NightRider
Member
Tras darle infinidad de vueltas al tema de la cúpula, que si Daytona III, que si IV... llegue a la convicción de que sus medidas no cuadraban muy allá con nuestras monturas, demasiado altas así que opte por la compra de esta, era "baratilla" y aparentemente bonita
http://www.nilmoto.com/producto/Parabrisas-universal-custom-transparente-pequeño-42x45cm-VR04-001/index.aspx
La experiencia no ha sido nada buena que queréis que os diga, los soportes de plástico son de risa por lo que vibraba cosa mala con el viento, de su forma que decir, deja mucho que desear (estrecha y alta) además hace una curva en la parte superior que no me moló nada, la hacía moderna. Después de probarla un par de horas me decidí a devolverla, la empaquete y la mande para su casita de donde nunca debió salir. También he de decir que con la nueva política de paypal es posible recuperar el importe de la devolución (20€ en mi caso) como al final comprobé felizmente
Ojo con esta cúpula que se vende en diferentes páginas, eBay... a precios muy dispares y lo peor de todo, con falsas fotos que la hacen más redonda de lo que realmente es. Sirva como ejemplo:
Muchos diréis que no queda tan mal pero para mi gusto no era lo suficientemente retro
Solución, comprar una de mayor calidad y de corte clásico, o lo que es lo mismo, ancha y baja. Iguana Custom tiene una gran variedad pero a precios de caerse de culo, así que me decidí por esta "la classic"
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=45&products_id=2853
Por sus medidas (46 x 43) parece que tiene que ser más o menos cuadrada ¿verdad? pues nada más lejos, seguía siendo demasiado alta para mi gusto. Arto de andar a vueltas con ellas corte por lo sano y nunca mejor dicho
Lo primero que hice fue ampliar el corte de los faros auxiliares
Hasta aquí asumible, pero ahora viene cuando la matan, cortar el alto... para marcarla use un rotulador atado a un cordel y una vez marcado el centro tirar la línea con buen pulso. Hay que armarse de valor para meterle la caladora, pero ya sabéis mi máxima, sin riesgo... hoja de metal y leña, despacito eso sí
Una lijadita y listo, ahora sí
He de decir que tengo guardado el recorte con el que podría añadir algún tipo de visera, como siempre maquinando :bueno:
Nota: los soportes son para manillar ancho por lo que hay que colocar casquillos de plástico para los nuestros de 22. Por lo demás nada que ver con la otra, material y sujeciones de la máxima calidad, ni se menea.
Nota 2: La teoría dice que para calcular la medida correcta hay que trazar una línea imaginaria desde debajo de la nariz del piloto hasta la cúpula, esa sería la altura máxima correcta
V`sssss
http://www.nilmoto.com/producto/Parabrisas-universal-custom-transparente-pequeño-42x45cm-VR04-001/index.aspx
La experiencia no ha sido nada buena que queréis que os diga, los soportes de plástico son de risa por lo que vibraba cosa mala con el viento, de su forma que decir, deja mucho que desear (estrecha y alta) además hace una curva en la parte superior que no me moló nada, la hacía moderna. Después de probarla un par de horas me decidí a devolverla, la empaquete y la mande para su casita de donde nunca debió salir. También he de decir que con la nueva política de paypal es posible recuperar el importe de la devolución (20€ en mi caso) como al final comprobé felizmente
Ojo con esta cúpula que se vende en diferentes páginas, eBay... a precios muy dispares y lo peor de todo, con falsas fotos que la hacen más redonda de lo que realmente es. Sirva como ejemplo:
Muchos diréis que no queda tan mal pero para mi gusto no era lo suficientemente retro
Solución, comprar una de mayor calidad y de corte clásico, o lo que es lo mismo, ancha y baja. Iguana Custom tiene una gran variedad pero a precios de caerse de culo, así que me decidí por esta "la classic"
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=45&products_id=2853
Por sus medidas (46 x 43) parece que tiene que ser más o menos cuadrada ¿verdad? pues nada más lejos, seguía siendo demasiado alta para mi gusto. Arto de andar a vueltas con ellas corte por lo sano y nunca mejor dicho
Lo primero que hice fue ampliar el corte de los faros auxiliares
Hasta aquí asumible, pero ahora viene cuando la matan, cortar el alto... para marcarla use un rotulador atado a un cordel y una vez marcado el centro tirar la línea con buen pulso. Hay que armarse de valor para meterle la caladora, pero ya sabéis mi máxima, sin riesgo... hoja de metal y leña, despacito eso sí
Una lijadita y listo, ahora sí
He de decir que tengo guardado el recorte con el que podría añadir algún tipo de visera, como siempre maquinando :bueno:
Nota: los soportes son para manillar ancho por lo que hay que colocar casquillos de plástico para los nuestros de 22. Por lo demás nada que ver con la otra, material y sujeciones de la máxima calidad, ni se menea.
Nota 2: La teoría dice que para calcular la medida correcta hay que trazar una línea imaginaria desde debajo de la nariz del piloto hasta la cúpula, esa sería la altura máxima correcta
V`sssss