Cada cuanto tiempo cambiais de casco?


Miquel16

Member
Pues eso..tenia la curiosidad de saber cada cuando cambiais de casco.
Se que depende de varios factores, el uso, los materiales del casco, la gama del casco o simplemente cambio por capricho..

Gracias de antemano!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Depende del material del que esté hecho. Los de gama básica que suelen estar hechos de policarbonato tienen sobre 5 años. Los de gama alta hechos con fibra o carbono algo más de tiempo. Siempre que no se te caiga o le des un golpe que entonces la calota queda comprometida
 

Miquel16

Member
Depende del material del que esté hecho. Los de gama básica que suelen estar hechos de policarbonato tienen sobre 5 años. Los de gama alta hechos con fibra o carbono algo más de tiempo. Siempre que no se te caiga o le des un golpe que entonces la calota queda comprometida
Si!! Lo se!!
Pero tenia curiosidad si la gente del foro (mas motera que la media de la poblacion q lleva moto) quizás se cambia antes el casco por capricho, por tradicion o porque cree que el casco de fibra (por poner un ejemplo tonto) con 5 años ya no le da la misma confianza (aunque aun no este “caducado”)
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he tenido 3 cascos. Uno del lidl abatible. Me duro mucho, 6 meses o poco, un caberg duke que me ha durado desde el junio de 2016. Y ahora he comprado un shoei neotec 2 que será el que lleve puesto desde el martes que me llegue.
 

Dr. habill

Active Member
Me cuesta cambiar de casco jejeje, lo suelo cambiar cada vez que veo que se empieza a darme desconfianza.
Hace muy poco retire uno ya que cuando fui a limpiarlo me quedé con un trozo de el corcho que va dentro jeje. Pensé en pegarlo :roto2rie: jeje pero la razón se me antepuso y me dije no seas chapucero:nonono: y cámbialo, así que cambiado por un LS2 negro, le puse unas pegatinas chulas y súper happy:flores:.
 

manumanux

Well-Known Member
Pues eso..tenia la curiosidad de saber cada cuando cambiais de casco.
Se que depende de varios factores, el uso, los materiales del casco, la gama del casco o simplemente cambio por capricho..

Gracias de antemano!!
Buenas y saludos, pues verás, unos lo cambiarán antes por A o por B, y otros se quedarán con ellos de por vida, pero para orientarte un casco cada 5 años es conveniente cambiarlo, como cada 10 un colchón, luego estarán los que lo hagan y los que no!!!!

GAS!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Yo tengo dos cascos, compré el primero y lo solía cargar a todos lados cuando me desplazaba en moto, pero cuando le instalé el intercom y empecé a ir en moto para luego ir a patinar, no quise dejar ese casco atado a la moto y me compré otro más sencillo, con ese propósito, atarlo a la moto y "despreocuparme" (mentira, pero me preocupaba menos).

Supongo que ambos están camino de cumplir los 4 años, y de momento los veo en buen estado más allá de alguna marca en el plástico. Si cambio, no tengo plan de hacerlo ahora mismo en mente, pero quizá el año que viene "toca" cambiar alguno de los dos.

Lo que sí he descubierto muy interesante es que hay algunas tintorerías donde por 12-15€ te lavan y desinfectan el interior. Compré un limpiador de interiores de casco pero creo que no lo he llegado a usar, o una vez como mucho pero no lo hice bien y no noté más que olorcito fresco. Creo que voy a aprovechar que hablas del tema y llevaré uno a la tintorería a ver qué tal.

Y lo otro que he descubierto y me parece casi el santo grial, es usar sotocasco siempre. Tengo uno que apenas es una telilla sintética que deja sin cubrir justo la misma zona que la pantalla/visera y uso cada vez que cojo la moto y se ha notado bastante que el casco queda menos marcado, sobretodo lo que notado porque en una semana el sotocasco se pone fino fino, pero se puede lavar incluso a mano y se seca en un rato.
También tengo otro de invierno pero ese es solo para cuando hace mucho frío porque es tipo neopreno y calienta una barbaridad. Cuando salgo con ese de invierno me llevo el otro porque acabo cambiándolo a lo largo del día.

¿Los cascos se llevan al punto limpio? Nunca lo había pensado, pero veo cascos usadísimos a la venta en wallapop y creo que en algún momento tendrán que ¿reciclarse? porque no me veo acumulando cascos en casa, pero tampoco me siento cómodo con la idea de vender un casco por wallapop para la seguridad de alguien. . .
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muy buenas, como dicen, depende de la composición del casco y si sufren golpes dependiendo de qué altura.
Un termoplástico creo recordar que esta entorno a los 5 años y los de fibra/carbono duran más, almenos 8 años pero hay que vigilar que no tenga deformaciones y que el acolchado interior tenga firmeza para aguantar el casco y no se mueva mientras lo llevas puesto ya que sino puede ser peligroso en caso de accidente.
 

Miquel16

Member
Muy buenas, como dicen, depende de la composición del casco y si sufren golpes dependiendo de qué altura.
Un termoplástico creo recordar que esta entorno a los 5 años y los de fibra/carbono duran más, almenos 8 años pero hay que vigilar que no tenga deformaciones y que el acolchado interior tenga firmeza para aguantar el casco y no se mueva mientras lo llevas puesto ya que sino puede ser peligroso en caso de accidente.
Sin duda!! La “teoria” la se. Era solo saber si la gente de por aqui aguantaba 8 años o por el vicio motero los renovaba antes por ejemplo jajajaja
O tener varios cascos...

En todo caso, gracias por la info:)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Sin duda!! La “teoria” la se. Era solo saber si la gente de por aqui aguantaba 8 años o por el vicio motero los renovaba antes por ejemplo jajajaja
O tener varios cascos...

En todo caso, gracias por la info:)
Yo en mi caso no he llegado a ver un casco deteriorado (en mis manos), el primero me duró unos 2 años y todavía lo tengo de repuesto que era un LS2 modular termoplástico y lo cambié por un HJC integral de fibra aun llevándolo mayoritariamente por ciudad que si... por comodidad van bien pero prefería tener seguridad y me cogí el integral. Por norma general soy cuidadoso y no se lleva golpes pero he visto cascos por hay todo rayados, con pegatinas, sin visera, etc. En ese caso si que aconsejaría cambiarlo por seguridad independientemente del tiempo que tengan pero cuidándolo si puedes tenerlo toda su vida útil y cambiar el forro por uno nuevo dependiendo el coste comparado con uno nuevo para que dure más tiempo si está en buen estado la estructura ;)
 

Arriba