-17 Me recomendáis alguna marca de neumáticos y que os parece el cambio del ancho de las ruedas. Gracias de antemano..GASSS


yamaha mt 125 (1).jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues para mí no es necesario. Pero entiendo que otra persona lo considere determinante desde el punto de vista estético.
 

sergio_902

Well-Known Member
La moto será un poco más torpe que con sus ruedas de origen. La MT03 monta esas ruedas, así que mal tampoco es que te vaya a ir.
En cuanto al modelo de neumático, pues depende de qué uso le des a la moto ¿qué tienen esos que no te gusten?
 

Neburml

Well-Known Member
Buenas! por que motivo quieres aumentar el ancho del neumático en la 125?? según como lo que vas a hacer es dar un paso atrás
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas! Yo tampoco se las cambiaría, con esos neumáticos ya vas bastante bien aunque si todavía estás decidido en ello informate antes de cuales pueden pasar la ITV, puede que tengas que bajar algo el perfil para que sean equivalentes.
En mi caso ahora llevo ese ancho y me van genial (antes tenía unos más estrechos), no he notado perdida de potencia ni nada por el estilo pero si un mejor agarre a los de serie y más confianza.

Un saludo y bonita moto!
 

slakosd

Active Member
No lo hagas. Será más torpe, más lenta, más difícil de manejar. Si las quieres ensanchar porque no sientes demasiada confianza endurece un poco la suspensión y lleva bien la presión de los neumáticos.
 

Xantio

Well-Known Member
Buenas noches, yo opino que las pongas si te gustan, Es más, la 140 atrás la lleva el modelo nuevo y la R125 con,.... la misma llanta exactamente. Así que los entendidos de física y demás que expliquen por qué Yamaha ha decidido meter una medida más sin cambiar llanta.

Yo he llevado en mi RS4 que de serie lleva 100/130, delante 110 y hasta 120. Y atrás 140 y 150.

2 medidas atrás deforman demasiado el balón de la goma y no ganas más apoyo. El 140 a mi me quedaba como un guante y llegaba al final tumbando.
Delante 2 medidas más no deforma tanto pero la moto es más lenta. En cambio en 110 no noté tanto la diferencia.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas noches, yo opino que las pongas si te gustan, Es más, la 140 atrás la lleva el modelo nuevo y la R125 con,.... la misma llanta exactamente. Así que los entendidos de física y demás que expliquen por qué Yamaha ha decidido meter una medida más sin cambiar llanta.
Pues porque los de marketing dice que nos gusta tenerla gorda y grande (la rueda).... que asi se vende mas...
Mirar que ancho lleva una Moto3 de gp..... y alcanzan velocidades superiores a 230km/h, toman las curvas increible......
vas a necesitar una 140 en tu mt??
Dinamicamente es peor la 140 que la 130, mas rozadura, mas peso, mas lenta, pero si te gusta mas ancha, pues la montas , mientras el cuello de la llanta lo admita y no te tiren la ITV, para gustos los colores.
 

Neburml

Well-Known Member
Pues porque los de marketing dice que nos gusta tenerla gorda y grande (la rueda).... que asi se vende mas...
Mirar que ancho lleva una Moto3 de gp..... y alcanzan velocidades superiores a 230km/h, toman las curvas increible......
vas a necesitar una 140 en tu mt??
Dinamicamente es peor la 140 que la 130, mas rozadura, mas peso, mas lenta, pero si te gusta mas ancha, pues la montas , mientras el cuello de la llanta lo admita y no te tiren la ITV, para gustos los colores.
Venía a esto
 

Decox

Member
Muchas gracias a todos por las opiniones voy a probar poniendo unos diablo rosso la misma medida adelante o 110 y 140 detras para ir probando ya os comentare como van cuando las monte!!
 

isko406

Well-Known Member
Como te dicen los compañeros, vas hacer la moto más torpe y algo más lastrada, ¿a ti te gusta ver la rueda más ancha? pues entonces nada más, luego cuenta impresiones para qeu los compañeros indecisos en hacerlo lo hagan o no.
 

LeDrof

Well-Known Member
Añado a la lista que, sobredimensionando neumático empeoras el comportamiento de la suspensión. Y te costará más tumbar, por simple geometría.
 

Fireball

Well-Known Member
Mas o menos comparto la opinión general, si a tí te gusta la idea de poner unos neumáticos más anchos, móntalos y nos cuentas tus impresiones. Por lo que te pueda costar hacer el experimento quizá merece la pena y al próximo cambio ya decides qué es mejor según tus prioridades.
Yo en la Hyosung llevaba 110-150 y era una salvajada, aunque la moto es igualmente enorme, y por homologación montaba un código de velocidad demasiado alto, así que 200€ de neumáticos.

Si ganases confianza en la conducción y te da satisfacción verla con sus ruedas tochas, eso no está pagado. Y si notas peor de algún modo la moto, podrás recomendar a otros no cambiarlos, va a depender del uso que cada uno haga.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo añado por cierto, que en motos ligeras y ese efecto de lastre se nota poco. En mi foto de perfil llevo 110/140, una medida más en ambos ejes, y brutal con las Supercorsa SC1. Y no lo digo por decir, he tenido varias medidas en mi Aprilia, y no he notado absolutamente ninguna diferencia en consumo, estabilidad en recta o curva o velocidad máxima y aceleración. Al poner 150 atrás, nunca llegué al final de la goma por deformación. A la moto le hice 33.000 km y el consumo siempre ha sido de entre 3,6 y 3,7. Y cortaba a 131 de marcador con todas las medidas.
Aunque eso sí, al poner 110 y 120 delante, el marcador miente menos en baja velocidad.
 

Arriba