Buscando una moto de 125cc

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

jsanz96

Well-Known Member
Buenas a todos!

estoy buscando una motillo para iniciarme y moverme por el pueblo e ir al trabajo. Decir que vivo en zona de montaña, no voy a tocar autovía ni puedes pasar de 60kmh en estas carreteras, quitando algún trocillo de recta donde puedas rozar los 90kmh. Tampoco descartaría salir con la parienta los domingos antes de hacer la paella a hacer una rutilla, almorzar y vuelta a casa para comer, totalmente de tranquis y disfrutando.

He estado viendo varias opciones, empecé mirando motos tipo GOES 125 GT, que visten muchísimo (parecen más que una 125cc), pero realmente no es el estilo de moto que más me gusta ni creo que sea el más cómodo. Empecé mirando otras de estilo retro, custom café. etc., y acabé mirando la Honda CB125R en el concesionario, pero gastarme más de 4.2k me parece una auténtica burrada aunque me encante. La verdad es que era una pasada, pero mucho dinero creo yo.

He encontrado finalmente la MITT 125 MB CUSTOM, y tiene cosillas que me han llamado mucho la atención. Primero, saber que cuenta con un motor bicilíndrico, doble disco delantero, y parece bastante cómodo el asiento. También por lo que he visto, suena bastante bien para ser una 125cc. Lo que no se si será suficiente para moverme en esas carreteras con desnivel positivo, o suficiente para rodar en tramos de 80-90kmh entre localidades. De precio, creo que baja de 3k. Pero claro, no se si por prestaciones, vale la pena irse a algo tipo R.



La verdad es que la ves y se te cae la baba. Lo malo es que tampoco tengo un concesionario o taller cerca... el más próximo me pilla a 80km. ¿Qué tal salen estas MITT? ¿Son fiables? ¿Hay mejores opciones de este estilo? La verdad es que te pones a mirar, y conforme más buscas más opciones salen y es un lío. Lo que tengo claro es que no quiero gastarme 4000 pepinos, que al final acabas sumando seguro, ampliación de garantía, casco y mil pijadas, y te dejas un riñón.

Gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
personalmente si ya dices que vas a ir tranqui, aun que vayas con paquete a las velocidades que describes casi cualquier moto te vale, la criba ya se apunta en dirección de la comodidad de la acompañante. que para el caso de la mitt veo el sillín muy corto para la pasajera. (pero bueno, iréis bien juntitos, eso seguro :) )

la unica pregunta que te haria es cuantos kilometros maximos harias en tu dia a dia (no los paseos de fin de semana), y debes tener en cuenta que los motores iran bastante revolucionados, el cual no es negativo pero a muchos les mosquea, y puede ser una putada si la pillas nueva ya que por el rodaje debes llevarla sin sobrepasar X rpm
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Hola! Bienvenido!
Yo en general pero en particular para bolsillos modestos sugiero mirar motos de segunda mano. No sé si es una opción que has considerado o tienes 100% claro que te quieres comprar una moto nueva.

¿Por qué te comento esto? Pues porque tal vez nos vamos a precios de compra de unos 1.500€ + cambio de nombre + seguro + equipación.
Y si la compras en un venta profesional también tienes garantía (que te lo den por escrito) y se supone que la pondrán a punto.

De modelos en concreto no te puedo decir mucho, por desconocimiento, pero si tienes intención de llevar paquete (por lo que yo he visto en persona) casi que puedes descartar la mayoría de deportivas y naked (cosa que creo que ya has hecho), ya que la comodidad del pasajero es casi nula.
 

jsanz96

Well-Known Member
Hola! Bienvenido!
Yo en general pero en particular para bolsillos modestos sugiero mirar motos de segunda mano. No sé si es una opción que has considerado o tienes 100% claro que te quieres comprar una moto nueva.

¿Por qué te comento esto? Pues porque tal vez nos vamos a precios de compra de unos 1.500€ + cambio de nombre + seguro + equipación.
Y si la compras en un venta profesional también tienes garantía (que te lo den por escrito) y se supone que la pondrán a punto.

De modelos en concreto no te puedo decir mucho, por desconocimiento, pero si tienes intención de llevar paquete (por lo que yo he visto en persona) casi que puedes descartar la mayoría de deportivas y naked (cosa que creo que ya has hecho), ya que la comodidad del pasajero es casi nula.
En principio, ya que es un capricho, me gustaría estrenar y quitarme de líos. La cifra de los 3000-3500 no la veo mal, el tema ya es la típicas marcas como Honda, KTM, Yamaha, que tienen modelos referencia, pero que rondan los 4k en el mejor de los casos y otras como la KTM Duke que son prácticamente 5k. Busco como comentaba, fiabilidad ante todo, unas prestaciones decentes para el día a día, y después sobre todo estética. Me encantan motos del rollo de la MITT, de parte ciclo de moto grande, con un buen porte. Las deportivas lo que comentaba, ni me atraen, ni las veo cómodas. Para sufrir, ya tengo la bici de carretera jeje.
 

jsanz96

Well-Known Member
personalmente si ya dices que vas a ir tranqui, aun que vayas con paquete a las velocidades que describes casi cualquier moto te vale, la criba ya se apunta en dirección de la comodidad de la acompañante. que para el caso de la mitt veo el sillín muy corto para la pasajera. (pero bueno, iréis bien juntitos, eso seguro :) )

la unica pregunta que te haria es cuantos kilometros maximos harias en tu dia a dia (no los paseos de fin de semana), y debes tener en cuenta que los motores iran bastante revolucionados, el cual no es negativo pero a muchos les mosquea, y puede ser una putada si la pillas nueva ya que por el rodaje debes llevarla sin sobrepasar X rpm
En mi día a día, hago unos 8km para ir al trabajo. Esa parte es tranquila, dentro del pueblo y salir es un tramo que vas a 50-60, sin darle caña. Algún día a la semana puedo hacer unos 20-30km si me desplazo a otros pueblos cercanos. Todo por carreteras de 50-60 y algún tramo de 80.
 

falcon.

Well-Known Member
pues entonces pilla la que mas te guste, y si podéis al menos sentaros en alguna mejor que mejor.

fijate tambien en las tipos trail, yo el cambio de la deportiva a trail mejoro muchísimo la experiencia en los paseos por pueblos y carreteras secundarias, vas erguido y te permite disfrutar mucho delas vistas y del monte (en mi caso). lo malo es que suelen ser altas y pesadas.

por si te llega a interesar pásate por este post http://foro125.com/threads/y-por-que-no-una-trail.15497/

si lo que te llama realmente son las customs de segunda mano tienes la shadow o la intruder (en caso de que te pille alguna cerca a buen precio)
 

jsanz96

Well-Known Member
pues entonces pilla la que mas te guste, y si podéis al menos sentaros en alguna mejor que mejor.

fijate tambien en las tipos trail, yo el cambio de la deportiva a trail mejoro muchísimo la experiencia en los paseos por pueblos y carreteras secundarias, vas erguido y te permite disfrutar mucho delas vistas y del monte (en mi caso). lo malo es que suelen ser altas y pesadas.

por si te llega a interesar pásate por este post http://foro125.com/threads/y-por-que-no-una-trail.15497/

si lo que te llama realmente son las customs de segunda mano tienes la shadow o la intruder (en caso de que te pille alguna cerca a buen precio)
Creo que iré haciéndome un listado a partir de la MITT, también he visto la FB MONDIAL HPS, y alguna cosilla más. Decidiré sobre todo en función de cual me monte un motor de mayor fiabilidad y cuide más los detalles y calidades, y también por el taller que me pille más cerca. Si no tengo soporte en mi provincia... creo que tocará descartarla. Es bastante bonita la HPS y Piaggio monta sus motores si no me equivoco, compartiendo algo con Aprilia (?).



Muchas gracias por la ayuda!
 

Jardri

Member
Siempre está la Suzuki GSX S 125 que tiene una ofertilla muy suculenta y somos varios los que la tenemos. Muy superior en todo a los modelos que comentas y vale 3200€
 

gurruvip

Well-Known Member
Si tu intención es hacer alguna ruta acompañado el asiento trasero tiene que ser cómodo. Sino la tercera vez que la invites a ruta o te dice que no o te dice que la lleva ella.
En este sentido esa mitt no tiene pinta de amigable y menos la mondial. Ahora si eliminamos de la ecuación rutas en pareja cualquier moto te vale. Incluso éstas. Debes saber que en zonas de desnivel la moto trabaja peor. Esto es lógico por lo que si lo aceptas vas a disfrutar muchísimo. Y por último yo si fuera tu no descartaría una trail. Son las más cómodas para todo.
Bienvenido al foro.
 

jsanz96

Well-Known Member
Siempre está la Suzuki GSX S 125 que tiene una ofertilla muy suculenta y somos varios los que la tenemos. Muy superior en todo a los modelos que comentas y vale 3200€
El problema de la Suzuki al igual que me pasa con algunas otras, es que parece una bicicleta, estéticamente no me llama nada, sin acritud. Busco algo con más músculo, que aparente algo más. No se si será por la parte ciclo, que no deriva de una más grande, o por las ruedas tan finas... pero no la veo.

Gracias aún así por el aporte. :)
 

smora

Well-Known Member
La MITT no te la recomiendo. Estéticamente es muy bonita pero 155 Kg + 11 CV, en mi opinión hará que le cueste coger velocidad.

Si quieres motos grandes Benelli sacará la TRK125 (sin precio aún), que pesa unos 3 o 4 kg menos, pero tiene 13 CV.



También tienes la Rieju Century (3500 euros si no la personalizas), 138kg y 15CV



Echa un vistazo a motofichas, que tienes la categoría 125cc y así puedes ir descartando:

https://www.motofichas.com/marcas/125cc
 

Jardri

Member
Yo pensaba lo mismo hasta que la ví en persona. Si puedes echarle un ojo quizás te sorprenda. Igualmente yo soy de la filosofía de que si el motor va muy justito cuanto menos peso añadido mejor, que el piloto ya tiene el lastre incorporado de serie (peso 130 kg). Yo tenía una YBR y esa sí que se veia como una bici pero la Suzuki tiene la parte ciclo mucho más consistente.
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo pensaba lo mismo hasta que la ví en persona. Si puedes echarle un ojo quizás te sorprenda. Igualmente yo soy de la filosofía de que si el motor va muy justito cuanto menos peso añadido mejor, que el piloto ya tiene el lastre incorporado de serie (peso 130 kg). Yo tenía una YBR y esa sí que se veia como una bici pero la Suzuki tiene la parte ciclo mucho más consistente.
Lo único es que ya me alejo de la estética que estaba buscando. Busco algo rollo retro, custom, cafe racer...

La MITT no te la recomiendo. Estéticamente es muy bonita pero 155 Kg + 11 CV, en mi opinión hará que le cueste coger velocidad.

Si quieres motos grandes Benelli sacará la TRK125 (sin precio aún), que pesa unos 3 o 4 kg menos, pero tiene 13 CV.



También tienes la Rieju Century (3500 euros si no la personalizas), 138kg y 15CV



Echa un vistazo a motofichas, que tienes la categoría 125cc y así puedes ir descartando:

https://www.motofichas.com/marcas/125cc
las de trail son ideales sobre todo por la comodidad y el asiento para dos pasajeros, pero claro, volvemos a lo mismo de la Suzuki.
Voy a echarle un vistazo a esa web!

Muchas gracias a todos por la ayuda, es genial encontrar un foro así.
 

Jardri

Member
En cuestion de la estética que buscas la rieju century o la mondial son las mas bonitas y dan buen rendimiento
 

jsanz96

Well-Known Member
En cuestion de la estética que buscas la rieju century o la mondial son las mas bonitas y dan buen rendimiento
La HPS es una pasada estéticamente, lo único que me da miedo, es que aún presumiedo de llevar un montaje de más o menos mayor calidad que otras chinas y un motor Piaggio, estoy leyendo por el foro bastantes problemas de motos en rodaje... tirones con 400km, 250km y no refrigera bien... uff... casi que da para plantearselo todo bien.
 

smora

Well-Known Member
Mi colega tiene la HPS y creo que en los últimos meses ha estado más tiempo sin moto que con ella.

Lo último fue el portamatriculas, que al ser unas simples varillas de metal, se le aflojaban los tornillos y se le caían. Al final ha optado por ponerle el portamatriculas de la rieju (en concreto, los dos soportes de plástico) ya que traen una especie de pieza intermedia que la mondial no monta y esa es la que absorbe las vibraciones.

Me he explicado como el culo, pero básicamente que un día yendo de ruta, la moto se le frenaba e iba hacia el lado debido a que se le había soltado por las varillas laterales de la izquierda y el portamátriculas le iba rozando la rueda (deteriorando ambas). Le quité un tornillo a la mía y se lo pusimos a la suya para ir directos al leroy merlin a comprar tornillos (desde entonces lleva la bolsa de tornillos en la mochila xD)

A partir de ahí, cada poco tiempo tenía que apretarle los tornillos y subirlo, porque la matricula se le bajaba.

Otro fallo que le salió fue relacionado con la suspensión o la tija, el tema es que le hacía tope y sonaba a golpe cuando frenaba. No sé si por vibraciones o qué, pero se le había aflojado algo y se lo tuvieron que apretar.

Otro día fuimos a salir del centro comercial y el motor le olía a chamusquina. No sé si la llevó al taller al final o qué.

De todos modos, son cosas que pasan y es más, la rieju tampoco se salva de las suyas, pero yo comparo en mi caso (que también he visitado bastante el taller) y conmigo han sido 1 día o 2 mientras que para él han sido 1 o 2 semanas por visita. Me acuerdo que un espejo que le partieron al tirarle la moto le tardo cerca de dos semanas en llegar. A mi me tiraron también la moto y me tardo la estribera, la maneta del embrague y el manguito 1 día y medio.
 
Last edited:

jsanz96

Well-Known Member
Mi colega tiene la HPS y creo que en los últimos meses ha estado más tiempo sin moto que con ella.

Lo último fue el portamatriculas, que al ser unas simples varillas de metal, se le aflojaban los tornillos y se le caían. Al final ha optado por ponerle el portamatriculas de la rieju (en concreto, los dos soportes de plástico) ya que traen una especie de pieza intermedia que la mondial no monta y esa es la que absorbe las vibraciones.

Me he explicado como el culo, pero básicamente que un día yendo de ruta, la moto se le frenaba e iba hacia el lado debido a que se le había soltado por las varillas laterales de la izquierda y el portamátriculas le iba rozando la rueda (deteriorando ambas). Le quité un tornillo a la mía y se lo pusimos a la suya para ir directos al leroy merlin a comprar tornillos (desde entonces lleva la bolsa de tornillos en la mochila xD)

A partir de ahí, cada poco tiempo tenía que apretarle los tornillos y subirlo, porque la matricula se le bajaba.

Otro fallo que le salió fue relacionado con la suspensión o la tija, el tema es que le hacía tope y sonaba a golpe cuando frenaba. No sé si por vibraciones o qué, pero se le había aflojado algo y se lo tuvieron que apretar.

Otro día fuimos a salir del centro comercial y el motor le olía a chamusquina. No sé si la llevó al taller al final o qué.

De todos modos, son cosas que pasan y es más, la rieju tampoco se salva de las suyas, pero yo comparo en mi caso (que también he visitado bastante el taller) y conmigo han sido 1 día o 2 mientras que para él han sido 1 o 2 semanas por visita. Me acuerdo que un espejo que le partieron al tirarle la moto le tardo cerca de dos semanas en llegar. A mi me tiraron también la moto y me tardo la estribera, la maneta del embrague y el manguito 1 día y medio.
Esas son las cosas que me hacen replantearme la compra. Realmente son motos caras, 3500 euros ya es una cifra elevada y deberían tener una calidad acorde. Esas cosas de tornillos en chinas de 2000 y poco lo entendería... al final ya piensas si sería mejor una cb125r, con la fiabilidad de honda, y aparte ya tienes faros led, abs..
 

MontiBru

Well-Known Member
Si hablas de fiablidad .. moto japonesa (honda, yamaha, suzuki, kawa...) desgraciadamente son las que acostumbran a dar mas fiabilidad. SI lo que buscas es que te guste, pues nada que decir, "pa gustos los colores" jejeje. tengo un amigo que ha comprado una mash 400cc (pese a mi NEGATIVA) ,Cuando hizo el rodaje vino a casa a que la probara.. la moto es preciosa tipo scrambler , simple pero muy bonita.........sali abirendo a fondo y me pegó un patinazo el embrague!!!!! ..metí segunda , tercera y frené a "muerte"...... di la vuelta y se la devolví ...yo NO QUIERO LLEVAR UNA MOTO que frene a fondo y la moto no desacelere, que tenga que apretar a muerte y lo unico que consiga es clavar ruedas...... pq para pasear cualquier mierda feno te vale, pero en una situacion complicada ....

En principio, ya que es un capricho, me gustaría estrenar y quitarme de líos. La cifra de los 3000-3500 no la veo mal, el tema ya es la típicas marcas como Honda, KTM, Yamaha, que tienen modelos referencia, pero que rondan los 4k en el mejor de los casos y otras como la KTM Duke que son prácticamente 5k. Busco como comentaba, fiabilidad ante todo, unas prestaciones decentes para el día a día, y después sobre todo estética. Me encantan motos del rollo de la MITT, de parte ciclo de moto grande, con un buen porte. Las deportivas lo que comentaba, ni me atraen, ni las veo cómodas. Para sufrir, ya tengo la bici de carretera jeje.
 

smora

Well-Known Member
Yo con la mía estoy muy contento, a nivel de fiabilidad me cambiaron la matricula metálica por la de plástico y perfecto. El resto de cosas que le han ido saliendo (al margen de accidentes), son del desgaste natural por uso (cable del embrague, kit de arrastre, etc). La prueba de fuego que le hice fueron los casi 1000 km que le hice a Francia, 0 problemas (mi colega con la mondial tampoco, pero tuvo que ir con la llave inglesa apretando el portamatriculas xD).

Aún ando con la tesitura si la voy a vender o no, porque me gusta y me da pena xD
 

jsanz96

Well-Known Member
Si hablas de fiablidad .. moto japonesa (honda, yamaha, suzuki, kawa...) desgraciadamente son las que acostumbran a dar mas fiabilidad. SI lo que buscas es que te guste, pues nada que decir, "pa gustos los colores" jejeje. tengo un amigo que ha comprado una mash 400cc (pese a mi NEGATIVA) ,Cuando hizo el rodaje vino a casa a que la probara.. la moto es preciosa tipo scrambler , simple pero muy bonita.........sali abirendo a fondo y me pegó un patinazo el embrague!!!!! ..metí segunda , tercera y frené a "muerte"...... di la vuelta y se la devolví ...yo NO QUIERO LLEVAR UNA MOTO que frene a fondo y la moto no desacelere, que tenga que apretar a muerte y lo unico que consiga es clavar ruedas...... pq para pasear cualquier mierda feno te vale, pero en una situacion complicada ....
En ese aspecto la MITT hablan maravillas de como frena. No se, para ser un segmento tan explotado, el rango de los 4000€-5000€ parece estar a otro nivel, en cambio las que rondan 3500€ parecen estar más cerca de la calidad de las 2000€ que las otras, y no deberí ser así.
 

Arriba