Cada cuanto quiero que cambiar el piston y segmentos de la gpr 125 2t?


Samuel

New Member
Buenas chic@s tengo una gpr 125 de 2t con motor minarelli(Yamaha) y tiene 13800 kms y queria saber cada cuanto deberia cambiar el piston y los segmentos, tengo miedo a que gripe o se raye el cilindro, el aceite que uso es motul, y castrol de los mejores. Tengo esa duda gracias;)
 

luis gpr

Member
Si tienes esos kilómetros ya puedes cambiarlo
Se recomienda como mucho cada 15000 km usando un buen aceite 
Yo uso motorex cross power en la mia
 

Samuel

New Member
luis gpr dijo:
Si tienes esos kilómetros ya puedes cambiarlo
Se recomienda como mucho cada 15000 km usando un buen aceite 
Yo uso motorex cross power en la mia
Ah bueno pero tambien pueden durar hasta 20.000-25.000 kms aprox. Y el piston igual, si la cuidas bien, dejandola calentar sin muchas revoluciones todo el rato y buen aceite y echando algo de mas para que se lubrique no?:)
 

luis gpr

Member
Bonita tu maquina
Eso ya depende de cada uno,yo no lo aguantaría mucho mas porque un gripaje ya puede tener consecuencias más graves 
A veces por querer ahorrar luego sale mas caro
 

Samuel

New Member
luis gpr dijo:
Bonita tu maquina
Eso ya depende de cada uno,yo no lo aguantaría mucho mas porque un gripaje ya puede tener consecuencias más graves 
A veces por querer ahorrar luego sale mas caro
Muvhas gracias jaja tu cual tienes? Yaya pero antes de gripar es por el calentamiento de 2 metales en contacto pero si esta bien lubricado y el sensor de temperatura avisaria... Si se jodiera el segmento se nota en la compresion y se cambia y ya no? Esa duda tengo jaja gracias
 

lios93

Active Member
si notas que falta compresion date por jodido... has cascado segmento y si tienes mala suerte ha rayado el cilindro... y si tienes mucha mala suerte griparas y puedes joder la biela (de 100€ has pasado a 350-400€ y a 700€) nose exacto el precio de cada cosa

en estas motos no se cambian las piezas cuando se joden, se cambian antes de que puedan hacerlo...

asique yo que tu iba cambiando ya el piston (no merece la pena abrir motor para solo cambiar segmentos)
 

Vanadio23

Member
Gran respuesta de lios93, el tener una avrria implica que derive a cosas peores provocadas por la averia anterior, sin embargo si las cambias por mantenimiento no solo tr ahorras consecuencias si no tambien dinero.
v'sss
 

Samuel

New Member
lios93 dijo:
si notas que falta compresion date por jodido... has cascado segmento y si tienes mala suerte ha rayado el cilindro... y si tienes mucha mala suerte griparas y puedes joder la biela (de 100€ has pasado a 350-400€ y a 700€) nose exacto el precio de cada cosa

en estas motos no se cambian las piezas cuando se joden, se cambian antes de que puedan hacerlo...

asique yo que tu iba cambiando ya el piston (no merece la pena abrir motor para solo cambiar segmentos)
Tiemes razon, pero conozko a gente con gpr's q tienes 20mil, 26mil d serie y nose a cascado nada, mientras se lleve bien el calentar y aceite bueno y de mezcla mas aceite durara hasta 20mil creo yo jejej, pero es recomendable , antes, bueno gracias a todos!!!:) jaja
 

lios93

Active Member
luego la gente se queja de le las 2T se gripan.. todo por querer ahorarse unos euros al no cambiar nada...
 

Termi

New Member
Samuel dijo:
Tiemes razon, pero conozko a gente con gpr's q tienes 20mil, 26mil d serie y nose a cascado nada, mientras se lleve bien el calentar y aceite bueno y de mezcla mas aceite durara hasta 20mil creo yo jejej, pero es recomendable , antes, bueno gracias a todos!!!:) jaja
 Esos que conoces no aman a sus motos, 26.000 km. sin hacerle motor a una 2T no es de recibo, yo en tu caso ya habría cambiado pistón, segmentos, aceite caja cambios, bujía, filtro de aire, de gasolina, kit de tracción, gomas, etc...
 El mantenimiento en una 2T es importantísimo, no hay que hacerlo todo a la vez pero entre los 10.000 km. y los 15.000 km. no es que sea recomendable, es que es obligatorio, si no se tiene intención o posibilidades de hacerlo mejor pasarse a una 125 4T mucho más económica de mantener y de consumo, pero también más sosa.
 

Samuel

New Member
Termi dijo:
 Esos que conoces no aman a sus motos, 26.000 km. sin hacerle motor a una 2T no es de recibo, yo en tu caso ya habría cambiado pistón, segmentos, aceite caja cambios, bujía, filtro de aire, de gasolina, kit de tracción, gomas, etc...
 El mantenimiento en una 2T es importantísimo, no hay que hacerlo todo a la vez pero entre los 10.000 km. y los 15.000 km. no es que sea recomendable, es que es obligatorio, si no se tiene intención o posibilidades de hacerlo mejor pasarse a una 125 4T mucho más económica de mantener y de consumo, pero también más sosa.
Ya , bueno le hare unos kilometros mas y ahorro para el piston y segmentos jaja lo demas ya sta cambiadico jaja
 

Arriba