Burgman 200cc 2010 se paró y no arranca


cokicornas

New Member
Hola,

Se me partió uno de los espárragos de la tapa del filtro del aceite y tuve que desmontar el motor del chasis, y abrir el carter para sacarlo. Despuñes de eso volví a montar todo y la moto funcionó durante tres días perfectamente. De pronto se me paró y ya no ha vuelto a arrancar.


Hace poco también tuve problemas con los conectores de la mariposa, y resultó que los cables estaban sueltos:


https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9584214


Pero ahora parece que es otro fallo, porque no se enciende el F1 y porque después de desomntar no parece que haya nada suelto.


La bomba de gasolina hace ruido al dar el contacto. Mañana comprobaré si realmente inyecta gasolina desconectando la manguera que va al cuerpo de inyección, porque es cierto que no hace ni amago de arrancar al accionar el motor de arranque, y tampoco huele a gasolina.


La bujía tiene chispa.


He comprado un cableado de desguace, pero para cambiarlo tengo que desmontar mucho más.


Se os ocurre qué puedo probar para dar con la avería antes de ponerme con el polímetro? Además no tengo los esquemas y tendría que quitar la cinta que cubre los cables. Si resulta ser algo de cableado/conector a lo mejor me compensa cortar y soldar los cables dejándolo fino con termoretráctil en lugar de cambiar cableado entero.


Gracias de antemano
 

cokicornas

New Member
Pues ya está solucionado. Era el sensor de posición del acelerador (89452-97402). Cuento la experiencia por si a alguien le sirve.

Estuve un buen rato con el polímetro comprobando gran parte del cableado y parecía todo bien.

Al principio no salía el error F1, y tras soltar el inyector de gasolina que va a la mariposa y ver que no escupía gasolina cuando daba el contacto y sonaba la bomba, decidí llenar más el depósito. Marcaba algo menos de la mitad, pero no parecía que tuviera mucha. Puse 6,5 litros y seguía sin escupir gasolina, creo que es porque lleva otro sensor en la misma salida y debe cortar por algún motivo.

Pero ahí ya empezó a salir la luz de F1 intermitente. Leyendo en el manual de taller ví que existe un chisme de suzuki para ponerlo en modo taller y que la luz F1 parpadee en distintas secuencias para indicar el/los errores. En el manual no lo pone pero me parecía que igual era símplemente hacer un puente en el conector donde va el chisme y así te ahorras pedirlo y tener que esperar días para saber el error. Tras investigar un poco descubrí que se confirmaba mi sospecha así que hice el puente con un clip (sirve para otros modelos de suzuki):



y ya me indicó dos errores según la secuencia de parpadeo del testigo F1:



Esos dos sensores parecían estar bien, pero ya que estaba comprobé también el sensor TP, que está al lado y voilá. Por suerte tenía uno del cuerpo de mariposa del motor antiguo y al conectarlo (aun en el cuerpo antiguo) se quitaron los errores. Así que lo desmonté del antiguo y lo monté en la moto con muchos nervios y arrancó a la primera :) No entiendo por qué la ECU daba otro error, pero bueno, está solucionado. A ver si tengo suerte y no da problemas en mucho tiempo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estas cosas me gustan .. que alguien consulte un problema, nadie conteste y cuando da con la solución, la comparta por si a alguien más le pasa esto en un futuro .. dice mucho de ti cokicornas ... gracias por compartir :mola:
 

cokicornas

New Member
Anda...una respuesta...gracias :) Son unos cuántos años por foros y se lo útil que pueden llegar a ser algunas respuestas. También te digo que seguiré informando, porque después de volver a montar todo, la dejé 5 minutos con la intención de salir a probarla y un segundo antes de sentarme se paró :laleche:. Cuando vuelva a sacar tiempo miraré qué errores salen ahora...pero, siendo sincero, me da bastante pereza. Igual va siendo momento de jubilarla.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Anda...una respuesta...gracias :) Son unos cuántos años por foros y se lo útil que pueden llegar a ser algunas respuestas. También te digo que seguiré informando, porque después de volver a montar todo, la dejé 5 minutos con la intención de salir a probarla y un segundo antes de sentarme se paró :laleche:. Cuando vuelva a sacar tiempo miraré qué errores salen ahora...pero, siendo sincero, me da bastante pereza. Igual va siendo momento de jubilarla.
Seguro que es una chorrada .. aquí no se jubila nada, se cambia por otra ;)
 

Arriba