calibrar velocimetro de macbor rockster


jcl13

Active Member
Me imaginaba que sería algo así. Pero si lo haces ten cuidado porque preciso, lo que se dice preciso no es. Como te pases, fotillo que te llevas, ya sabes jajajaja.
ya, tampoco pretendo dejarlo al 100x100, con rebajarlo unos 6 o 7 km ya estaría bien, dejando ese pequeño margen como cualquier veiculo
 

jcl13

Active Member
hoy lo he vuelto a probar con el radar y si mañana puedo pondre las imagenes.
Hoy he pasado a 40km/h y me a marcado 29km en el radar.
Creeis que haciendo lo del vídeo funcionará?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
hoy lo he vuelto a probar con el radar y si mañana puedo pondre las imagenes.
Hoy he pasado a 40km/h y me a marcado 29km en el radar.
Creeis que haciendo lo del vídeo funcionará?
Una pregunta tonta, ¿te has asegurado de que el radar está bien? ¿Lo has comparado con gps para ver si se asemejan los resultados?
 

jcl13

Active Member
Una pregunta tonta, ¿te has asegurado de que el radar está bien? ¿Lo has comparado con gps para ver si se asemejan los resultados?
con el coche me da un desfase solo de 4km y con otra moto también me da ese desfase, entre 3 y 4 km, todos probados con el mismo radar, lo cual creo que algo exacto es.
No lo e podido probar con el gps ya que todavía no tengo un soporte, pero los gps tienen un retraso, al menos eso he podido ver con el coche, a no ser que mantengas una velocidad constante durante un periodo de tiempo para poderte guiar bien con la velocidad.
probare un apaño para poner el móvil y probarlo haber que resultados me da, pero vamos que el radar lo veo bastante correcto con los demas vehículos con los que lo he probado.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
con el coche me da un desfase solo de 4km y con otra moto también me da ese desfase, entre 3 y 4 km, todos probados con el mismo radar, lo cual creo que algo exacto es.
No lo e podido probar con el gps ya que todavía no tengo un soporte, pero los gps tienen un retraso, al menos eso he podido ver con el coche, a no ser que mantengas una velocidad constante durante un periodo de tiempo para poderte guiar bien con la velocidad.
probare un apaño para poner el móvil y probarlo haber que resultados me da, pero vamos que el radar lo veo bastante correcto con los demas vehículos con los que lo he probado.
Pues si te decides a probar el método del vídeo, así como lo del radar vs. gps ya nos contarás qué tal.
 

jcl13

Active Member
bueno, ya tengo los resultados del gps, cada velocidad que voy a poner han sido manteniendo una velocidad costante y a sido desolador :mmmm:.
empezando por la velocidad vaja de 40km/h, en gps han sido 29/30 km/h.
Screenshot_20191125-224127.png
ha velocidad de 80km/h en gps da 70km/h
Screenshot_20191125-224305.png
y ahora lo mas desolador.
ha 100km/h en gps marca 85km/h
Screenshot_20191125-225103.png
ha 110km/h marca 95km/h
Screenshot_20191125-225337.png
y por último y lo mas frustrante.
ha casi lo maximo de marcador a unos 115km/h marca 100km/h.
Screenshot_20191125-225348.png
aunque la ponga a 120km/h no creo que pase de 105km/h, visto lo visto.
Comparándolo con el radar me da exactamente lo mismo en la velocidad de 40km/h lo cual doy por bueno.
por la mañana probaré otro gps diferente a ver el resultado pero....
Lo siguiente sera haber si haciendo lo del marcador se ajusta a la realidad porque el desfase minimo de 10km lo tiene si o si.
 

LeDrof

Well-Known Member
Creo que el GPS te da bien. Suelen ser bastante fiables, si haces la medida durante un rato a velocidad constante.

Por eso la mía ha subido a 117 de marcador, y el manual pone que llega a 99 cómo máximo. Será de las pocas cosa del manual que va a ser exacto. Cuando me la devuelvan arreglada, le voy a hacer la prueba también con el GPS a ver. Aún que le hago el cálculo mental de que el marcador me engaña de 10km, y así no molesto al resto del tráfico.
 

jcl13

Active Member
si es lo que me va a tocar hacer, he probado de desmontar el cuentakilimetros y no tengo huevos a desmontarlo por completo así que o bien cuando pueda economicamente lo cambio, o bien cojer la calculadora en la moto jjajajaa, lo malo a sido ver la velocidad maxima real según el gps
 

jcl13

Active Member
el resultado a sido..
a 120km/h y con suerte a marcado 106km/h.
respecto a las mediciones entre gps, marcador y redar, a 60km/h a sido en gps 51 y radar 50
 

Tenorio

Well-Known Member
En los coches cuanto más rápido vas más miente el velocímetro;
En mi Alfa hasta 50kmh hay un desfase de apenas 2kmh, a 90kmh hay un desfase de 4-5kmh, entre 90kmh y 120kmh desfase de 6-7kmh y a partir de ahí es sangrante xD, a 130kmh vas a 122 reales, a 140 vas a 130, a 150 vas a 137, a 160 vas a 142...

Más no he podido probar, pero vamos que una vez que te acostumbras vas calculando en el momento si te pilla el radar o no xD
 

jomer

Well-Known Member
Yo tengo una Macbor Shifter del 2018, con 10,6cv y la primera vez despues del rodaje que la puse a tope por llano y autovia me subio a 118 km/h, como no me lo crei, paré en el arcen, saque el movil y lo intente medio colocar donde pude y que pudiera verlo y conecte una app de estas de velocidad real por gps, sabeis a cuanto iba realmente? Pues a 106 por hora...
O sea que tranquilos los Macboreros que el Pegasus no nos pilla, jejejee...
 

jomer

Well-Known Member
Luego hice lo mismo con mi Seat Exeo de 143 cv, lo puse a 120 y el movil me decia 118.
 

rgg

Well-Known Member
eso lo hago con el coche pero con la moto ya dudas a que velocidad realmente llevas
pues ponle que mienta en 10kmh, yo la verdad que no lo he comprobado con la mia..El proximo dia que salga de paseo me pongo el gps y miro a ver
 

jcl13

Active Member
Luego hice lo mismo con mi Seat Exeo de 143 cv, lo puse a 120 y el movil me decia 118.
si, lo normal son entre 2 y 4 km de desfase pero 10 o 14 km de desfase lo veo mas un engañabobos que por seguridad.
 
  • Like
Reactions: rgg

jcl13

Active Member
Yo tengo una Macbor Shifter del 2018, con 10,6cv y la primera vez despues del rodaje que la puse a tope por llano y autovia me subio a 118 km/h, como no me lo crei, paré en el arcen, saque el movil y lo intente medio colocar donde pude y que pudiera verlo y conecte una app de estas de velocidad real por gps, sabeis a cuanto iba realmente? Pues a 106 por hora...
O sea que tranquilos los Macboreros que el Pegasus no nos pilla, jejejee...
jajaj pegasus no en todo caso si nos pilla será la pequeña pony.
el caso es como rebajar un poco ese desfase.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas , imagino que no has cambiado la rueda delantera..
La presion y el desgaste de la rueda te puede dar variaciones , se queda con menor diametro y por tanto da error en %, a mas velocidad mas diferencia.
Pero esos 10-14km/h me parecen demasiados! hablamos de casi un 15% de error!!!!
Puedes poner un adhesivo blanco y rotular las velocidades reales...jajaajajaaj ES BROMA!!!!!!
 

jcl13

Active Member
Buenas , imagino que no has cambiado la rueda delantera..
La presion y el desgaste de la rueda te puede dar variaciones , se queda con menor diametro y por tanto da error en %, a mas velocidad mas diferencia.
Pero esos 10-14km/h me parecen demasiados! hablamos de casi un 15% de error!!!!
Puedes poner un adhesivo blanco y rotular las velocidades reales...jajaajajaaj ES BROMA!!!!!!
jajajja si lo he pensado en desmontarlo y ponerle pegatinas jajaj pero no é tenido narices de abrirlo.
lo de las ruedas son las de serie y tienen 2 meses, la llanta es de 18" .
Lo cual el error no es debido al desgaste si no ya viene de serie.
 

Arriba