Bujía de iridio


jan101

New Member
Pues creo que entonces no deberías alargar el desarrollo, pero puedes probar porque por 5 euros que cuesta un piñón y es sencillo montarlo no pierdes nada.
 

MH7125

New Member
Ok muchas gracias lo pruebo y os digo a ver qué tal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perot

Active Member
buenas mh7125. yo en mi daelim roadwin rfi, le hice una microñapa a la entrada de la respiración.
pon una foto de dónde coge el aire la caja del filtro de aire y a ver si se puede hacer más grande el agujero.
yo conseguí 7 km/h más
cuelga una foto y miramos que se puede hacer o no
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?

Tarde pero paso a relatar por que desaconsejo iridium, salvo en un supuesto:

No sirve para nada si tu moto no fue desarrollada con ellas. Por que? Facil. Lo que necesitamos es que la chispa salte delntro del cilindro, cuando la mezcla esta comprimida. Para esto, la chispa se hace transformando los voltios y el amperaje de la bateria, en miles de voltios, y decimas de amperaje en la bobina.
Bien.
Si la moto ha sido pensada con bujias normales, quiere decir, que en esta atmosfera "toxica"(muy alta presion, y con aire y gasolina comprimidas y mezcladas)la bujia ya suelta chispa.

Entonces para que queremos el Iridium? Es un material, que tiene menos resistencia electrica pero mas mecanica, por ende, cuesta menos saltar a la chispa y dura mas kilometros.

Pero si la moto ha sido pensada con la normal, meterle una Iridium solo servira para que dure mas, y en vez de cambiarla a los 20, la cabies a los 30, por que la chispa va a saltar igual, y la mezcla va a deflagrase exactamente igual.

Si en cambio, tienes una CBR 600 RR de 2003 a 2005(desconozco el resto) que llevan de SERIE las IRIDIUM, no se te ocurra meter normales, por que seguramente, la chispa no salte, o salte de vez en cuando cuando justo la situacion concreta y muy puntual dentro de la camara de combustion no fuera tan "agresiva".

Sabiendo esto, mi eleccion en la R6 es normales, por el ahorro que supone, en los kilometros que voy a hacerle.
 

MH7125

New Member
Interesante, muchas gracias Don. Cuando tenga un momento mirare lo que me dijo perot, a ver si podemos hacer algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jan101

New Member
También es frecuente poner de iridio en motos con acceso jodido a las bujías para que duren más, creo que a algunas Ducatis les sucede esto.
 

Don

Well-Known Member
Hombre, para acceder a las de la R6 es incluso recomendable vaciar el radiador y descolgarlo XD XD XD
 

NightRider

Member
[font=Verdana, sans-serif]El iridio y el platino tienen otra particularidad, la de no dilatarse con la temperatura por lo que si un fabricante pide una distancia entre electrodos concreta, ésta no se verá afectada por la temperatura del motor. [/font]

[font=Verdana, sans-serif]Por lo que yo si le veo cierta mejora en ese aspecto además de la durabilidad. No porque dé potencia sino porque no la perdemos por llevar el motor a fuego  :mola:[/font]
 

Don

Well-Known Member
A si, claro. Todos te dicen en el manual de taller y a veces en el de usuario, la medida que debe haber entre electrodos para que sea optima la chispa.

Esto sirve para guantar las bujias hasta el electrodo sea fino como un pelo, pero a la distancia recomendada XD

La norma es que la bujia aguante el intervalo de mantenimiento, luego ya dependera de cada uno, si estirarlos mas o menos.

La mia lleva como 5mil mas de los 20 que preconiza fabricante, no tengo problemas de encendido, aun que las cambiare antes del fallo XD

Potencia por chispa no vas a perder, perderas por la ausencia de esta.

Un saludo!
 

MH7125

New Member
Hombre sin entender mucho, quizás a la hora del cambio o próximo a él, sería mejor poner de iridio, aunque no de más potencia pero te olvidas por un tiempo. Mal no hará . Tampoco hay una diferencia de precio abismal como para no hacerlo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Depende de la bujia.

La mia normal son 9 y la Iridium 14(mirandolo en la misma tienda, calleja). Bah! Son 5 pavis. Y ahora x4 son 20 pavis de diferencia.

Pero no es ahi donde llego.

14-9=5 , es decir, un 55% mas.
1-Nadie te asegura que te duren un 55% mas(es decir, algo mas del doble)
2-No se si tendre la moto(presumiblemente si)
3-La mia se cambia cada 20000km.

Entonces, para que saliera a mejor, no valdria con hacer un 55% mas de duracion, pues para eso, me las compro de 9 y voy viendo si tengo la moto, la revente o que paso con ella, y no ir palmando pasta por que si.

Que mejorara el rendimiento? Pues la balanza tendria un aspecto mas, pero no es asi.
 

MH7125

New Member
Totalmente de acuerdo contigo Don pero al final es algo más particular que funcional, quiero decir, el tema de las motos o te la compras para ahorrar tiempo para ir al trabajo porque en realidad no te gustan mucho y lo haces para economizar o lo tienes también como hobby. Si es porque te gustan y las disfrutas la moto como todas las aficiones es un gasto continuo, es como el que le gusta pescar y se gasta 1000 euros en una caña... Si le cambias el tubo a veces consigues poco solo mejorar el sonido, merece la pena ?? Pues hay gente que si le merece... A pesar de costar una pasta...
Pero vamos, lo dicho que estoy 100% contigo en cuanto a lógica pero en tema de aficiones hay veces que no se aplica la lógica. Si mejoras con el tema de mantenimiento y quizás en el arranque quizás es para pensarlo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jejejejejej que tal MH.

Hombre, los dos grupos que hiciste son asi, pero falta minimo un tercer grupo, que es el que la usa como medio de transporte y ademas como hobby.

Yo no tengo mas medios de transporte, no tengo coche mas moto, es mas, no tendre coche hasta que lo tenga mi pareja XD

Si lo haces por economizar, habra que ver que kilometros le hacemos a la burra.

Imagina que le haces 3000km al año. Y que le cambias la bujia a los 20000 km, estamos hablando de mas de 6 años. Ahora como va España te diria que no, pero hace no tantos años, la estadistica te diria que has cambiado de moto. Entonces meterle un Iridium cuando tan siquiera vas a darle partido, no tendria logica.

Antes de seguir expresando mi opinion, quiero recalcar que si tu moto fue diseñada sin Iridium(fue diseñada sin Iridium) no va a arrancar mejor por ello. Lo siento, y te pido perdon por que me vas a poder contar lo que quieras, leido de mil doscientas cincueta paginas(en realidad lo dudo) y visto en 1 video del youtube en checo(es que salio el tema hace no mucho en yamahazonar) pero no es cierto.
En cuanto salta la chispa, se deflagra la mezcla, no hay mas. Metele las laser discount o las que te de la gana, pero rendimiento en cualquier situacion no ganas.

***Bueno, si has modificado las condiciones de la cam,ara a peor, con mas Relacion de Compresion y mezcla, quizas si las necesitaras ante el impedimento de que saltara la chispa ante esas nuevas condiciones.

A ver, odio lo de sacar titulos y demas, pero es que esto me lo ha explicado mi profesor de motores(ingeniero) riendose del Truñing Español a carcajada limpia. El podria desarrollarte mas la respuesta? Claramente, pero la base es esa, la necesidad de que salte la chispa en condiciones cambiantes.

Otro supuesto, Se crea una resistencia en el cable de bujia, y ya no salta la chispa. Metes Iridium y si salta. "Iridum es mejor" podriamos pensar. NO! Lo que ocurre es que el Iridium tiene menos resistencia, en este supuesto inventado, gracias a la menor resistencia de la bujia conseguimos paliar una averia, que es la mayor resistencia del cable. Es mejor iridium? No hombre, arregla el cable de bujiaque esta jodido.

Volviendo a las opiniones, ponerte un tubo de escape no deberia ser por rendimiento, deberia ser por aficion(si te gustan los coches y las motos, y por coche no me refiero a un Leon FR TDI DSG de 7vel. y a moto no una Piaggio MP3) y sobre todo, por seguridad.
Mas en las 125. Vas con una 125 sin tubo de escape, y ya solo dependes de que los conductores te vean por los retrovisores.
Le pones un tubo, que hace sonar a las 125 bastante mas que a mi R6 hasta que no la pongo a 10000rpm, y has ganado en la seguridad de que antes que verte, van a oirte.
Que te la pela? Es bien, mi experiencia dice que varios accidentes se habria evitado.

En mecanica no hay logica, hay echos tio! Por eso decia muchas veces, que discutir la mecanica no es discutible. EJEMPLO:
"Para que quieres una invertida, acaso eres Marquez y lo vas a notar"

Notarlo o no es un tema, pero MECANICAMENTE sin opiniones de ningun estilo ni debates, una invertida en una moto convencional(otra cosa seria una chopper modificada con avance de horquilla infinito) es mejor por el simple echo que cuanto menos peso llevas en la parte no suspendida, mas agil es movimiento de la rueda y mejor trabaja la suspension.
No es opinable tio, es asi, es mecanica, es fisica, sea lo que sea, es una realidad incuestionable. Pues igual con el Iridium.

Un saludo!
 

MH7125

New Member
Tienes más razón que un santo... Jamás te discutiría algo de mecánica, más que nada porque no tengo ni idea, por eso puse el post para que me iluminéis.. El tema es que para los que no sabemos miramos en internet 70 millones de páginas donde te dicen mi 125 con el alerón del carrera me hace 125 de punta, joder y como no tienes ni p*** idea y la desesperacion que tienes hace creértelo. Es más gracias a tus comentarios me he ahorrado los 14 euros que vale jjjjj. Solo decía que hay gente que sin esperar ningún cambio mecánico solo por pijoteria la cambiaría.
Al final todo esta información que está en internet hay que contrastarla con gente que sepa ( como es el caso ) pero buscas opciones por todas partes para sacar un poco más de la 125 porque te aseguro que acojona llevar un bicho de 40 toneladas pegado al culo....
No sé cómo han hecho esta ley y limitar la potencia de forma que no pasemos casi de 100 km/h para mí eso es peligrosisimo en autovia. Sin embargo haces un examen chorra que suspendes por necesidad 2 o 3 veces, y cuando apruebas ( que sigues sin tener ni p*** idea de llevar moto ) entonces ya puedes coger motos que lleguen a 180 km/h.

No se... Cuando voy en coche y veo scooters a 100 los veo vendidos...

Pero bueno es una opinión, las cabezas pensantes que legislaron esto no han llevado moto en su vida.. Y hasta que apruebe el A2 no me queda otra.

Perdón por el tocho pero me da rabia tener la moto y no poder ir donde quiera...

Gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jajajajaja, me he meado pero es cierto 100% lo que dicen.

Por eso, siempre que hay trifulca con lo de que ir rodilla en suelo es de incosncientes, pienso en eso dos millones de blog que solo hablan de 4 movidas que ya huelen a escroto sin lavar: "ve con cuidado", "no frenes en curva", "sujeta fuerte la moto" y mierdas asi, que hacen que la gente no prospere en la vida, y encima, sin tener ni puta idea(existe una tecnologia de pilotaje) te dicen que eres un inconsciente, pues yo aprendi a sudar penes XD igual que sudo penes con mil movidas de mecanica aprendida en "Carrizo´s Blog´s"

El problema de las 125, no es que este permitidas por la velocidad maxima que cogen, si no en la velocidad minima que pueden coger. Como pueden ir a mas de la mitad de la via mas rapida de toda la orografia española, ya son legales para ir por la carretera. Claro, son legales aunque tengan 9cv y solo alcancen 80km/h, entonces si, claro, vas a 80 y te pasa hasta el apuntador.

De todas formas, tampoco hay que preocuparse por un camion que viene por detras, ni echarse al arcen. Es 500 veces mas grande que nosotros, pero eso no quita para que tenga freno, intermitentes y volante para que si llega hasta ti, frene, o ponga el intermitente y gire para adelantarte.

Muchas veces creamos nosotros mismos las situaciones de panico, cuando son inexistentes. pero volvemos a lo mismo, como habra 555 entradas de blogs que te dicen "que paso miedo cuando un camion se acerca por detras" pues que va a pensar la gente? Minimo que es peligroso tener un camion detras, y de verdad, que no le veo la logica jajajajajaaj

Ve por donde te de la gana! Relajate, vive! El otro dia, un amigo ya bien experimentado, aun le pasa que si llueve, y tiene que hacer una curva cerrada(tipica raqueta de autopista) se pone nervioso si le siguen, ya no pegarse al culo que no suelen hacerlo ni mucho menos. Joder! relajate! Suelta los brazos! Mira hacia delante joder. Y luego soy yo el inconsciente por ir rodilla en suelo? Una persona, sobre una moto, dando una raqueta de 60km/h a 30 y "asustado", "nervioso", "llamalo X" es un peligro por que estara cometiendo 400 errores de pilotaje que le pueden llevar al suelo. Una vez en el, no te preocupes que nadie te va a atropellar, eso puedo certificartelo, frenan mas los frenos de los coches que el roce contra el asfalto.

Entonces, ralajate, suelta los brazos, mira hacia delante, manten el gas, relajate! vive! XD XD XD

Es que las 125, estan para aprender, para la economia de desplazamiento, y demas. No suelen ser motos "definitivas" vamos a llamarlo, no suelen ser, que cada uno tiene sus necesidades.

Pero si lo vas a pasar mal a 80 por la carretera, esta clarinete que 125 no es la opcion.
Por cierto, pocos coches no cogen 180km/h, no creo que el paso de una u otra moto tenga que ser debido a la vel maxima sino a la tecnica que poseemos de pilotaje.

Yo no vo a pedir perdon por el tocho pues me encanta meter tochacos jajaajaj
 

Arriba