A ver, la verdad me faltan muchos kilómetros para meterme en este tema, pero tengo experiencia de 2nda mano. Por ejemplo, para hacer camino mixto entre ciudad y periferia-carretera con la r1 2001 a carburación, parar era necesario, ese bicho se calienta como una mala bestia. También es cierto que se ha mejorado mucho la refrigeración de los vehículos, así que supongo que será según:
1- Condiciones de vía-tráfico: si llueve mucho, la vía está muy congestionada o es una carretera secundaria llena de baches, fatigarse es inevitable, así que mejor se descansa más, menos riesgo, misma diversión.
2- Condiciones de la moto: si la moto se calienta o si no está "en condiciones" de hacer tiradas largas, se para más. Además del consumo, que varía según moto y cada uno tenemos que parar en x tiempo.
3- Condiciones del usuario/piloto: seamos sinceros gente, todo el mundo ama no parar en la moto, seguir y seguir, pero a veces el cuerpo te dice "tío, date cuenta que llevas mazo de tiempo sin parar" o quizás en un momento determinado necesitas parar... No hay por qué sentirse una "carga" yendo de ruta y haciendo parar a tus compañeros de vez en cuando, todos tenemos urgencias.
Esa es mi opinión