Buenos días,
Solo quería saber si habéis notado diferencia o sabéis si la hay al poner una bujía de iridio o de platino en vuestra moto. Ando loco por conseguir 5 o 10 km/h más en la moto.
Me siento inseguro en autovía a 100 km/h, hay veces que me adelantan los camiones y me acojono.... Me gustaría esos 5 o 10 de más hasta que me saque el A2.
Las bujias de iridio solo sirven para lo que dice Johan. En realidad, el tamaño de la chispa no mejora en absoluto la explosión, como si le metes un soplete.
Me dijo un Mecanico que la moto llevaba parada algún tiempo y que tiene 4000 km que quizás estire un poco con el uso ... Pero me da que ni bajando la pendiente del k2 le saco algo de punta
Pues con una bujia d iridio lo unico que vas a notar es el ahujero que te deja en el bolsillo te lo digo x experiencia jajajaj y sacarle 5km d punta ni soñarlo lo siento para eso te tienes que meter en cambiar escape y no siempre ganan
Es que pides que mejore mucho.
Se puede mejorar la punta, alargando el desarrollo, pero lo perderas en aceleración y te costará mas llegar a esa punta.
Donde no hay potencia, poco se puede hacer.
Ya... imagino que es un tema muy estudiado ya y sin solución por ser 4t. En fin si sabéis de algo sencillo además de alargar desarrollo que os haya funcionado...
Gracias
Para aumentar la potencia no te queda más remedio que cambiar el árbol de levas y ponerle un mapeado acorde. O directamente aumentar la cilindrada. No es tarea fácil.
Lo que si puedes hacer es aprovechar esa potencia que ya tienes alargando el desarrollo como te han dicho.
Como cambiar el desarrollo no parece muy caro lo voy a intentar cuando tenga la revisión. Si veo que pierdo más ir gano vuelvo al de origen.... Os contare como va al menos en mi modelo.
Si en tu última marcha la moto va muy cerca de la línea roja, siendo esto lo que condiciona la punta, le alargaría el desarrollo, en caso contrario no.
Poniéndole un diente más al piñón de ataque al menos conseguirás bajar revoluciones cuando vas a tope y conservarás la mecánica, y tal vez en la cuesta abajo consigas algo más de velocidad.
Mira a ver a que rpm vas en la última marcha a la velocidad máxima que puedes desarrollar en llano, si vas en la zona roja o muy cerca quizás te convenga un piñón con un diente más. Lo malo que te puede pasar es que al hacer el cambio se te ahogue la moto en la última marcha y tengas que exprimir la penúltima antes de cambiar a la última.