Caída a derechas y gotitas de aceite


Ruskii94

New Member
Muy buenas! Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo motero, de hecho el lunes adquirí mi Hanway Furious 125 y es mi primera motillo, me tiene encantado.
Y ahora me ha pasado un accidentillo que me come bastante el tarro:
Intentando meter la moto en el patio de mi casa mi novia me estaba ayudando a empujarla, cuando puse la pata de cabra y la dejé apoyada, pero mi chica quiso ayudar, cogió la moto por el manillar y se cayó en parado hacia la derecha.
Mi chica está bien la pobre, con un moratón en la pierna pero nada más.

Por otro lado la moto tiene la maneta del freno doblada que flipáis, parece un cuerno.

Lo que me mosquea es que cuando levanté la moto cayeron un par de gotitas de aceite, estuve mirando con linterna y no vi ninguna fuga.

La dirección y todo está bien, un arañazo en el extremo del puño del manillar y ya está.

Lo que me mosquea es el tema del aceite, puede haberse jodido algo? La mando al taller? Se puede circular con la maneta del freno doblada?

Me jode tener que presentarme así en este foro u.u
 

Fireball

Well-Known Member
Maneta doblada, desconozco si es legal o no, pero si te puede dificultar frenar, intenta enderezarla (muchas papeletas de partirse) o mejor cámbiala.

Gotas de aceite. . . podría haber rebosado por algún respiradero, algún tubo para sacar exceso de presión o algo así.
Limpia bien todo lo del motor y evalúa en unos días si continúa saliendo aceite y por donde es.

Thrombocid para los moratones.
 

Ruskii94

New Member
Maneta doblada, desconozco si es legal o no, pero si te puede dificultar frenar, intenta enderezarla (muchas papeletas de partirse) o mejor cámbiala.

Gotas de aceite. . . podría haber rebosado por algún respiradero, algún tubo para sacar exceso de presión o algo así.
Limpia bien todo lo del motor y evalúa en unos días si continúa saliendo aceite y por donde es.

Thrombocid para los moratones.
Frenar, frena igual que antes y no creo que se haya jodido nada más a parte de la estética, pero haré lo que me has dicho :D
 

gurruvip

Well-Known Member
La maneta hay que desmontarla. Si no corres el riesgo de dañar la cogida. Con calor se puede enderezar. Sin forzar y con paciencia. Si tienes un tornillo de banco mejor.
Respecto a tu chica, te vale con thrombocid y unos Ferrero Roche. El disgusto que le has dado no torne precio.
La gotita de aceite puede ser gasolina. Repasa los bajos de la moto. Pon un cartón como chivato.
 

Ruskii94

New Member
La maneta hay que desmontarla. Si no corres el riesgo de dañar la cogida. Con calor se puede enderezar. Sin forzar y con paciencia. Si tienes un tornillo de banco mejor.
Respecto a tu chica, te vale con thrombocid y unos Ferrero Roche. El disgusto que le has dado no torne precio.
La gotita de aceite puede ser gasolina. Repasa los bajos de la moto. Pon un cartón como chivato.
Al caer sobre el lado derecho sospecho que goteó del tapón del depósito de aceite, respecto a la maneta no lo sabía, la cambiaré cuanto antes entonces!
 

rock&roll

Member
Ruskii94
lo primero, bienvenido...
la maneta intentaria enderezarla
a mi se me doblo el embrague en una caida tonta, lo enderece y de lujo
si no te ves capaz o parte compra otra, no creo que salga muy cara

lo de las gotas yo no preocuparia, mira que el aceite tenga el nivel correcto y fuera
 

Arriba