Buenas tardes Chinato. Yo me saqué el A2 hace un mes (todo a la primera) y te cuento desde un principio. No elegí la autoescuela más cercana, ni la mas barata. Busqué por páginas de cupones descuento. Busqué por Groupon por ejemplo, y ahí encontré una autoescuela algo lejos pero me costaba 90€ de tasas + 60€ de matricula (como en todas vaya), pero con la particularidad de que me regalaban 1 mes de practicas de circuito cerrado.
Pues ya una vez elegida autoescuela, hacer test en casa sin tocar la autoescuela, aprobé el teórico a la primera. Llegada la hora de las practicas de circuito cerrado, elegí una Honda CB250, pero por casualidades de la vida y mi mal calzado de principiante, tuve que escoger al dia siguiente una Suzuki DR400, de enduro/cross.
Te comento, que es lo mejor que me ha pasado para aprobar el circuito cerrado. Alta, delgada, vas recto en comparación con las demás motos y fácil de llevar. Y sobre todo, potente. La prueba de velocidad, la hacía en menos de 21 segundos por como tumba y la potencia que tenía.
El circuito abierto, me compré un pack de 9 clases (la novena era el examen) por 259€ y las clases que no hacía, me devolvían el dinero de éstas (me devolvieron el dinero de 2 clases). Aprobé con tres leves.
Y ahora tengo una BMW F650 de 35KW.
Después del tocho, te recomiendo buscar descuentos por la red, de autoescuelas de alrededor de donde vives y...moto potente fácil de manejar para el circuito cerrado.
Un saludo. V'ssss