jejejejejej que tal MH.
Hombre, los dos grupos que hiciste son asi, pero falta minimo un tercer grupo, que es el que la usa como medio de transporte y ademas como hobby.
Yo no tengo mas medios de transporte, no tengo coche mas moto, es mas, no tendre coche hasta que lo tenga mi pareja XD
Si lo haces por economizar, habra que ver que kilometros le hacemos a la burra.
Imagina que le haces 3000km al año. Y que le cambias la bujia a los 20000 km, estamos hablando de mas de 6 años. Ahora como va España te diria que no, pero hace no tantos años, la estadistica te diria que has cambiado de moto. Entonces meterle un Iridium cuando tan siquiera vas a darle partido, no tendria logica.
Antes de seguir expresando mi opinion, quiero recalcar que si tu moto fue diseñada sin Iridium(fue diseñada sin Iridium) no va a arrancar mejor por ello. Lo siento, y te pido perdon por que me vas a poder contar lo que quieras, leido de mil doscientas cincueta paginas(en realidad lo dudo) y visto en 1 video del youtube en checo(es que salio el tema hace no mucho en yamahazonar) pero no es cierto.
En cuanto salta la chispa, se deflagra la mezcla, no hay mas. Metele las laser discount o las que te de la gana, pero rendimiento en cualquier situacion no ganas.
***Bueno, si has modificado las condiciones de la cam,ara a peor, con mas Relacion de Compresion y mezcla, quizas si las necesitaras ante el impedimento de que saltara la chispa ante esas nuevas condiciones.
A ver, odio lo de sacar titulos y demas, pero es que esto me lo ha explicado mi profesor de motores(ingeniero) riendose del Truñing Español a carcajada limpia. El podria desarrollarte mas la respuesta? Claramente, pero la base es esa, la necesidad de que salte la chispa en condiciones cambiantes.
Otro supuesto, Se crea una resistencia en el cable de bujia, y ya no salta la chispa. Metes Iridium y si salta. "Iridum es mejor" podriamos pensar. NO! Lo que ocurre es que el Iridium tiene menos resistencia, en este supuesto inventado, gracias a la menor resistencia de la bujia conseguimos paliar una averia, que es la mayor resistencia del cable. Es mejor iridium? No hombre, arregla el cable de bujiaque esta jodido.
Volviendo a las opiniones, ponerte un tubo de escape no deberia ser por rendimiento, deberia ser por aficion(si te gustan los coches y las motos, y por coche no me refiero a un Leon FR TDI DSG de 7vel. y a moto no una Piaggio MP3) y sobre todo, por seguridad.
Mas en las 125. Vas con una 125 sin tubo de escape, y ya solo dependes de que los conductores te vean por los retrovisores.
Le pones un tubo, que hace sonar a las 125 bastante mas que a mi R6 hasta que no la pongo a 10000rpm, y has ganado en la seguridad de que antes que verte, van a oirte.
Que te la pela? Es bien, mi experiencia dice que varios accidentes se habria evitado.
En mecanica no hay logica, hay echos tio! Por eso decia muchas veces, que discutir la mecanica no es discutible. EJEMPLO:
"Para que quieres una invertida, acaso eres Marquez y lo vas a notar"
Notarlo o no es un tema, pero MECANICAMENTE sin opiniones de ningun estilo ni debates, una invertida en una moto convencional(otra cosa seria una chopper modificada con avance de horquilla infinito) es mejor por el simple echo que cuanto menos peso llevas en la parte no suspendida, mas agil es movimiento de la rueda y mejor trabaja la suspension.
No es opinable tio, es asi, es mecanica, es fisica, sea lo que sea, es una realidad incuestionable. Pues igual con el Iridium.
Un saludo!