Bueno pues después de mucho tiempo finalmente puedo decir que la moto está arreglada

Cuento aquí un la historia, que tiene miga y es larga....
Por motivos personales he estado meses sin poder meterle mano. Hace un par de meses hablé con un amigo que tiene sitio para almacenarla desmontada y se ofreció a ayudarme con la reparación. La llevamos en furgo y estuvo ahí un tiempo hasta que pudimos ponernos con ella.
Estuvimos una mañana haciendo pruebas y volvían a salir los errores 13 (sensor IAP) y 23 (sensor TO) de la otra vez. Al final toqueteando el sensor TO, que es el de caída, de pronto arrancó. Nos pusimos muy contentos....probamos varias veces y parecía estar solucionado el problema. Montamos todo y cuando volvemos a intentar arrancar otra vez falla...

. Me volví a mi casa pensando en que tenía que comprar ese sensor y ya está.
Pero luego le estuve dando vueltas y no me cuadraba que diera error de dos sensores y de pronto tocando sólo uno dejasen de fallar los dos. Me empollé un poco el manual de taller y vi que esos sensores compartían cables y pensé que quizá el problema pudiera estar en el cableado.
Dos semanas después volvimos a quedar y empezamos a toquetear cables. De pronto no salía el error y arrancaba...pero tocabas otra vez y fallaba...Parecía que teníamos localizado el mazo de cables que tenía el fallo (debajo del asiento, dónde se conectan la centralita y los dos relés), pero no encontramos manera de ver qué cable o cables estaban mal. No parecía que estuvieran pelados como para hacer corto, ni tampoco que estuvieran cortados.
Ya había comprado un cableado completo de desguace así que decidimos cambiarlo....unas horitas desmontando casi toda la moto hasta que quitamos el antiguo y pudimos probar el otro. La moto arrancó a la primera! Hicimos millones de pruebas y la moto arrancaba siempre a la primera....Paramos para comer y después volviemos a montarlo todo. Otra prueba más, esta vez en carretera, y todo funcionando de lujo. Exáctamente 1,3km de prueba según el cuentkm (que se había puesto a cero al quitar la batería) Nos tomamos el botellín de la victoria, comentando lo gratificante que es arreglar uno mismo las cosas... Me pongo el caso, los guantes, la cazadora...Arranco un par de veces más y me despido tan contento...Pues no llegué a salir de su casa y se volvió a parar...

Mi amigo se pensaba que estaba de broma...
Pero esta vez era otro problema. Comprobamos rápidamente que la bujía hacía chispa (antes con esos errores no hacía chispa), pero parecía que la bomba de gasolina no sonaba al dar el contacto. Podía ser la bomba, podía ser el sensor de caída (que corta también la gasolina) o podía ser que el cableado de desguace estuviera mal....

Ahí se quedó la moto y me volví a ir a casa. Esta vez tanto mi amigo como yo nos quedamos bastante frustrados.
Otra vez investigando los dos por nuestro lado y comentando jugadas. Mi amigo estaba convencido de que era la bomba, porque encontró un post donde decían que suzuki la cambió en campaña a las que se habían fabricado en unas determinadas fechas. El fallo sólo daba cuando la moto estaba caliente...Llamé a suzuki y les pregunté si a mi me la habían cambiado, porque algo me sonaba. Resultó que me habían cambiado otra cosa en campaña, pero no la bomba.
Decidí pasarme a recoger la moto para tenerla en casa y hacer las últimas pruebas antes de darme por vencido. No tengo donde tenerla desmontada, pero si puedo toquetear un poco en el garaje comunitario. Desmontarla entera ya no era una opción. Al llegar a casa de mi amigo a recogerla probé a arrancar y no arrancó. La subimos en la furgo y de camino a mi casa nos quedamos tirados...tuvo que venir la grúa a llevarse la furgo con la moto dentro. Por suerte la habíamos fijado bien con los pulpos y no se hizo más destrozo. La furgo acabó teniendo el turbo reventado y el filtro de partículas taponado. Poca broma....la moto es gafe!
Volviendo a la moto. En mi casa va y arranca a la primera...Estuvo como 20 minutos arrancada mientras yo hacía pruebas con el polímetro hasta que se paró por completo y ya no arrancaba. Tenía que ser la bomba, porque no se había movido nada y se paró cuando llegó a cierta temperatura. Dejé que se enfriase sin moverla y volvió a arrancar. Mi amigo había dado con la tecla....
Compré conjunto de bomba de desguace y unos días después lo monté. Arrancó...Me fui a dar una vuelta y de pronto veo que la aguja de la gasolina está a cero. Emergencia, algo he montado mal y va perdiendo gasolina...

Pero no hay charco, y si quito el tapón se ve gasolina en el depósito....alivio! Resultó que el conjunto de bomba que compré tiene mal la resistencia que mide la altura de la boya. Ya es mala suerte...la moto es gafe!
A dia de hoy le he hecho más de 200kms y la moto va de lujo. Además lleva unos días midiendo bien la gasolina, no se si se habrá arreglado. De todas formas he comprado un motor de bomba y filtro nuevos (sale barato) y ya se lo he cambiado al conjunto que llevaba mi moto originalmente. Cuando tenga tiempo quitaré el que mide mal la gasolina y montaré el mío reacondicionado. Espero que ahí si pueda dar por reparada la moto. No tengo prisa porque la moto va bien y lo de la gasolina es fácil de calcular antes de que se vacie del todo el depósito.
Resumiendo las dos averías que tenían eran:
-Cableado mal que se inventaba los fallos de los sensores y nos ha mareado mucho.
-Motor de la bomba que fallaba cuando quería. Normalmente en caliente, aunque no necesariamente.
Lo peor que os puede pasar es que haya fallos intermitentes...vaya dolor de muelas!
No recordaba lo que es tener moto...qué maravila! Y ahora en verano se disfruta todavía más. Espero que dure mucho funcionando...no olvidéis que la moto es gafe!
Mil gracias a mi amigo Fernando por echar tantas horas y tener fe en el arreglo. Al final lo hemos conseguido...de momento
