bujias de iridio


cebefero84

New Member
He oído que lás bujias de iridio responden mejor o hacen responder mejor a lá moto,alguien por aquí que quepueda contar su experiencia con este producto?
 

jootba

New Member
Hola! Asi es, busca info sobre el iridio y comprenderas que el rendimiento mejora por el tipo de material que es...las hay de iridio y platino, queman mejor que una bujia convencional, y ademas duran el doble, y dado que queman mejor pueden llegar a bajar el consumo, pero poco apreciable... busca info del iridio

Salud2
 

Franxu

New Member
En la teoria las de iridio dan mas potencia, queman mejor, reducen el consumo y duran el doble.

En la practica te dire que al poner una bujia de platino, lo que obtienes son dos cosas

Mejor arranque

Mayor fiabilidad

Merecen la pena? Pues yo la llevo y la verdad es que estoy muy contento, porque la moto siempre arranca a la primera.

Tienes que moverte un poco para encontrarla a un precio razonable, porque he llevado a ver 25€ por una bujia, a mi la mia me costo 7€
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Os equivocais, no mejora el rendimiento.
Una bujia consigue que salte un chispa y se queme la gasolina. Una bujia de iridio no hace la chispa mas potente, pero es que la explosión del combustible no depende del tamaño ni la potencia de la chispa, habiendo una chispa hay explosión.

Hay algunos motores antiguos con varias bujias, los twinspark de alfa romeo y algunas aprilias antiguas, propaganda.

Las de iridio o las de varios electrodos solo duran mas.
 

zenyplus

New Member
Es cierto.
Si que es cierto también que las hay de grado térmico superior .
Se calientan menos. solo sirven para ir a todo gas durante largos trayectos...
 

cebefero84

New Member
Púes.....he probado una en mo cbf está mañana y o es manía mía o me daba lá sensación de que lá moto tenia mejor toque...
 

Majes

Administrator
Staff member
Por supuesto! Una bujía, sea del tipo que sea, si es nueva rinde mejor.

Yo he probado ambas y quizás pueda decir que las de iridio arrancan mejor, pero la última vez pase de iridio a normal y he notado que van mejor sencillamente porque las normales son nuevas.

Respecto a la potencia de la chispa... Que más da . al explosionar un átomo de gasolina desencadena el resto de la explosión de la cámara de combustión... Así que la única ventaja, por lo menos demostrada por mi parte es la durabilidad.

Por cierto, en calleja querían cobrarme 45€ por dos bujías de iridio. Les dije que se fueran a pastar y si no les importaba, que a la vuelta me trajeran unas normales xD

Precio de las normales
5e
 

Jordi_rayo

Member
Cuidado con los grados térmicos de una bujía los que sacan el máximo de su motor por llevar una bujía más caliente tienen muchas posibilidades de agujerear un pistón
 

cebefero84

New Member
Ok,ya me ha quedado más o menos claro que no es una cosa relativamente importante,como bien dice el amigo se nota sobre todo cuando está nueva xd
 

Ctrujil2

New Member
http://www.mecanicabasicacr.com/auto/diferencia-entre-bujias-de-cobre-platino-e-iridium.html leete este articulo, igual t keda mas claro compi
 

cebefero84

New Member
Gracias,me iva a pillar una el otro día,y cuando lá voy a probar resulta que funciona pero no encaja lá puntera en lá pipa jajaja asique tendria que cambiar lá pipa tambien....lo que se complica lá cosa por una simple bujia!!xd
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La pipa se quita muy facil, va roscada al cable, solo hay que girar.

Si no te entra la nueva es casi seguro que te has dejado una pieza que va en la punta de la vieja bujia dentro de la pipa, como es universal, quitale esa pieza a la nueva y si entra ya tienes solucionado el problema.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las pipas de bujias son universales, solo varia en scooter de aire, que lleva una goma por fuera para cerrar la caja donde va el cilindro. Y me parece recordar que la goma se quitaba y te quedaba una pipa normal y corriente.
 

Majes

Administrator
Staff member
A mi me paso una vez.

En la bujía vieja contra la nueva, el conector es diferente...

Coge la bujía con el conector más grande. este se puede desenroscar y sacarlo para mostrar el conector más pequeño que tapa.

Prueba a ver que tal. Yo me di con la cabeza en la pared más de media hora hasta que lo descubrí
 

cebefero84

New Member
Es que precisamente es lo que pense y estaba tratando de diferenciar...el jodido conectir...en.muchas bujias se desenrosca,lo malo que lá bujia nueva venia sin ese conector y ya venia con el más corto de aí que no encaje bien en lá pipa,se podra enroscar otro conector de otra bujia?
 

cebefero84

New Member
Haber si sale bien,malo sera! Hasta lás cosas más fáciles en teoría dan su complicación.....es normal que una bujia nueva venga en lá cajita ya sin ese conector que es el que le quiero enroscar xq así supuestamente encajara...
 

Jordi_rayo

Member
http://m.ngkntk.com.br/?url=http%3A%2F%2Fwww.ngkntk.com.br%2Fautomotivo%2Fes-ec%2Fsuporte-tecnico%2Fperguntas-mais-frequentes%2F#2846
Mirate este Post de NGK
 

Arriba