Bujia de doble electrodo

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wuebas

Member
Pues bueno, me toca cambiar la bujia en mi daelim s2 125 fi, llevo usando de iridio durante un año y no he notado ninguna diferencia de la de serie de niquel, quizas un poco mejor el arranque y la duración de la misma. Investigando por la red he visto que existen unas bujis brisk con 3 electrodos que garantizan una mejoria muy notable en la moto, pero tambien he visto que mucha gente se queja de que no salen todo lo buenas que deberian incluso siendo de iridio. el caso es que por los comentarios las de doble electrodo de denso o ngk mejoran igualmente el comportamiento de la moto, se la nota más suave y con mejor aceleración desde parado. El tema es alguien que las tenga montadas podria decir cuales son sus conclusiones? realmente se nota la moto diferente? se notan mejorias? si es así cuales son?
 

wuebas

Member
bueno si a alguien le interesa se la he puesto hoy, en un principio a perdido algo de aceleración con respecto a la de iridio que llevaba antes, digamos que antes empujaba subiendo a 60 y ahora se quda por 58 o así, en cuanto a mejorias, se terminaron las vibraciones y tirones tanto desde que sale hasta que llega a la velocidad maxima se nota mucho más suave tanto al acelerar como recuperar o salir desde parado, no me ha dado tiempo aún a ver como ira el consumo pero apostaria a que consume algo menos que con la de iridio.
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PD, hablo de una normal de dos electrodos no de la brisk, la brisk sera la siguiente en probar dentro de un tiempo.
 

smoke

New Member
Buenas,

Cual es la diferencia de precio??
Parece que no merece mucho la pena no? Perp tambien es como todo en las 125... 500 clavos de escape para ganar entre 1 y 5 cv... y todo igual.
Lo mismo si las vibraciones son muy notorias si merezca lan pena.

Vss

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wuebas

Member
pues esta de doble electrodo me salio por 10 pavos, pero se encuentra algo mas barata en amazon incluso, la de iridio es algo mas cara, creo que eran unos 15 euros. Bueno en realidad por el tema de que no vibra ya es algo y seguramente el consumo tambien se vea reducido, lo que fastidia un poco es que tira algo menos, igual es que se tiene que adaptar un poco pero no creo, aun así al ser más suave yo de momento la dejo puesta.
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la brisk sale por 20 euros con envio incluido
 

Majes

Administrator
Staff member
Madre mia que precios... ya nos diras con el paso de los dias que tal porque el primer y segundo dia siempre nos dejamos llevar por la ilusion del producto nuevo...

Y smoke...1-5cv? Tas pasao jajajaja habitualmente entre 0.5 y 2cv, (mas bien quita la restriccion del catalizador) 5cv es lo que podria llegar a dar un buen escape a una 500cc por ejemplo!

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smoke

New Member
Peor me lo pones Majes!!!! Pues lo que te digo que el de serie se queda

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wuebas

Member
despues de 10 años, donde ahora tengo una suzuki burgman de 125, desde la daelim del post pase por una honda cbf 125. en todas las puse la brisk y en esta ultima en la burgman me ha dado problemas. pienso que la bujia que me enviaron estaba mal (problemas de ralenti inestable y la costaba arrancar, 2 o 3 intentos para que arrancara) despues de usarla durante 1000 km. la he puesto una de doble electrodo y va de lujo ahora. pienso que las bujias brisk intentan innovar y si mejoran algo en suavidad y el acelerador parece responder mejor sin una notoria mejoria de potencia pero si al menos se nota la moto mejor pero la calidad de las mismas no parece ser tan buena. asi que nada las de doble electrodo hacen funcionar la moto parecida a estas. no recomiendo usar bujias brisk. en la honda le puse una brisk pero diferente que tenia 4 electrodos, la que tenia puesta en la burgman no lleva electrodos y hoy al sacarla estaba llena de gasolina y la punta de la bujia donde se produce la chispa estaba un poco doblado. en la honda por desgracia algun gracioso entro en el garaje y literalmente se lio a patadas con la bujia, me rompio la rosca de la bujia y encima ni se llevo la bujia (total mas de 100 pavos para rehacer la rosca). me gusta como anda la moto con las de doble electrodo, las recomiendo.
 

Norteño

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Yo estuve hace poco tanteando el tema este de las bujías y vi vídeos de un mecánico que explicaba el tema de los 4 electrodos etc…

Decía que cuando tú roscas la bujía no sabes hacia donde queda mirando el electrodo, siendo lo ideal que mire hacia el interior de la cámara de combustión para que la ignición del combustible sea óptima. Él utilizaba una herramientas y trucos para eso y aún así como las bujías no están fabricadas igual era un rollo.

La solución que el recomendaba eran las de cuatro electrodos o las que “no tienen”. Que además, duran mucho más porque la chispa no salta siempre al mismo punto si no al que menos resistencia tenga en el momento de la compresión, haciendo que el desgaste sea parejo.

Es un mundo esto, el problema es que entran más factores, el grosor del electrodo o la cantidad de chispa afectan a la potencia que requiere de la bobina etc…
 

Cain

Well-Known Member
lo de usar 4 electrodos es unicamente por temas de durabilidad porque chispa solo hay una y siempre ira al electrodo con menos resistencia por lo que ira gastandolos todos de forma mas o menos igual
y tb mas electrodos ocupan mas volumen en la cmara de combustion y por tanto pueden aumentar l relacion de compresio salvo que ya se calculara teniendo en cuenta bujias multielectrodo
acordaos que lo mas importante es el grado termico, por lo que en caso de duda mejor poner las que diga el fabricante
 

Norteño

Member
lo de usar 4 electrodos es unicamente por temas de durabilidad porque chispa solo hay una y siempre ira al electrodo con menos resistencia por lo que ira gastandolos todos de forma mas o menos igual
y tb mas electrodos ocupan mas volumen en la cmara de combustion y por tanto pueden aumentar l relacion de compresio salvo que ya se calculara teniendo en cuenta bujias multielectrodo
acordaos que lo mas importante es el grado termico, por lo que en caso de duda mejor poner las que diga el fabricante
efectivamente siempre es una chispa a la vez.
 

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