CABLE DEL EMBRAGUE


didac

New Member
Pues eso, ayer llegando a casa un colega embragué para poner punto muerto y escuche un pequeño ruido, y la maneta se quedo sin tensión ni cable.

A lo mejor se ha salido de sitio, pero por el ruido yo creo que lo he roto.
Creo que me lo merezco porque estuve tocando la tensión del cable dias atras porque no havia resistencia casi en la maneta, iva demasiado suave. Osea que habrà sido culpa mia seguro jajaja, por tocar sin saberxD

Ahi mis preguntas:
-es grave? imagino que no, es solo el cable de la maneta.
-serà caro de arreglar? tampoco lo creo, pero aver si a alguien le ha pasado!
-alguna solución rapida o la llevo a mi taller clandestino de siempre? jaja

gracias, un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
el cable te cuesta 2,5€ en cualquier taller mecánico. Sacas el viejo roto de la funda, metes el nuevo, le pones un prisionero a la altura adecuada y cortas. EN ESTE ORDEN. No cortes antes ;)
 

david.zgz

Active Member
No te alarmes es algo que tarde o temprano ocurre como dice majes es barato y sencillo.
suerte!!
 

Merenguele

Active Member
A mi me pasó la semana pasada! Si dices que notabas poca tensión y por eso lo ajustastes más es porque ya estaba en las últimas a punto de romperse. Ya lo sabemos para la próxima.
Un cable estándar como lo llaman y 2 perrillos (mejor que uno) me costaron 2 euros, aunque francamente es un cable de freno de bici!
Fíjate por donde pasa el cable original para tenerlo controlado, lo sacas desde arriba, cojes 3 en uno o el lubricante que tengas en spray que puedas meter por la funda una vez retirado el cable roto y le das un par de chufazos, ojo que saldrá por el otro extremo, poner un papel absorbente o lo pringaras todo!
Entonces ya pasas el cable estándar desde arriba, fíjate que los tensores en la manera son como los de una bici de simples. Cuando salga por abajo lo ajustas a la medida más adecuada y colocas el Perrillo apretandolo lo que puedas buenamente, no tiene sentido pasarse y partir el cable nuevo! Yo le puse fijatuercas a la rosca porque lo tenía y no me fiaba... también añadí un segundo Perrillo a continuación por si las moscas. El paso final es asegurarte que las medidas elegidas han sido correctas y que nó se sueltan los perrillos al accionar el embrague. Como prueba de fuego aprieta eol embrague a la vez que giras el manillar ya que, almenos en mi moto esto produce mucha tensión en el cable si lo llevo acojonado.
Una vez todo comprobado procede a cortar el sobrante. Cuidado que un cable de acero trenzado no se corta con cualquier alicante o tenazas, necesitarás uno bueno o harás una carnicería a medias con los hilos! (Me pasaba con la bici, me pasa con la moto...) y voila! A rodar de nuevo. Luego si te sientes afortunado pregunta por el recambio específico que lo llaman kit de arrastre de embrague (cable y funda a medida específico de tu moto) suerte!
 

jam19_mde

New Member
Yo lo cambie no hace mucho, a mi me salen a 1 e y hoy lo notaba también destensado y no llevo repuesto en la moto, habrá que correr a comprarlo jajaja, los caros con funda duran años, estos de un euro es una loteria desde una semana o mes a años.

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba