Cada cuanto cambias el filtro de gasolina?


kollapzo

Active Member
¿El filtro? ¿De que moto?

Es un filtro barato, mira como está con cada cambio de aceite y cuando sucio, uno nuevo.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo según tengo entendido es cada 2 cambios de aceite, es decir, cada 8.000 o 10.000 km, aunque estoy leyendo en otro post que tal vez merece la pena cambiarlo cada cambio de aceite...

Lo único que tengo claro es que el mantenimiento consiste en reemplazar los componentes de desgaste ANTES de que fallen, y también tengo claro que la mayoría de personas que conozco creen que el mantenimiento es mirar que todavía aguante y no esté roto. :facepalm:
 
  • Like
Reactions: Don

northside

Active Member
Yo según tengo entendido es cada 2 cambios de aceite, es decir, cada 8.000 o 10.000 km, aunque estoy leyendo en otro post que tal vez merece la pena cambiarlo cada cambio de aceite...

Lo único que tengo claro es que el mantenimiento consiste en reemplazar los componentes de desgaste ANTES de que fallen, y también tengo claro que la mayoría de personas que conozco creen que el mantenimiento es mirar que todavía aguante y no esté roto. :facepalm:
Tu haces ( y yo) un mantenimiento preventivo, antes de que parta, lo cambio (el momento ya esta estipuladoo muchos años atras)
Y hay gente que hace mantenimiento predictivo jajaja que aunque parezca que no, en industria se usa, es un control diario, claro, asi se cambia la pieza o componente justo antes de partir para ahorrar costes, por mucho que se diga que dura 20000 horas, se estira a mas no poder. No creo que sea el tipo de modelo de mantenimiento indicado para ninguna moto,ni creo que la gente a la que te refieres este dia si y dia tambien mirando, pero bueno... Cada cual su pedrada jajaja
 

Don

Well-Known Member
Son 8 pavis supongo que como mucho un filtro(hablo del 303) que se va a 8,50 si lo pillas para poner y quitar con carraca.

las 125 llevan un litro o un litro y poco. Por 20 euros tienes la moto feliz y contenta hasta el siguiente cambio de aceite.....y filtro
 

Arriba